miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: "Supernormal. No necesitas superpoderes para ser un héroe" (Supernormal #1) de Greg James y Chris Smith



Serie: Supernormal (1/?)

Autor: Greg James y Chris Smith / Ilustraciones: Erica Salcedo

Editorial: RBA Molino / Océano

Traductor: Mireia Rué

ISBN: 9788427211674

Nº de páginas: 384

Disponible en México

Murph Cooper tiene un problema.

Su nueva escuela es supersecreta y superextraña. Todos sus compañeros de clase saben VOLAR, CONTROLAR EL TIEMPO o HACER APARECER CABALLOS DIMINUTOS DE LA NADA.

Y ¿qué capacidad extraordinaria tiene Murph? Bueno, pues, de esto NO TIENE NINGUNA.
Menos mal que no hay cerca ningún horrible supervillano tramando planes diabólicos.
Ah, pero ¡¿qué si lo hay?!

Entonces ¡Ha llegado la hora de que SUPERNORMAL se convierta en un héroe!
Este libro llegó a mí por sorpresa. Comencé a leerlo y fue capaz de entrar en la categoría: “libros que son gratas impresiones”.

P.d. Den clic en las imagenes ;)

Supernormal, nos cuenta la historia de Murph, un chico de once años que debido a un juego de palabras mal logrado, termina asistiendo a una escuela de chicos con súper poderes.

Pero esta escuela no es como la que el lector podría imaginarse, es decir una escuela en la que asisten chicos a los que les enseñan a usar sus características especiales para ser futuros superhéroes.

No. En esta escuela se seleccionan a algunos para ayudar en la sociedad y a otros… bueno, les enseñan a ocultar sus poderes, ya que según los profesores son poderes “inútiles”.

Admito que esta trama me recordó un poco a la película de “Sky High: Escuela para Héroes”. ¿La recuerdan? Sin embargo, a diferencia de aquella película, aquí no hay algo como “superhéroes oficiales” que todo el mundo conozca o incluso “héroes de apoyo”; simplemente tenemos héroes incógnitos que ayudan a las autoridades comunes y corrientes, y chicos que deben aprender a ocultar sus poderes para tener una vida normal.

Durante el avance de la novela conocemos a los nuevos amigos de Murph y sus poderes que, a simple vista, no sirven para propósitos nobles. Pero no sería un libro para niños sin un par de enseñanzas al respecto, ¿no es así? ;)

Pero no solo conocemos a Murph y sus amigos, también conocemos al villano en turno, el cual cuenta con sus propios capítulos.

Sinceramente al principio de la novela, los capítulos del antagonista fueron los que más me gustaron. No puedo contarles mucho sobre el por qué, ya que les daría spoilers, pero el humor que maneja el villano es de lo más bobo e irónico respecto a su naturaleza. ¡De verdad soltaba carcajadas con cada cosa que se le ocurría pensar, hacer o decir!

Sin embargo, al momento de la acción, los personajes principales cambiaron su actitud ante su situación y me agradaron más. En eso radica uno de los temas de la novela, en reconocer tus talentos y no en creer que las palabras de quienes los menos precian sean verdad. 

El otro tema es claro: no se necesita tener un superpoder para ser un héroe para otros ;)
Prometo salvar sin buscar la gloria,
ayudar sin esperar un gracias
y luchar sin miedo.
Prometo no divulgar nuestros secretos,
cumplir nuestro compromiso
y aprender lo que significa
ser un auténtico héroe.
Aunque debo admitir que me tardé un rato en leerlo porque no congenié de inmediato con Murph, pero a partir de la segunda parte de la novela, comprendí más su actitud y verlo actuar sin dejarse vencer me agradó mucho.

La enseñanza está entre sus letras, pero también lo está el humor. ¡Creo que queda claro que el humor fue mi parte favorita! Y quizás más de uno se haga fan del villano en turno (¿?). Yo me reí mucho con él, ¡ja!

Respecto al formato, amo los libros en tapa dura, pero son los que más me duele abrir porque… bueno, el lomo se va gastando. Respecto al interior, la tipografía cambia en algunas frases para darle énfasis a la escena, así como la introducción de ilustraciones entre párrafos que, en mi opinión, hacen muy dinámico al libro y personajes con un diseño amigable :D
*Como siempre, al tratarse de libros para niños, recomiendo que los adultos lean con ellos para conocer la historia y fomenta el diálogo.
-Valentía [...]. Voluntad de hacer lo correcto. Perseverancia. Capacidad de ver cosas que los demás no ven, de ayudarnos a trabajar en equipo, y de ser siempre positivo.
Conclusión
Un libro lleno de amistad, respeto, compañerismo y trabajo en equipo. Es claro que los chicos van a aprender lecciones importantes, pero también a disfrutar mucho del humor de los autores, incluso en las partes más clichés donde ellos mismos hacen bromas al respecto. También, estoy segura, se volverán fans de uno o más de los personajes principales.
¿Qué dicen? ¿Les gustaría leerlo o
recomendarlo a un pariente o un amigo pequeño? :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro.
¡Y gracias a ti por leerme! :D

1 comentario:

  1. El humor me encanta, pero no ho sé, no lo termino de ver, me parece como infantil...Y sí, a mí también me recordó a la escuela de superhéroes xD

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)