miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: "El mago de cristal" (EMdP #2) de Charlie N. Holmberg

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí.

Saga: El mago de papel 2/3

Autor: Charlie N. Holmberg


ISBN: 9788416224296

Nº de páginas: 256

Disponible en México

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Todos saben lo mucho que me gustó El mago de papel; no solo por el entorno mágico de la historia, también por las escenas, la protagonista y el toque gore que la autora colocó en la trama. (Para muestra mi reseña)

Así que no es de sorprender que al terminar el primer libro me quedara con ganas de seguir con esta historia.

¿Recuerdan lo que ocurrió al final del primer libro? ¿Cómo Ceony congeló a Lira mediante las palabras? Bueno, creo que este segundo libro parece pretender dejar las pieza encajadas para el final del libro.

Lo que quiero decir es que El mago de cristal no me encantó como el primero. Me gustó mucho, pero no lo sentí al mismo nivel que El mago de papel.

En esta segunda parte nos encontramos con una Ceony más confiada. La aprendiz del mago de papel, Emery Thane, continúa con sus lecciones y una pequeña idea de lo que le depara el futuro, pero antes de que eso ocurra tendrá que pasar por otro problema.

Al parecer, los hombres que vio en un bote el día que enfrentó a Lira la están buscando. Uno de ellos, en especial, desea saber cómo fue que dejó a Lira en tal estado. Así que Ceony se verá obligada a enfrentar a un nuevo enemigo.

En el libro anterior Lira me pareció astuta y cruel. En esta segunda parte, el enemigo principal me pareció demasiado desesperado y poco amenazante.

En efecto hace algo que lo hace ver como un villano horrible (sí, hace algo horrible), pero al mismo tiempo la esencia que transmite no es ni parecida a la fuerza y la amenaza que representaba la peligrosa Lira.

Por otro lado, para ser sincera, Ceony me decepcionó un poco. En el libro anterior fue terca, pero tuvo cuidado y su miedo era palpable, lo cual, a pesar de todo la volvía cautelosa con cada paso que daba.

Pero en El mago de Cristal se le notó demasiado confiada, llevándola a cometer graves errores que no solo la ponían en peligro a ella, también a las personas que la rodeaban.

Fue extraño ver a una protagonista que parecía tener la cabeza bien puesta caer en el típico “después de lo que he pasado, lo puedo todo” y me imagino que en una persona común eso sería normal. ¡Pero hablamos de Ceony! En el primer libro la vimos decidida a ayudar a Emery y aun demostrando ciertas muestras de sensatez (sí, incluso luego de lanzarse tras la posible asesina de su maestro).

Lo que puedo sacar de bueno de esta situación es que Ceony aprende que no es invencible, que la magia tiene sus propio lado peligroso y que acaba de descubrir algo que podría cambiar la forma en que miran la magia en su mundo. 

En cuanto a la trama, por sí sola parece, como lo comenté antes, un libro puente para el final. Hubo más romance, más escenas que a muchos fans de esta pareja les harán sonreír, lo cual no tiene nada de malo. A mí me encanta que haya escenas entre las parejas protagonistas, pero también me gusta mucho que la trama avance y las piezas se unan correctamente, evitando la paja.

No digo que hubiera paja en esta ocasión, pues la historia transcurrió tan fluida como la primera, pero las piezas que se mostraron y las escenas que presencié no me sorprendieron tanto como ocurrió con El mago de papel.

Eso sí, puedo destacar que ahora hubo un mayor acercamiento a otros materiales, no a todos pero a muchos muy interesantes, tanto en sus usos cotidianos como en forma de defensa y ataque.

Por supuesto se habló de más usos del papel, tanto decorativos, como útiles e inofensivos, como peligrosos. Y, como ya imaginarán, el cristal será un elemento importante en esta historia. Espero, realmente, que en el próximo libro se nos presenten los otros materiales un poco más a fondo. 

Francamente creo que nunca me cansaría de conocer este mundo, pero la historia en esta ocasión se quedó un poco corta en comparación a lo que esperaba.

Otra situación que me agradó es que esta vez hubo más participación de otros personajes, así que el mundo de esta saga se amplió un poquito más y de manera grata.

Y por último, una cosa que puedo comentar “en contra” es que la edición no está tan cuidada.

Encontré un aproximado de 12 errores durante toda la lectura. Es normal que se encuentren un par de errores en un libro, pero nunca había encontrado tantos y tan marcados; incluso en alguna ocasión, en una oración, encontré que había una palabra completamente ausente.

Me molesta mucho cuando encuentro un error tras otro, sobre todo en escenas que parecen ser muy emocionantes o interesantes, pues rompen con el momento.

Esta situación no me agradó. Y quizás suene un poco (muy) pesada al decir lo siguiente, pero como lectores esperamos cierto nivel de calidad de un libro que no fue precisamente barato…

No sé si ustedes se sienten igual al respecto, pero así es como me siento yo.

Francamente espero que el tercero no tenga tantos errores porque sí quiero leerlo. Sí, aún cuando el segundo libro no me enganchó tanto como el primero, creo que el tercero será mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta lo que Ceony ha descubierto en esta parte

Y espero que con el siguiente villano, que parece ser tan peligroso como lo fue Lira o más, exista más emoción :)
"[…] Me gustaría ver veintiún eslabones terminados para cuando regrese. ¡Las amenazas contra tu bienestar no son excusa para no realizar tus deberes!"

Después de eso había dibujado una carita sonriente con dos puntos y una línea curva y había firmado con su nombre. 
Conclusión

Volver al mundo de Ceony y Emery me ha gustado mucho. Conocer más sobre los materiales y la magia que los rige me encantó. Y aunque no fue tan impresionante como esperaba, sí aclaró varias de las dudas que dejó la primera entrega y cimentó las bases para el final de la saga. Imagino, que el tercer libro será mucho más peligroso para Ceony y mucho más emocionante para el lector.
-Al parecer no hace mucho que Charlie N. Holmberg firmó un contrato con Disney para crear la primera película de la trilogía, pero no hay más datos al respecto. Espero que Disney se porte bien y no quite las escenas que llevan sangre y las sustituyan por purpurina o cosas así de ñoñas... Espero que mantengan la historia a la altura y con la seriedad que conlleva. 

-Habrá un cuarto libro, pero este tendrá como protagonista a otro personaje de la primera trilogía. La autora dejo en claro que habrá algunos cameos de personajes de los primeros libros y, si no mal recuerdo, en este caso conoceremos a los policreadores, los magos del plástico. De hecho el libro tiene por título, por ahora Polymaker. Se ha comentado que es autoconclusivo y simplemente una novela acompañante.

¿Qué dicen? ¿Leyeron el segundo ya?
¿Leerán el tercero? Yo sí :D
Ya les platicaré cómo me fue ;)
Espero sus comentarios :D
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. hello!
    Co riesgo de spoilearme (jajaja tengo los 3 libros, regalos que conseguí después de hacer pucheros y decir que bonitos son :P ), pero con mi memoria de pulga con teflón es que sé que se me olvidará lo que haya podido leer en unos meses jajaja (si tardaré bastante en leer esta trilogía que me voy enterando que serán 4 novelas).
    Por lo que mencionas, el mundo y los personajes que creo la autora son muy buenos, así que espero leerlos pronto y que por lo menos el primero me guste tanto como a ti, ahora por lo menos sé que no debo ir con tantas expectativas para que no me quede a deber como te sucedió a ti.
    Gracias por la reseña, Besitos!!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!