jueves, 23 de marzo de 2017

Conoce más: "El lado oculto de la luna"

El lado oculto de la luna
de Anthony O'neill
Editorial Océano
408 páginas
$325.00 pesos

"Una historia tan oscura como el espacio entre las estrellas. Extraña e irresistiblemente divertida."
John Birmingham, autor de la serie El eje del Tiempo

En El lado oculto de la luna existe una colonia llamada Purgatorio donde están recluidos asesinos, criminales, depravados sexuales y otros seres humanos con un sombrío perfil. La colonia está dominada por un millonario excéntrico que maneja además toda la clase de negocios que ahí existen: drogas, juego, apuestas, trata y hasta cirugías plásticas de bajo costo.

A esa colonia, la más oscura de la luna, llegará desde su exilio un detective que intentará poner un poco de orden y desentrañar el origen de varias muertes en serie y al asesino que anda suelto. Investigación que lo llevará a conectar con un androide amnésico y psicótico que está dispuesto a todo con total de conquistar el Purgatorio.

A partir de estos hechos O’Neill construye una novela de suspenso, futurista, con los elementos de la ciencia ficción y con buenas dosis de humor. A través de sus personajes, también hay una remembranza de la psique humana y sus debilidades.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Conoce más: "Eco"


"Eco"
de Pam Muñoz Ryan
Editorial Océano Gran Travesía
460 páginas
$335.00 pesos

Cuatro historias y una armónica. En esta hermosa novela, en donde se mezclan la fantasía y la ficción histórica, conoceremos el gran poder de la música.

La historia comienza cuando Otto, uno de nuestros protagonistas, comienza a leer un libro titulado: La decimotercera armónica de Otto Messenger…

Perdido y solo, Otto se encuentra con tres hermanas misteriosas. Y sin darse cuenta, su destino quedará ligado en una insólita búsqueda que involucra una profecía, una promesa y una armónica.

Décadas más tarde, las vidas de Friedrich en Alemania, Mike en Pensilvania, e Ivy en California, se conectan entre sí, cuando la misma armónica aparece en sus vidas. Todos los niños se enfrentan a enormes desafíos: rescatar a un padre, proteger a un hermano y mantener una familia unida. Y en última instancia, atraídos por el hilo invisible del destino, sus historias se unirán en un crescendo orquestal.

Llena de imaginación y espléndidamente narrada, esta apasionada y magistral novela resonará en tu corazón mucho después de que la última nota haya sido ejecutada.

Teaser: Death Note (Netflix)


Como ya se habrán dado cuenta, para nada tiene que ver con Death Note... bueno, salvo por un par de cosillas básicas del manga, pero en general la trama parece completamente distinta. Francamente la vería solo por Willem Dafoe. Es un gran actor, así que quiero ver lo que hace con Ryuk :D

25 de agosto en Netflix

lunes, 20 de marzo de 2017

¡Lectura conjunta: Magia Sombría!


¿Quieren lectura conjunta? :D Pues tendremos una gracias a Editorial Océano de México. Annie de Trance de Letras, Iza de Chaos Angeles y yo, estaremos leyendo "Magia Sombría" de Joshua Khan :D

La lectura comienza a partir de mañana y habrá un hangout el próximo 26 de marzo en el canal de Chaos Angeles. ¿Quién se apunta? :D Recuerden que para compartirnos sus avances pueden usar el hashtag #LCOcéano.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #157

¡Hoy es lunes y toca escuchar música para animar la semana! :D
Además, es puente en mi país y es cumpleaños de una persona muy importante para mí,
así que estoy muy animada :) 


¿Y ustedes qué están escuchando? 

viernes, 17 de marzo de 2017

Conoce más: "El oficio del mal"

"El oficio del mal" (#3)
de Robert Galbraith (a.k.a J. K. Rowling)
Ediciones Salamandra / Editorial Océano
576 páginas
$395.00 pesos

Posibles spoilers de libros anteriores
El oficio del mal, tercera entrega de la aclamada serie escrita por Robert Galbraith, es una novela de intriga ingeniosa, con giros inesperados a cada momento y posiblemente el caso más agobiante que se le presenta al detective Cormoran Strike y su encantadora asistente Robin Ellacott. Pero además es un nuevo episodio en el que conoceremos más a fondo las vidas privadas de los protagonistas.

Después de resolver la muerte de la supermodelo Lula Landry y el atroz asesinato del novelista Owen Quine, este veterano de guerra, regresa al terreno de juego con un caso que lo involucra directamente a él, al recibir en su oficina un tétrico paquete a su nombre: la pierna amputada de una mujer junto con una frase que se remonta a su pasado, antes de la muerte de su madre.

Son cuatro los sospechosos enemigos de Strike, capaces de hacer aquella atrocidad, pero las autoridades sólo se centran en uno de ellos, quien para el detective es el menos probable. Por ello, su mente analítica descarta las pistas que sigue la policía y decide investigar por su cuenta, sin saber que terminará involucrado en una espiral de acontecimientos que le harán ver su suerte; además el tiempo, como siempre, no estará de su lado.

Un episodio que dejará al descubierto las vidas de Robin y Cormoran, ya que ella tendrá que hacer frente a su futuro y su próxima boda, y él recordará su adolescencia y algunos episodios dolorosos de su pasado, como la amputación de su pierna, la muerte de su madre y su vida en el ejército. Un caso que los unirá más, pero no sólo como compañeros de trabajo, sino que comenzará una tensión sexual muy fuerte entre ellos, colocándolos en una encrucijada personal y profesional muy complicada de resolver.

Durante toda la historia, Robert Galbraith construye una atmósfera agobiante y tensa, ya que no hay tramas paralelas, toda la intriga está en resolver quién mandó el paquete y por qué. Además quien narra los hechos es el propio asesino, provocando que el lector sienta miedo e incluso piense que la vida de Robin está en verdadero peligro. Una novela mucho más obscura que las anteriores: El canto del cuco y El gusano de seda.

martes, 14 de marzo de 2017

Novedades de marzo: Urano México

Mi nombre escrito en la puerta de un váter
de Paz Castelló

A pesar de su gran talento, mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que mauro le venda dos novelas ya escritas —y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales— y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

Bajo la firma de Germán, las obras de mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.

Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: dejar de escribir para Germán Latorre.

Me enamoré de un Lord
de Kaharine Ashe

La apasionada ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.
El atractivo y heroico lord Vitor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras... ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!

Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vitor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape... ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?

Mi mejor amigo
de Satoe Tone

Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados.

Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace poco tiempo compartía con el huevo, pero cada acción sólo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo.
¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.

Más novedades
  

¿Cuál de estas llama su atención? :D

lunes, 13 de marzo de 2017

Iniciemos la semana cantando y tarareando #156

Hoy cumplimos tres años con la sección "Iniciemos la semana cantando y tarareando" :O
¡Qué fuerte! Así que, para celebrar, una canción de mis favoritas.

No sé si la conozcan, pero igual se las comparto ;) Quizás les guste. 


¿Y ustedes, qué están escuchando? :D

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: "El mago de papel" (#1) de Charlie N. Holmberg

Título: El mago de papel / The Paper Magician 

Saga: El mago de papel 1/3

Autor: Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz Editorial / Lecturalia

ISBN: 978-84-16224-27-2

Nº de páginas: 288

Disponible en México

¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.
No tienen idea de las ganas que tenía de leer esta historia y, por entonces, era horrible pensar que la editorial no parecía querer llegar a México.

Por fortuna, tuve la enorme oportunidad de adquirir este libro en un viaje; sin embargo, no comencé a leerlo sino hasta un año después. Y qué bueno que me esperé a que Oz trajera el resto de la trilogía a México, porque ahora mismo estoy queriendo clavarle los ojos al segundo.

El comienzo de esta novela no es tan emocionante pero, como mucho libros, tiene un par de capítulos introductorios, pero esto no hace la historia menos interesante.

Desde las primeras páginas me quedó claro que el mundo en el que me adentraba estaba lleno de posibilidades, por lo que deseaba conocer las sorpresas que me esperaban. Y, no se preocupen, éstas no tardaron en llegar, y estuvieron cargadas de muchos nervios y emoción.

Fue a partir de ese momento que no pude soltar el libro y las páginas comenzaron a fluir con mucha rapidez.

En el mundo de Ceony (situado en un Londres de una época victoriana tardía), la magia es posible y está ligada a la manipulación de diversos materiales, por lo que existen muchas ramas en la magia, algunas muy simples y otras más complejas; así como algunas más valoradas que otras.

Cualquiera supondría que ser uno de los mejores estudiantes de la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, le brindaría grandes oportunidades, sobre todo a la hora de escoger un material al cual dedicar el resto de tu vida. Pero resulta que los plegadores, los magos del papel, están escaseando y al ser Ceony una de las mejores estudiantes… No le dan otra opción que convertirse en plegadora.

Aunque el sueño de Ceony era ser fusionadora y dedicar su vida al metal, está dispuesta a aprender de su profesor y tratarlo con todo el respeto que merece; aunque la magia del papel parezca aburrida y Emery Thane sea un hombre un poco raro y con muchos secretos detrás de su jovialidad y amabilidad.

Pero es gracias a Emery que Ceony se da cuenta de que la magia del papel no es mala o aburrida como muchos creen. 
[…]-. El plegado no es tan aburrido como crees. Puede que no sea tan emocionante como la Fusión o tan innovador como la Policreación, pero tiene su espacio para la creatividad. ¿Me permites que te lo demuestre?
Imagínense poder ver su futuro con algunas pocas preguntas mientras juegan con un rombo de papel, o darle vida a criaturas echas de papel, o incluso crear una nevada con copos de papel tan fríos como los auténticos, ¡y muchísimas cosas más! Y todo gracias a unos simples recortes y dobleces.

Es así como ella descubre lo hermoso de ser plegador, pero cuando el corazón de su profesor es robado y Ceony se ve obligada a recuperarlo, se percata de que la magia del papel puede ser mucho más impactante y peligrosa.

Mi curiosidad por el misterio que envolvía al instructor de Ceony y por conocer el mundo en el que vive ella, así como las formas en que se puede utilizar la magia, fueron grandes incentivos para no dejar de leer sin importar que fuera de madrugada.

Ceony es una protagonista joven, terca pero fuerte e inteligente, razón por la que, a pesar de su inmadurez en algunas situaciones y en la magia que se ve forzada a adoptar, es admirable. Ella me agrada mucho, tiene que pasar por varias situaciones, algunas duras y aunque llega a dudar de si misma, no se rinde. Tiene carácter, pero también tiene sentido del humor.
-Mmm -profirió-. Espero que estés cocinando para dos.
-Estoy cocinando para dos siempre y cuando usted me permita quemar ese libro de notas sobre el papel maché sin revisarlo -replicó Ceony.
[…]
El mago Thane rio.
-Estoy seguro de que este tipo de soborno no está aprobado por el consejo escolar. Realmente tendría que leerme esas cartas que envían...
Ceony sostuvo el pastel de pescado en el aire y el mago Thane sacudió la mano.
-Sí, sí. Quémalo. Estoy hambriento.
Sinceramente se ganó, al menos hasta este libro, un lugarcito entre mis protagonistas favoritas; ojalá siga por la misma línea de evolución, y lo mismo espero de la historia.

Hay otros dos personajes que me gustaron, uno es por supuesto Emery, el entrañable, gracioso y hasta cierto punto misterioso instructor de Ceony, y otro personaje del cual no puedo decir su nombre, pero es quien da pie a la catástrofe que Ceony debe arreglar; pero sí puedo decirles que es bueno ver villanos que hacen honor a su maldad y provocan cierto odio por parte del lector. Y, por lo que veo, esto no va a cambiar en los próximos libro: habrá problemas graves en el futuro.

Sin duda la parte de conocer los secretos de una persona es muy fuerte (y obviamente demasiado personal), mas en esta ocasión, tratándose de los mejores recuerdos, los anhelos, los secretos mas oscuros, los temores y las dudas... todo aquello que compone a una persona con el paso del tiempo y la hace ser quien es.

Respecto a esto, tengo dos escenas favoritas, pues rompen completamente con la idea que se nos brinda de Emery. Fueron de las que mas me impactaron, pues dejan en claro que, por más que creamos conocer a alguien, nunca estamos cien por ciento seguros de quienes fueron y quienes son en realidad, lo que esconden, lo que les duele y lo que anhelan. Y admito que una de estas escenas es bastante simple, pero aun así fue sorpresiva para mí.

Para terminar, quiero decir que es una historia muy emotiva y creo que deja muy claro que el descubrir todos los secretos de una persona es lo que hace que te encariñes (o no) con ella; ya sea que termines aceptando o no todo lo que esta persona fue o es.

Además de eso, la aventura que vive Ceony es muy interesante, intrigante y emocionante pues, como ya les dije, me mantuvo pegada al libro queriendo saber como resolvería los problemas que se le presentaban y, por supuesto, conocer el mundo de los magos y los materiales que manejan, así como sus maravillas y sus peligros.

Pero tal como leen en el título de la primera novela, la cualidad que nos envuelve es el papel y… puedo adicionar que también la sangre. Esta última parte me intriga mucho… ¡pero no puedo decirles por qué! Pero puedo contarles que hay bastante sangre y algunos momentos gore.

De cualquier forma, espero que veamos mas cualidades y materiales en un futuro.

Y como dato curioso, les comento que después de leer este libro, tome hojas de mi pila de reciclaje y me puse a crear ranas y aves de papel. Jajaja.

-¡Ja! -ladró […] -¿Sabes siquiera quién soy?
Conclusión

Ceony Twill, obstinada, pero inteligente y perspicaz, protagoniza una historia muy empática y emotiva desarrollada entre enigmas, emoción, intrigas, acción y, por supuesto, figuras de papel y sangre.

Estoy realmente emocionada por descubrir más sobre este mundo y continuar con esta historia que promete muchas emociones.
-Al parecer no hace mucho que Charlie N. Holmberg firmó un contrato con Disney para crear la primera película de la trilogía, pero no hay más datos al respecto. Espero que Disney se porte bien y no quite las escenas que llevan sangre y las sustituyan por purpurina o cosas así de ñoñas... Espero que mantengan la historia a la altura y con la seriedad que conlleva. 

-Habrá un cuarto libro, pero este tendrá como protagonista a otro personaje de la primera trilogía. La autora dejo en claro que habrá algunos cameos de personajes de los primeros libros y, si no mal recuerdo, en este caso conoceremos a los policreadores, los magos del plástico. De hecho el libro tiene por título, por ahora Polymaker. Se ha comentado que es autoconclusivo y simplemente una novela acompañante.

¿Entonces, ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo? :D
Háganmelo saber :D

¡Gracias por leerme!
Espero sus comentarios :D

Próximamente en México: "Las marcas de la muerte" de Veronica Roth


¡Pronto el librerías mexicanas!
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.

El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…

Convertir el dolor en poder.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.
¿Quién lo estaba esperando? :)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Portada en español: "El lado oculto de la luna" de Anthony O'Neill


En México este mes

"Un relato que salta con gusto en la ingravidez lunar, repartiendo a su paso cadáveres y sangre. Los días oscuros en el Purgatorio."

Es una novela negra de ciencia ficción. En El lado oculto de la luna existe una colonia llamada Purgatorio donde están recluidos asesinos, criminales y otros seres humano con un sombrío perfil. Hasta esa colonia llegará un investigador policíaco para desentrañar el misterio de varios asesinatos en serie. Así conoceremos a un androide amnésico que quiere conquistar el Purgatorio y todo lo que sucede a partir de estos hechos.

Portada revelada: "Tu eres la noche" de Francesc Miralles


Como saben Francesc es mi autor favorito, así que sí, ¡estoy muy emocionada por esta próxima publicación! Llegará a España el 8 de junio de la mano de Estrella polar y Montena (PRH) y la portada es creación de Ricard López :D Próximamente la sinopsis :3 Ojalá no tarden en traerlo a este lado del charco x3

¿Qué les parece la portada? Lo único que ha comentado el autor es que se trata de una novela cross-over y es más oscura que Retrum :O Por si aún no han leído alguna de las obras de Francesc, les dejo este link, donde pueden leer mis reseñas sobre algunas de sus novelas :D 

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: "El piso mil" (#1) de Katharine McGee

Título: El piso mil (The Thousandth Floor #1)

Saga: El piso mil (1/3)

Autor: Katharine McGee

Editorial: RBA Molino / Océano

ISBN: 8427210329 (ISBN13: 9788427210325)

Nº de páginas: 476

Disponible en México

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». 

A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». 

A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». 

Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Primero que nada debo dejar en claro que este libro no llamaba mucho mi atención.

Para mí se trata de una historia bastante obvia con una temática que no es de mis favoritas: adolescentes de diversos niveles socioeconómicos que terminan unidos (y separados) por sus secretos, pasan a enredarse entre ellos, pero en algún punto de la historia se encuentran unos en contra de otros debido a un problema muy grave.

Creo que este antecedente ya les da una idea de cómo es esta historia, pero aún así, déjenme platicarles un poco más.

La novela está contada desde seis puntos de vista diferentes. Sí, seis personajes. Sus vidas y sentimientos se van desenvolviendo conforme avanzamos, mostrándonos sus pasados, las relaciones que tienen con la gente que los rodea, sus secretos más importantes, y cómo estos últimos pueden volverse en su contra si alguien los descubre.

Será conforme la trama avanza que conoceremos las causas de la muerte de la chica que ha caído, y claro, su nombre.

Admito que el chisme siempre es interesante, ¿a quién no le gusta el chisme? Todas las historias, sin importar el género literario, tienen sus momentos de secretos y revelaciones; pero estoy segura de que cualquiera puede señalar cuando un secreto no es tan significativo como otros. Incluso creo que muchos comentarían que si se revelara “tal o cual secreto” ante el público, no representaría un gran problema.

Pues, esto es lo que pasa con esta historia: hay muchos secretos, pero la mayoría de ellos no son tan… digamos, "escandalosos" como para causar un daño importante.

No obstante la autora se empeña en darle vueltas a los sentimientos de los personajes, intentando que el lector sienta empatía sin importar cuán ínfimo sea el problema o el secreto del personaje en turno.

Pero yo no lo sentí, de hecho, me cansó un poco darle vueltas a la vida de cada uno y varios de los secretos me parecían muy tontos… pero bueno, lo importante aquí es el "qué dirían si lo saben".

Creo que la “novedad” de la historia es que se encuentra ambientada en un entorno futurista, donde la tecnología juega una parte importante en todo lo que ocurre.

No critico la tecnología que se presenta en la novela. Es parte importante de la ciencia ficción que los autores resalten aspectos de nuestra vida común con artefactos que aún no existen (se puedan crear o no según nuestro presente inmediato); de hecho, me agrada ver qué tecnologías tienen en mente los autores para compartir con nosotros, pues propician que me imagine las muchas posibilidades que hay.

Pero (y aquí viene un gran pero), sinceramente, para lo que leí, la tecnología que rodea a los personajes está de más.

Dejaré clara una cosa, hay algo en su tecnología que permite que la historia avance, peeero francamente la misma historia podría haberse contado con la tecnología de hoy en día. Y la mera idea de que todos vivieran en la misma torre, pero en diferentes niveles, me pareció forzado. ¿No podían simplemente vivir en la misma ciudad? De todas formas no es como para conocerse necesitaran vivir en el mismo piso…

Piénselo bien, ¿de verdad se ha necesitado tecnología taaan avanzada para conocer los secretos de los personajes en otras historias similares ambientadas en la actualidad?

Para mí fue como leer cualquiera de esas novelas, pero futurista. Sin mencionar que la gran mayoría de los personajes principales son el típico cliché de estas historias.

Digamos que esto último lo dejamos pasar porque todo género tiene sus personajes e incluso sos momentos clichés… Pero, aún entonces, el único personaje que medio destacó para mí fue quien, con su trasfondo y actitud, provoca el problema principal de la trama. Y no digo que me agradó, porque no me agradó, pero fue quien más destacó para mí.

(Spoiler--Pero maldita, ¡decir que está loca es poco!--Fin del spoiler)

Llegando a este punto, creo que podría decir que, si son fans de Pretty Little Liars, Gossip Girl o The O.C. (o cualquier otro similar), seguramente disfrutarán esta novela con ambiente futurista; pero posiblemente no encontrarán algo que no hayan visto ya.
Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada.
Conclusión

Definitivamente este género no es de mis favoritos; pero no fue un libro que me hiciera perder el tiempo, simplemente no entra dentro de mis gustos. Lo único que noté que podría diferenciar esta novela de otras parecidas, es la ambientación futurista.

Si te agradan los secretos escandalosos, enredos adolescentes y problemas inesperados (algunos más graves que otros) entre jóvenes de diferente nivel social, seguramente disfrutarás de esta historia.
(Algo así como "Las alturas deslumbrantes")

No sé si quiero leer la siguiente parte, supongo que la leería por curiosidad, pero no me hace especial ilusión hacerlo. ¿Ustedes leyeron la primera parte? ¿Les interesa hacerlo? :D ¡Cuéntenme!

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Portada revelada: "Encuentros" (Secretos de la luna llena #2)


La segunda parte de esta saga se publicará en España el mes de mayo. ¿Alguien ya leyó el primero? Yo aún no lo hago, ¿les gustaría reseña? :D Mientras tanto, ¿qué opinan de esta portada? :D 

Conoce más: "Ruina"

Ruina
de Amy Tintera 
Editorial Océano Gran Travesía
368 páginas
$335.00 pesos

Mantén a tus enemigos cerca

Ruina, el nuevo libro de la talentosa autora Amy Tintera (Reiniciados y Rebeldes, ambos publicados por Océano Gran Travesía) combina el romance de La selección de Kiera Cass y las épicas batallas de La reina Roja de Victoria Aveyard, para crear una historia llena de venganza, aventura y amor inesperado.

La gente que vive en el reino de Ruina tiene poderes especiales como fuerza, habilidad para controlar los elementos y velocidad. También tienen marcas en su piel. Cuantas más marcas tengan, más poderosas son.

La casa de Emelina Flores en Ruina ha sido devastada por la guerra, sus padres han sido asesinados y su hermana Olivia está secuestrada. Y a pesar de que la madre de Em era la reina más poderosa de la capital de Ruina, ella carece de poderes. Lo que sí tiene es un plan para vengar la muerte de sus padres y poder rescatar a Olivia. Su plan es simple: infiltrarse en el reino del enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe y comenzar una emboscada.

Sin embargo, hay algo con lo que ella no cuenta y puede que le cueste la vida.

Romance inesperado y búsqueda de venganza, son ingredientes esenciales en la nueva trilogía de Amy Tintera que ya se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo.

¡YA A LA VENTA EN MÉXICO!

Video musical

Ayer se presentó el clip musical de la próxima película Live action de "La bella y la bestia" de Disney. Como saben la reciente interpretación es por Ariana Grande y John Legend.

Aunque por cuestiones de nostalgia las primeras versiones de esta canción (en inglés y en latino), siempre tendrán el primer lugar en mi corazón, de esta historia que es una de mis favoritas, esta nueva versión no está nada mal. Continua teniendo la preciosa letra de Howard Ashman y la misma composición de Alan Menken que, personalmente, veo como genios en la música de Disney.

Me agradó mucho el escenario y el vestuario es interesante, y aunque comprendí la simbología de la coreografía de los pétalos, esto francamente no acabó de agradarme. Pero bueno, les dejo aquí el clip.


Díganme qué les parece. ¿Verán esta nueva versión de Disney? :D

Iniciemos la semana cantando y tarareando #155

¡Buenos días, Lectores! ¿Qué tal su fin de semana? ¿Cómo inicia su lunes? :D ¿Qué están escuchando? Yo estoy algo nostálgica con las canciones, así que les traigo parte del soundtrack de una película que me gustó mucho cuando niña (si, niña xD)Y que también formó parte del intro de una serie igualmente dedicada a la magia.


¿La recuerdan? ;) ¿Qué están escuchando ustedes?
¡Feliz inicio de semana!

viernes, 3 de marzo de 2017

Conoce más: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

J. K. Rowling. 
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos". 
Guión original de la película.

Editorial Salamandra / Océano 
256 páginas
$345.00 pesos

J.K. Rowling te invita a descubrir una nueva
era del mundo de los magos…

Aquí conoceremos con más detalle la historia del explorador y magizoólogo Newt Scamander, quien acaba de regresar de un viaje alrededor del mundo en busca de las criaturas mágicas más raras y fascinantes. El joven llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Sin embargo Newt pierde su maletín mágico y algunos de sus animales se escapan por la ciudad y una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en peligro a todos.

El diseño de este libro es obra de MinaLima, premiado estudio fundado por Miraphora Mina y Eduardo Lima, encargados del diseño gráfico de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así como de las ocho películas de Harry Potter.

Producida por Warner Bros. Pictures y estrenada en cines de todo el mundo el pasado 18 de noviembre, Animales fantásticos y dónde encontrarlos marca el debut de J.K. Rowling como guionista. La cinta fue dirigida por David Yates y protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne. Ambientada más de 50 años antes del inicio de la saga de Harry Potter, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración esplendida y repleta de aventuras.

La película fue filmada en los estudios Leavesden, donde también se rodaron las películas de Harry Potter. Algunas escenas fueron grabadas en Liverpool, Inglaterra. Se tienen contempladas cuatro películas más (5 en total).

jueves, 2 de marzo de 2017

Conoce más: "El fantasma de Grotescote"

"El fantasma de Grotescote"
(La maravillosa historia de Carapuntada #3)
de Guy Bass
Editorial RBA Molino / Océano
208 páginas
$265.00 pesos

SPOILERS de libros anteriores

Un tierno Frankenstein con un corazón de león.

Regresa Carapuntada, el pequeño y tierno monstruo creado por el profesor Erasmus, un científico especializado en fabricar criaturas horripilantes.

En esta nueva aventura, Carapuntada es testigo de la aparición de un ser sobrenatural en el castillo de Grotescote, en donde comenzarán a suceden cosas muy extrañas. El fantasma del temible villano Moquete Chascahuesos ha regresado y deambula por el castillo en busca de venganza y recuperar algo que le pertenece para regresar a la vida. Pero el fantasma necesitará la ayuda de alguien.

Carapuntada, junto con sus amigos, tendrá que descubrir lo que Moquete Chascahuesos busca. ¿Conseguirá el malvado fantasma lo que quiere? Sigue las andanzas de nuestro valiente Frankenstein con corazón de oro, mientras lucha por encontrar su propia identidad.

¿Logrará el intrépido Carapuntada vencer al terrible fantasma?

miércoles, 1 de marzo de 2017

Trailer: Por trece razones (serie)


¿Qué opinan? Yo ya leí el libro (no me linchen, no he traído la reseña) y me parece muy reflexivo.
Personalmente tengo ganas de ver la serie :)