lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Complicated (Demonios del Infierno #1) de Becca Berger

Título: Complicated

Demonios del Infierno (1/?)

Autor: Becca Berger 

Autopublicación 

ASIN: B014901BLI

Nº de páginas: 281

Disponible en Amazon

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.

Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.

Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.

Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente.
Primero que nada, quiero agradecer a Annie por invitarme a esta Lectura conjunta y a la autora por permitirme leer sus novelas.

Ya había escuchado de Becca Berger antes, pero como saben todos, no soy fan de las historias de romance / eróticas contemporáneas. ¿Por qué? Simplemente es así. Creo que mi principal malestar es que la trama no gira más que alrededor de la pareja. No hay ninguna trama más pesada detrás y, sin eso, tiendo a aburrirme pronto.

Pero ya puedo decirles algo: si les gustan los chicos malos (pero malos de verdad, aquellos con pasados tan turbios como sus negocios), este libro les gustará.

Aquí conocemos a los personajes que lo inician todo: Patrick y Stacy. Él un motociclista y presidente del club de los Demonios del Infierno y ella una abogada cuyo cliente ha decidido demandar a Patrick.

Inevitablemente ellos deben verse y esto provoca en ambos un jueguito de tira y afloja constante.

Quiero dejar claro que esta es la primera parte de una saga cuyo trasfondo promete mucho. Así que deben entender que definitivamente van a necesitar leer a partir del primer libro para ir adentrándose en la historia y en el trasfondo de los personajes.

En consecuencia, cuando sea el turno de alguno de los otros Demonios del Infierno o alguna otra de las chicas o chicos involucrados con ellos, será más emocionante para el lector poder leer una historia centrada en su personaje o personajes favoritos.

Pero volvamos a la trama de esta primera novela.

Para mí, la historia es un tanto obvia y tiene algunos clichés típicos de la “chica buena” y el “chico malo”. No es que esto sea malo, es decir, algunas novelas románticas tienden a llevar esta trama como algo propio; no es un secreto. Así que, si les gusta este tipo de historia, la disfrutarán.

Lo que no acabó de gustarme es que la protagonista empezó muy bien en este juego de tira y a floja, parecía que tenía un carácter firme y que al personaje coprotagonista tendría que jugarse un poco su papel de “yo no le ruego a las mujeres”. Pero el carácter de Stacy cambió sin previo aviso y eso ya no me gustó nada.

El cambio en ella fue tan drástico después de un par de puntadas de Patrick, que comencé a pensar que fue porque simplemente esos dos no iban a lograr algo si uno de ellos no cedía; pero me molestó que, de entre los dos, tuviera que ser ella la primera sin pensárselo dos veces, cuando había tenido una convicción tan propia de su profesión y tan fuerte de una mujer independiente y decidida como ella demostraba ser.

Después de esta situación, la historia de pareja quedó en segundo plano para mí y lo más importante era la historia que se desarrollaba detrás.

(Aunque debo agregar un paréntesis aquí y es que, aunque la relación entre ellos dos es de lo más normal en este tipo de libros, es verdad que hubo muchas escenas en las que me reí bastante, pues Patrick no se corta nada a la hora de decir las cosas y en algún punto Stacy tampoco. Pero no fue suficiente para acrecentar la novela. Continuemos...)

Sin duda el mundo de Patrick es peligroso, intrigante y atractivo; y la autora no se corta nada a la hora de hablar sobre las situaciones que ocurren en él y sobre lo que les ocurre a quienes se involucran y, por supuesto, el trasfondo que han vivido directamente los personajes.

Amé esa parte, es crudo y muy creíble.

Además de esto, conocer a otros de los personajes que son cercanos a Stacy y Patrick fue lo que me impulsó a seguir leyendo. Annie, por ejemplo, es uno de los personajes secundarios de este primer libro que tiene su propia historia en el segundo libro junto con otro personaje y de los cuales estaba muy interesada en conocer.

Pero de esto hablaremos en la siguiente reseña *inserte un guiño aquí*.

La autora tiene muy buena pluma, te sumerge en ese mundo, en los pensamientos de los personajes y en la trama detrás del romance, generando mucha curiosidad; además, el final con el que dejamos este mundo en la primera novela es tremendamente impactante.

Hay un suspenso enorme que me cuesta pensar cómo han sobrevivido los que leyeron este primer libro hace tiempo.

Afortunadamente yo tuve el segundo libro en mis manos en cuestión de segundos y pude continuar leyendo.

Lo único que me resultó raro, respecto a la escritura, es que gramaticalmente los diálogos y las acotaciones se asemejan más a la gramática inglesa que a la hispana (en mi opinión). Pero eso es todo. Por lo demás, todo está bien.

Es una pena que no congeniara con esta pareja, pero mi curiosidad por los otros personajes me invitó a continuar con esta historia. Así que hablaremos pronto sobre la segunda parte de esta saga ;) (clic aquí para leer la reseña del libro 2).

Conclusión

El mundo de los Demonios del Infierno es atractivo, impresionante, peligroso, crudo y realista. Es imposible no intrigarse por lo que hay detrás de esta historia. Y, aunque personalmente no me volví fan de esta pareja, la trama es interesante y el magnetismo sexual que envuelve a la saga es indiscutible. Si buscas una historia de chicos realmente malos, ya puedes comenzar con los Demonios del Infierno.
¿Les gustaría leer esta saga?
Si es así, estén atentos a las redes sociales
y al resto de los blogs de esta Lectora Conjunta ;)

*Gracias a Annie (Trance de Letras) por la invitación
y a Becca Berger por el libro :)

¡Gracias a ti por leerme! :D

1 comentario:

  1. Hum, no termino convencida, la verdad. Me gustan los tiras y afloja, y dices que se da bastante importancia a la trama, algo que me parece esencial, pero no ho sé, no me termina de llamar la atención y no hay ganas de ponerse con sagas :/

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!