martes, 17 de abril de 2018

Reseña: "La maldición de los Grace" de Laure Eve

Título: La maldición de los Grace (The Graces)

Saga La maldición de los Grace (1/2?)

Autor: Laure Eve

Editorial: RBA / Océano

Traductor: Montse Triviño

ISBN: 9788427211797

Nº de páginas: 336

Disponible en México

TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE.

Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. En realidad, solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien distinto, que le haga preguntarse cómo ha podido vivir tanto tiempo sin esa persona. Alguien como yo.

La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Hechiza a todo aquel que se cruza en su camino.

Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... la nueva, una chica solitaria que esconde muchos secretos.
Siempre ha sido más complicado hacer reseñas de libros que no me han gustado que de los que sí. Sí, ya están viendo por dónde va esto.

Para empezar, debo decir que no tenía ninguna intención de leer este libro. Desde la sinopsis me pareció un libro que yo no tocaría. Sin embargo, llegó a mí y yo tenía que cumplir con mi compromiso.

Traté de pensar en que, quizás, estaba prejuzgándolo demasiado pronto y de forma muy pesada y absurda; así que me animé a darle una oportunidad.

Desde los primeros capítulos empezamos mal…

Conocemos a River, una chica que, es evidente, tiene un pasado que no se nos va a revelar de inmediato, pero también es obvio que tiene una obsesión por los Grace; así que se intuye que todo esto está conectado.

Desde que River llegó al lugar donde actualmente vive, también llegaron a ella rumores sobre esta familia; sobre todo de los tres jóvenes que conviven con ella en el instituto.

Fenrin, Thalia, Summer… Tres chicos peculiares y de los cuales, se dice, son brujos.

La obsesión que tiene River por estos chicos puede ser un poco engañosa. La verdad es que a mí no me gustó esta situación, pero se ve justificada únicamente hasta mediados y el final del libro.

Aquí haré un pequeño paréntesis porque quiero agregar que la obsesión justificada de River está muy bien, pero no deja de ser una obsesión basada en una trama nada oculta y que se extiende demasiado para lo que es…

Sigamos.

Creo que parte del problema que tuve con esta novela es que, a pesar de resultar bastante obvia en algunas situaciones, también estaba llena de clichés que eran torcidos para hacerlos parecer algo más. En mi opinión, esto volvió frustrante la historia.
Daría cualquier cosa por invertir todo lo que había hecho, pero eso era, precisamente, lo que nunca había conseguido hacer. Y esa era mi tragedia, mi castigo, mi maldición.
Como dije antes, River tiene una obsesión, y aunque está justificada, a lo largo del libro existe una situación que confundirá al menos atento de los lectores.

Personalmente tuve claro lo que pasaba con esos “cliches”, incluso hablé de mi teoría con una amiga lectora; sin embargo, estaba cansada de que la autora le diera vueltas y vueltas y torciera la verdad. Me hacía pensar que estaba llenando la historia de paja.

Y al final, de todas maneras concluí en esa misma opinión: los primeros quince y los últimos… siete capítulos, explican mucho más que el resto del libro (al menos yo lo sentí así).

Admito una cosa, el final fue interesante. No puedo contarles mucho porque #spoilers, pero, aun así, sería la única situación que me mantendría leyendo la siguiente parte por mera curiosidad.

Así que, le concedo que tiene un final intrigante; pero el resto del libro me pareció bastante… banal.
Además, hay una situación que le da aires de cierto libro juvenil de fantasía (amado por unos y odiado por otros) que fue publicado en 2006… Diez años después, La maldición de los Grace es publicado y pareciera que retrocedimos hacia aquella forma narrativa.
Soy aquello en lo que nos convertimos cuando aceptamos que no basta con lo que somos. Estoy cansada de querer ser menos. Ya ni siquiera me pregunto si alguien como yo debería existir.
Existo. Existo de verdad.

Conclusión

No disfruté de este libro. Para mí, tiene muchos errores y situaciones que podrían haber sido llevadas de otra manera. Por ejemplo, el misterio que maneja, el cual es constante pero obvio, lo cual lo vuelve plano, pues no es sino hasta casi terminar el libro que la autora “revela“ lo que pasa. Pero, como dije, el lector atento viene entendiendo el “misterio” desde los primeros capítulos, así que, cuando lo resuelven no es nada extraordinario.

Pues, ni modo... Como ven, no me agradó.
Pero esto es cosa mía. ¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Pues que mal, creó que no lo leería porque así como soy de estresarme muy rápido porque quiero saber todo y si esta flojo el inició.... Mejor paso.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lamento la decepción que te has llevado, es un libro que no me llamaba la atención, pero de todos modos tenía muy buenas críticas...Oh, y no sabía que tenía continuación.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)