lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: "La épica conquista de Genie Lo" de F. C. Yee

Título: La épica conquista de Genie Lo (The Epic Crush of Genie Lo)

Saga: The Epic Crush of Genie Lo (1/?)

Autor: F. C. Yee

Editorial: Océano Gran Travesía

Traductor: Marcelo Andrés Manuel Bellon

ISBN:  9786075275543

Nº de páginas: 352

Disponible en México

Genie es una chica de dieciséis años metódica y estudiosa que se esfuerza al máximo para conseguir ser admitida en una universidad importante que la ayude a salir de los suburbios donde vive.

Un día aparece Quentin, un chico recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a creer las locuras de ese guapo y musculoso muchacho, pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, no le queda más remedio que aceptarlo.

El destino de sus amigos, su familia y todo lo que conoce dependen de que ella invoque un poder con el que sería capaz de atravesar con sus puños las mismas puertas del Cielo. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza pone en peligro las vidas de sus seres queridos. Y eso sin contar que cada vez que está cerca de Quentin, todo puede estallar por los aires.
Genie Lo solo quiere algo en la vida: tener una vida exitosa y, si es posible, que sea lejos de su ciudad natal… Bueno, no contaba con que un chico viniera, demostrara que es el Rey Mono y que ella tiene poderes de los cuales no tenía ni idea.

Si para ella conseguir entrar en una buena universidad ya era difícil, las cosas se complican cuando resulta ser la única capaz de derrotar a un montón de demonios que se escaparon del Infierno.

No sabía qué me esperaría con “La épica conquista de Genie Lo”, pero resultó ser algo que disfruté bastante y que leí en poco tiempo. De hecho, comencé a leerlo en un momento de mi vida en el que, de verdad, necesitaba sonreír… 

Esto fue lo que me encontré:

Desde el principio queda claro que el libro tendrá toques cómicos. De hecho, hay situaciones que, sin más ni más, me las imaginé cual escenas de un anime (sí, por raro que suene). Y es que Quentin y Genie forman una pareja que es imposible no disfrutar.
Quentin respiró profundamente
-Mi verdadero nombre... -dijo- es SUN WUKONG.
Un viento frío pasó por la ventana abierta e hizo volar mis papeles sueltos como si fueran plantas rodadoras.
-Eso no me dice nada -dije.
Empezando porque no son una pareja muy común. Genie siempre se ha caracterizado por su fuerza física, su altura, su carácter y por ser metódica; y Quentin… bueno, está claro que es fuerte, pero no es ningún bravucón, y suele ser amistoso, enérgico y despreocupado.

Cuando estos dos se encuentran, ¡provocan escenas de lo más graciosas! Sobre todo teniendo en cuenta que deben guardar el secreto de lo que son.
-¿Eso no desequilibraría mis energías yin y yang? Pensé que el equilibrio era un concepto importante.
-Al diablo con el equilibrio -dijo-. ¿Qué eres, una anciana?
Ahora, quiero hacer especial hincapié en el personaje de Quentin, el cual tiene un toque muy específico en su humor y su carácter, pues hace que lo adores en cuanto lo conoces y, mientras la novela avanza, te encariñas más con él debido a su pasado.

Es decir, no solo conocemos la presente historia de Genie, también aprendemos un poco de Quentin y de otros dioses de la mitología China.

No sé nada de mitología China, así que no puedo decirles si está relacionado en un cien por ciento a ella; pero puedo decirles que lo que leí me enganchó por completo y me ha invitado a investigar un poco al respecto (así que ya tengo anotado eso en la lista de tareas de investigación).

Pero gracias a esta retrospectiva en la historia de Quentin, me volví su GRAN fan. De verdad, cuando terminé la novela quería abrazarlo y protegerlo, pero también escucharlo o verlo hacer una graciosada.

El humor que el autor empleó está relacionado con la ironía, la cual se utiliza en muchos temas: desde la cuestión mágica de Quentin, hasta la simple vida de una chica de ascendencia china.

De hecho Genie es muy irónica respecto a su vida. Y teniendo en cuenta que la historia se cuenta en primera persona desde su perspectiva… bueno, hay mucha, mucha ironía.
-Lo siento he estado muy ocupada últimamente -con demonios. Y dioses. Esto es demasiado para mí. Envíen ayuda.
Por supuesto, Genie y Quentin no son los únicos personajes, también hay otros humanos, dioses y demonios que los acompañan, los cuales tienen su propio carácter, y puedes amarlos u odiarlos o amaodiarlos (jaja, ¿vieron lo que hice ahí?... Ya, mejor sigamos).

Hay un personaje en particular que empecé odiando y terminé… bueno, no queriéndole pero respetándole. No puedo decir quién pero créame cuando les digo que tendrán su lista de favoritos y de insoportables.

De hecho, fue gracias a este personaje que me cuestione si Genie era verdaderamente fuerte o simplemente lo usaba como fachada, porque durante toda la novela nuestra protagonista se demostró fuerte, pero con este personaje siempre inclinaba la cabeza (al menos al principio).

Así que es bueno ver que hay personajes y situaciones que generan un cambio y un desarrollo en la protagonista. Porque sí, Genie tuvo que pasar por muchos cambios sin perder su esencia, pero todos para bien. ¡Esto me encantó! (Sí, como lo ven, tiene sus partes serias).

Así que, si están buscando un libro que los entretenga, personajes amenos y que los hagan reír, y un libro ligeramente fuera del molde de los temas que tienden a rondar la literatura juvenil contemporánea de fantasía, deben darle una oportunidad a “La Épica conquista de Genie Lo”.
-El Camino está ahí para cualquiera que lo comprenda -aclaró Quentin-. Si una persona malvada entrena más duro que tú, será más fuerte que tú, y eso es todo. El poder espiritual no es justo ni misericordioso. Es imparcial. Eso es lo que lo hace tan peligroso.
Conclusión

Una novela sencilla, con una entidad fresca, personajes entrañables y un humor grandioso. ¡Quiero el segundo libro ya! Incluso puedo decir que tengo ganas de continuar leyendo más de este autor. Está claro que tiene ideas muy interesantes y nuevas para compartir.

The Iron Will of Genie Lo
Publicación en inglés: Sin fecha aún.

¿Qué dicen? ¿Les gustaría leer este libro?
Creo que a muchos les gustaría :D Déjenme sus comentarios :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)