miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña: "Cress" (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí o del anterior a este aquí.

Título: Cress

Saga:3/4 Crónicas Lunares

Autor: Marissa Meyer

Editorial: V&R

ISBN: 9877470330 (ISBN13: 9789877470338)

Nº de páginas: 584

Disponible en México

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Todos los que leyeron mis reseñas de los primeros libros de esta saga saben que Crónicas Lunares me tiene hipnotizada. Por eso estaba deseando comenzar Cress y, así, poder conocer a una nueva protagonista.

Gracias a las primeras pistas que tuvimos de ella en los libros anteriores, mi lógica me decía que Cress sería una chica un tanto infantil e insegura, lo que me llevó a preocuparme, pues no tiendo a soportar a los personajes infantiles, ya que suelen sacarme de quicio; pero, aún así, empecé la novela con mucha emoción. Esto fue lo que me encontré:

La historia comienza de lleno con Cress y las circunstancias que la rodean.

Pronto me di cuenta de que mis especulaciones eran correctas, pero más que una chica infantil, se trataba de una chica inocente que jamás conoció a sus padres y que, por azares del destino, terminó siendo encerrada (desde que era una niña) en un satélite al servicio de la reina Levana.

Lo único que esta pequeña niña podía hacer era complacer a su majestad, esperando obtener un poco de reconocimiento y cariño algún día. Pero todos ya sabemos cómo son los Lunares que siguen a Levana.

Por ello, en cuanto Cress tuvo la oportunidad de escapar, no lo dudo y decidió ponerse de lado de Cinder.

Obviamente, Lectores, no creerán le será tan sencillo escapar; y es entonces cuando la historia de Cress realmente comienza.

Es importante decir que no tardé nada en acabar esta tercera parte, pero es cierto que la actitud de Cress estuvo frenándome muchas veces. Que sea un personaje tan inocente no es una casualidad, sin embargo, esto no hacía que yo pudiera soportar algunas de sus actitudes a lo largo del libro.

No odio a los personajes inocentes, los tolero mucho más que a los infantiles; pero que sean tan inocentes en todo lo largo del libro me cansa. Me agrada cuando veo una evolución en ellos y, aunque Cress madura, no es un cambio tan significativo como para terminar de agradarme.

Mis partes favoritas en este libro se limitaron a las escenas de Scarlet y Wolf (que son mi pareja favorita y ella es mi personaje favorita), y a las escenas apegadas a la trama principal: la lucha contra Levana. También hubo algunos diálogos de Thorne que me hicieron gracia, pero no disfruté de la historia de Cress o de este personaje en sí.

Siento que una parte del libro giró sin mucho rumbo. El principio tuvo sentido, el medio lo viví como si tuviera cierto relleno innecesario y el final tuvo mucho sentido.

Por otro lado, amé volver a ver a los personajes que ya conocíamos y a los que ya les he tomado cariño. Es bueno ver cómo Cinder está madurando a pesar de que la autora le ha infundido un miedo real respecto a su papel en la trama. Es un personaje muy fuerte y espero con ansia ver cómo termina esta historia.

No obstante, sigo molesta con un personaje masculino del que me quejé de desde el principio. Pero ya no pienso gastar más letras en él; estoy resignada a que no me agradará ni siquiera al final.

Y quiero comentarles que, sin son fans de Thorne, este libro está plagado de frases graciosas, pero también de su pasado y su lado más profundo. Seguramente los fans de este personaje disfrutarán de sus graciosadas y de poder conocer más sobre él. Además, los más románticos disfrutaran de algunas escenas entre Thorne y Cress.

Esto sin mencionar a los fans de Iko que, obviamente, no deja de tener una gran personalidad. Jajaja.
-¿Todo bien?
-Espero que podamos encontrar unos zapatos cuando lleguemos a la ciudad -suspiró ilusionada-. Mi primer par de zapatos de verdad.
-Ya suenas como una verdadera chica de la Tierra -dijo él, con una sonrisa burlona.
Conclusión
Definitivamente ha sido el libro que menos me animó con su personaje principal; no obstante, reforzó mi gusto por la historia central y estoy deseando ver cómo termina la saga. Además, quiero ver cuál será el final de mi pareja favorita. Jejeje. No quiero desanimarlos y que crean que no es buen libro, ¡al contrario! Simplemente que yo no me sentí conectada con Cress, pero la historia principal no ha dejado la emoción atrás.
Fairest ya está en México, parte 3.5 de esta saga donde conoceremos la historia de Levana, 
lo cual, en mi opinión, le dará regusto amargo a la historia.

Lee la reseña de Winter aquí o dando clic en la portada.
En fin, díganme si ya leyeron Cress y qué les pareció. O si están por leerlo. 
¿Les agradó mi reseña? :)

Espero sus comentarios :D
¡Gracias por leerme! :)

1 comentario:

  1. No me creerás pero mi pareja menos favorita es Scarlet y Wolf, no me gusto mucho su libro, fue hasta el final cuando sucedieron algunas cosas que me gustaron, en cambio aquí fue al contrario, me agrada toda la historia, al ser un libro gordo nunca me canse de el y la manera en como ciertos personajes cobran mucha importancia y algunos otros desaparecen estuvo muy bien desarrollado, por otro lado lo que no me gusto es que esperaba que la historia de amor aquí fuera más marcada o romántica y si me parece que fue lo único que falto, fuera de ahí la saga cada vez me gusta más y ya tengo muchas ganas de leer Fairest :3

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!