viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: "Winter" (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer

Reseña con SPOILERS de libros anteriores,
puedes leer la reseña del primer libro aquí o del anterior a este aquí.
Título: Winter (Winter)

Saga: Crónicas lunares (4/4)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VyR Editoras

ISBN: 978-987-747-191-5

Nº de páginas: 856

Disponible en México

Sinopsis con spoilers de libros anteriores

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. 

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? 

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.
Reseña con SPOILERS de libros anteriores.

Hace un par de meses que terminé de leer este libro. De hecho, fue para una lectura conjunta con una amiga, pero no tardé nada en terminarlo: tres días. Así de adictivo fue, jajaja. Como me pasó con los libros anteriores, estuve pegada a las páginas. Me resultaba difícil dejar el libro para ocuparme en mis deberes.

Ochocientas cincuenta páginas, ¡ochocientas cincuenta que se fueron como agua! Quiero agradecer a la autora por no dividir el libro en dos, porque me hubiera molestado mucho quedarme a la expectativa de lo que iba a suceder a continuación. Incluso a las editoriales, porque a veces se les ocurre la gran idea de, cual películas, dividir la novelas…
Ilustraciones de: LauraHollingsworth
No sé cómo se sienten ustedes cuando termina una saga que les ha gustado mucho. A mí me entra una especie de vacío y nostalgia al saber que ya no volveré a ver a esos personajes y a disfrutar de esas escenas como las impresiones de la primera vez. Sin mencionar el entusiasmo que supone aguardar la siguiente parte de una saga.

Quizás les suene ridículo, pero a mí me ocurre así :(

De cualquier forma, esa fue la razón por la que, al terminar la novela, dejé pendiente la reseña hasta ahora. Tenía muchas cosa que decir pero ninguna tenía un orden y eso se dificultaba sentarme a escribirla.

Pero hoy es el día :)

Lo que más me gusta de estas historias es que, aunque su base está dentro de algunos cuentos clásicos, no se apegan a estos al cien por ciento, pues la autora tuerce esas bases y pronto se te olvidan, haciendo que la historia principal se la que en realidad cuente. Y con Winter no fue la excepción.

Esta vez nos encontramos con otros dos personajes principales Winter y Jacin, los cuales representan parte de la clásico de Blanca Nieves.

Tengo que contar algo: Blanca nieves no me gusta. De los cuentos clásicos que he leído, es uno de los que menos me atrae y de los que más aburridos y bobos me parecen. Y por desgracia Winter tampoco es de mis personajes favoritos en esta saga.

Yo sé lo que van a decir: “no es su culpa tener alucinaciones, las tiene por un bien mayor”. La admiro por enfrentar esto, pero al mismo tiempo me parece desesperante tanto su “razón” para no usar su poder como su actitud. Y luego está su contraparte, Jacin, el cual no sabe hacer otra cosa que no sea abogar por Winter en todo momento y todo lugar. Esa sobre protección suya me desesperaba.

No voy a decir que detesto a estos personajes o algo así porque no lo hago, pero ciertamente no terminaron siendo mis favoritos.

Por fortuna para mí, Winter no es una novela que se enfoque al total en Winter y Jacin; hay otros seis personajes principales que forman parte de una historia más grande que contar.

Con esto quiero decir que estaba más intrigada acerca de la resolución que tendría la historia de Cinder contra Levana que de Winter y sus alucinaciones, o del sobreprotector y contrariado Jacin.
Me llamo Selene Blackburn. Soy la hija de la difunta reina Channary, sobrina de la princesa Levana, y heredera legítima al trono de Luna.
Por esto, quiero hacer mención especial para Cinder, la protagonista principal. A lo largo de la saga se ha visto obligada a tomar decisiones y a vivir experiencias que la han hecho ganar carácter, fuerza y determinación, y esto es algo que admiré de ella con el paso de los libros pues, a pesar del miedo, tenía claro que no iba a dejar que Levanna acabara con ella y que haría cuanto pudiera para acabar con su tiranía, no solo por las personas de la tierra, también por los habitantes de luna.

También quiero mencionar a Scarlet. Creo que ha estas alturas ya todos saben que es mi personaje favorito de esta saga, y no me decepcionó en esta novela. Empezando por su enorme fortaleza al resistir estar encerrada en aquella jaula. Bueno, admito que Winter ayudó bastante con esto, pero Scarlet también tuvo muchas, muchas cosas que enseñarle a Winter.
-El doctor te hizo una pregunta.
-No le grites -dijo Jacin.
-No la mimes -le gritó Scarlet.
Por los demás personajes, puedo decir que Cress comenzó a abrirse y, aunque en su libro no cayó en mi gracia, en este me agradó más. Aun con miedo se fuerza a hacer valiente y eso lo admiro. Thorne sigue siendo el chico gracioso y de buen corazón que se oculta tras la mascara de ladrón y es en este libro donde vemos si lo supera o no. Luego está Wolf, lo amo, lo amo, lo amo. Creo que no necesito decir más. Jajaja. ¿Y cómo al finar a Iko? ¿Quién no puede querer a esta androide con ínfulas de humana? Y al final tenemos a Kaito

No sé ustedes, yo no puedo quererlo, sé que pone su granito de arena pero francamente no me parece suficiente; siempre lo he visto como un chico con un papel inútil. Para quien se lo pregunte, sí, Kai no me cae nada bien. Jejejeje.

Respecto a la trama en sí, me gustaron dos cosas:

Primero. Como en los libros anteriores, Winter está lleno de escenas preciosas en las que los personajes reflexionan sobre sí mismos, su contexto y su futuro. También hay muchas hay mensajes de amor y amistad muy entrañables, cosa que me emociona mucho a la hora de tener a los personajes principales en un mismo escenario. Y, como se imaginarán, al ser el desenlace hay muchas escenas de acción y tensión que te envuelven y te emocionan; no importa que tu cerebro te diga que seguramente todo acabará muy bien, siempre hay algo que te hace dudar, que te hace pensar que habrá heridos o peor.

Y la segunda cosa que me gustó fue Levana. No solo los personajes principales cambiaron conforme pasaban los libros, también lo hizo la villana principal, y debo decir que en Winter llegó a su límite.
-¡No miren! ¡Dejen de mirar! ¡Haré que les arranquen los ojos a todos ustedes!
Sé que suena raro, pero ver a Levana tan maniática por atención, a tal punto que se le notaba la desesperación al llevar acabo actos horribles y desesperados, era ver un villano que odié mucho pasar por uno de sus peores/mejores ratos. Era fácil decir: ¡está demente, esto se tiene que acabar!

Creo que de toda la saga, este es el libro que más consiente a los lectores con hazañas de sus personajes favoritos, escenas de sus parejas preferidas y, claro, con mucha acción, desesperación, intriga, miedos, risas, tristezas y alegrías.

Lo único malo es, como dije, que esto ya ha terminado… Bueno, aún me queda leer Fairest, pero ya no será lo mismo, ¿no? Por otro lado, ya leí Stars Above, pero traeré esa reseña próximamente :)
[...] Pero el imperio de Levana está llegando a su fin. He regresado y estoy aquí para recobrar lo que es mío […]
Ayúdenme. Luchen por mí y yo seré la primera gobernante en la historia de Luna que también luchará por ustedes.
Conclusión

Sin duda “Winter” le brindó a la saga la conclusión que merecía: una novela llena de emociones, altibajos e intriga, que mantiene al lector pegado a las páginas, a la espera por la resolución de la historia así como la del futuro de los personajes principales. Un gran final para una de mis sagas favoritas.
  
  1. Existe una historia corta, Fairest, la cual habla de Levana ya pueden conseguirla en México.
  2. Y, por supuesto, el libro para colorear, el cual estará llegando muy pronto.
  3. Por otro lado, según comentan, también llegará la novela gráfica de Iko :) Por lo menos la primera. ¿Les gustaría leerla?

¿Ustedes ya terminaron Crónicas Lunares? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Cuál libro de toda la saga es su favorito? ¿Sus personajes favoritos? ¿Qué extrañaran más? 
Déjenme sus comentarios :D
¡Gracias por leerme!
Espero sus comentarios :D

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No leo la reseña, que solo he leído Cinder, aunque espero seguir pronto con los siguientes porque ha sido un libro que me ha encantado y veo que a ti también :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Uff que recuerdos me trae este libro, recuerdo cuando no querías leer estos libros pero cuando por fin llegaron a México me alegré que les dieras una oportunidad. Marissa tiene una imaginación volátil, su historia es original y muy compleja. Sé que el primer libro es un tanto predecible pero con cada entrega la trama evoluciona y ni hablar de los personajes.
    Coincido contigo con Scarlet y Wolf son de mis personajes favoritos aparte de Throne e Iko.
    Con Cinder sufrí porque no quería despedirme de personajes tan queridos, fue una agonía leerlo como dejarlo pendiente. Es una tetralogía magnífica y que se ha ganado su lugar entre mis favoritos.
    Winter y Jacin tampoco se ganaron mi afecto, Winter porque era demasiado mimada e infantil. Sé que tenía sus ataques de locura pero bien pudo usar su don para hacer algo más útil. Jacin... ese hombre me desespera es demasiado sobreprotector, ha sido más bien una barrera para el crecimiento de Winter.
    Pero bueno de que disfrutamos el libro es un hecho xDD ¿recuerdas que planeábamos chiquitiarnos el libro? jaja aunque finalmente nos lo zampamos en 3 días jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. OH DIOS MÍO! No sé ni cómo expresarme. Me sucedió lo mismo que a ti. Hace 3 días que finalicé la saga, y no he podido encontrar un libro que me satisfaga. Estos libros me ENAMORARON COMPLETAMENTE, y mucho más la pareja de Scarlet y Wolf, los AMO, son mi pareja favorita. Me encanta como Wolf al inicio era tan pero tan tímido, con miedo a expresarse de acuerdo a sus sentimientos hacia Scarlet, pero a la vez tan protector con ella. Y con base va evolucionando la trama, este va cambiando, me duele sentir el sufrimiento de haber perdido a Scarlet, deseaba que el encuentro me generara emociones fuertes, lo cual pasó, me encanto, lloré. Me encanta que sean la pareja ALFA. Para que mencionar el final que tiene esta pareja, lloré a mares de tanta emoción. En fin, son la mejor pareja del mundo mundial, los amó.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!