jueves, 7 de diciembre de 2017

Mi opinión lectora #4: Soy muy lenta para leer, ¿y ustedes?

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
Llevo leyendo ya bastantes años de manera muy continua… Aunque veces no leo por una semana o algunos días por cuestiones personales, pero en general, leo diario.

Recuerdo que de pequeña me hacían leer en voz alta y seguir con un dedo cada renglón. Eso ayudó obviamente, a aprender a leer, pero también a que mi lectura se agilizara.

Hoy en día siento que leo rápido, pero cuando me comparo con algunas otras personas, me doy cuenta de que, cuando historias que yo leo en cuatro días, hay otras personas que leen esa misma historia en dos días.

Primero pensaba que se debía a que al típico factor “si te gusta o no te gusta” un libro. Pero he notado que puedo leerme unas 110 páginas al día si el libro me atrae mucho. Así, un libro emocionante de unas 300 páginas puedo leerlo en tres días o un poco menos. Y un libro que me atrae de manera regular, también de 300 páginas, lo leo en unos cuatro.

Pero hay personas que leen un libro de 300 páginas en un par de días ¡Si les gusta mucho lo leen en una sentada!

Para mí eso es algo extraordinario. Sí he leído historias largas en un día o dos, pero fue porque me la pasé pegada a las letras todo el día y no podía soltar la novela. 

No obstante, algo que he notado es que tiendo a tener muchos menos problemas para recordar la trama o incluso en qué capítulos se dijo X diálogo u ocurrió X escena; este tipo de memoria es algo con lo que muchas personas que leen tan rápido, no cuentan.

Por supuesto no estoy diciendo que me aprenda el libro de memoria, pero recuerdo bastantes detalles, y es a tal punto que, si se trata de una saga, no importa que el siguiente libro llegue un año después o más; tiendo a recordar bastante bien el anterior.

Eso sí, si el mundo que estoy leyendo es demasiado complejo, es normal que olvide algunas cosas, pero solo necesito echar un vistazo a mis sitios marcados y voilà.

Admito que a veces me siento frustrada por no poder leer a un ritmo mayor, sobre todo en las lecturas conjuntas (gracias a los dioses que generalmente ponen fechas de finalización); pero al mismo tiempo me compenso recordando detalles de la historia, y eso es agradable.

Estoy segura de que hay personas que leen a una velocidad de correcaminos y además recuerdan perfectamente los detalles de la historia.

¿Cómo son ustedes a la hora de leer? ¿Rápidos? ¿Lentos? ¿Rápidos y recuerdan todo bien? ¿Lentos y recuerdan todo bien?

Cuéntenme cómo se sienten con su ritmo de lectura. ¿Les gustaría mejorarlo? Yo a veces sí, pero otras veces disfruto bastante de mi ritmo de lectura :D Háganme saberlo mediante sus comentarios. 

Gracias por leerme :3
¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola, Iris, ya extraño platicar con ustedes (me he perdido un rato del mundillo) :c

    En fin. Que me parece una entrada interesante y que realmente el tiempo es relativo, porque aparte de qué (al menos para mí) depende de qué tanto me está gustando la historia, también depende del momento personal que esté viviendo xD Por ejemplo, tengo periodos en que leo muy rápido y muchos títulos y otros en que nada pasa (eso que llaman la vida, supongo :P).

    Pero bueno, en sí, me considero lenta para leer ¡y me encanta! :)

    ¡Abrazote, mi muy querida!

    ResponderEliminar
  2. Hola: Iris: Mira, yo depende de qué lea, soy de leer rápido, o no. Por ejemplo, los textos aburridos de la universidad, no los puedo leer rápido, no aun a contrarreloj. Es una pena, por que si los leyera rápido, podría tener más tiempo de vacaciones para disfrutar una novela. Si es una novela, depende de lo mucho que este enganchada, pero he notado que últimamente, tengo fatiga y a mitad de la novela, debo cambiar un poco de libro, para despejar la mente, sino, leo sin poder procesar la información.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Iris :)

    Yo creo que cada uno tiene su propio ritmo, no tiene porque ser necesariamente bueno o malo y depende del tiempo con el que cada uno cuente.
    En mi caso, tengo que confesar que si un libro me engancha no puedo dejar de leerlo y lo leo en uno o dos días pero claro, termino bastante cansada después (y si estoy en época de clases o finales mucho peor).
    Y mi memoria tampoco es muy buena salvo para mis favoritos *_*

    Besos.

    P.D.: Al final...que no soy un correcaminos y tampoco tengo buena memoria jajaja no es muy buena combinación :P

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo depende pero de normal soy lenta un libro de 300 páginas que me ha gustado tardo unos tres días en leerlo, cuatro incluso. En cuanto a lo de la memoría de normal de un año a otro suelo recordar detalles pero cuando pasa mucho mucho tiempo si me gusta releer los libros anteriores, sobretodo en trilogías
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Interesante tema, pues yo soy de las lectoras rápidas, si un libro me gusta mucho y tengo tiempo, perfectamente puedo leer 300 páginas en un día, aún así, no suele pasar porque no tengo tiempo xD Pero sí he de darte la razón y admitir que para recordar detalles y esas cosas, no hay manera.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)