viernes, 29 de diciembre de 2017

¡Favoritos del 2017!

Bueno, pues ha pasado un año más, tuvo sus partes buenas y sus partes malas, ¡pero ya llegó el tiempo de los favoritos del año! :D

Recuerden que estos son mis favoritos de este año y son diversos, no solo favoritos literarios ;) Y como siempre, les comento que las categorías las escogí según mis gustos, pero son libres de usar las mismas categorías si gustan hacer sus propios favoritos; solo déjenme sus enlaces para que pueda leerlos y comentarles :D

¿Comenzamos? :D
 

Como siempre, no puedo poner solo un título aquí. Lo curioso con estos dos títulos es que uno de ellos fue una de las primeras lecturas del año y la otra una de las últimas. Así que puedo decir que mi principio y fin de este año ha sido de lo mejor en cuestiones lectoras :D Si quieren leer las reseñas de estas historias den clic en las portadas ;)

Me costó bastante decidirme por un personaje femenino porque, aunque fueron pocas las que sobresalieron de todas las que leí este año, fue difícil decidirme por una sola. 

Pero me decidí por Lily Sombra de la primera novela de Magia Sombría. ¿Por qué? Es un personaje que me sorprendió muchísimo durante la primera novela. No creí que su actitud avanzara tanto durante la primera parte y lo hizo; así que espero mucho de ella durante las siguientes entregas. Lily es fuerte a pesar de que ha vivido muchas desgracias y que muchas cosas están en su contra. Sin duda es un personaje que madurará mucho en esta historia.

Ben Milton. Les dije ya en la reseña de "Te veo" que amé a este personaje, pero debo decir que superó a todos los personajes masculinos con los que me encontré este año. Es imposible no querer al carismático y decidido chico de diez años que hay en esta historia. ¡Deben conocerlo! :D

Como ven este año los dos personajes que se volvieron mis favoritos fueron también de los libros que más me gustaron :D 

Definitivamente no tuve que pensar mucho para elegir estos marcas. Fueron un regalo, uno muy, muy apreciado. Tienen a dos de mis personajes favoritos de esta historia y además, están dedicados *inserte un corazón aquí* Muchas gracias, Kramer :') ¡Fue una gran sorpresa! ¿Aún no leen La hora sexta? ¿Pues qué esperan?

Les recuerdo que en esta parte pueden ser portadas de libros que haya leído o no. Simplemente deben ser portadas que me gustaron :) 

Y aquí tengo una que me enamoró en cuanto la vi y se trata de un libro que quiero leer este 2018. Aunque sé inglés y tiendo a practicarlo con canciones, series y películas, necesito practicar también mi lectura. ¡Quiero leer más en inglés! Veré si puedo conseguir este y comenzar con él :) 

En cuanto a la historia, trata de una pintora que retrata a faes de la corte. Al parecer, los faes no pueden hacer nada creativo, desde cocinar hasta escribir, pues, de hacerlo, se convierten en polvo. Así que las pinturas de Isobel son muy codiciadas. 

Un día, debe retratar al príncipe fae del otoño y la forma en la que pinta la expresión de sus ojos hace que él se enfurezca pues parece triste y débil, así que decide llevarse a Isobel a su reino para ser juzgada por su crimen. Pero un gran peligro los aborda en el camino y ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro.

No sé qué tan original sea la historia para ustedes, pero me atrajo y la portada me encantó :D ¿No les parece preciosa? 

"Un hombre que ve el mundo a los 50
igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida". 
-Muhammad Ali.
No es la frase de un libro que haya leído este año, eso es verdad. Pero debo decir que este año decidí cambiar muchas cosas en mi vida, y aunque no logré cambiar todas las que quise, cada una de las que logré se han sentido como una victoria :) Estaba cansada de mi actitud, de mi depresión, y aunque aún tengo que combatirla, pues no es algo que se quite en cuestión de días o meses, sí puedo decir que la estoy superando. Bueno, resulta que esta frase llegó a mi hace ya varios meses, y se quedó conmigo :D 

Mientras dormías

Esta es una película que me encanta desde que era adolescente, me hace reír y me hace ver muchas cosas sobre esta vida. Puede parecer la típica película de comedia romántica, pero la verdad es que tiene un mensaje mucho más importante; sobre todo tengo muy presente una frase que se menciona casi al principio de la película: "La vida no siempre resulta lo que uno planeó". Y, como esta, hay muchas otras frases en la película que te invitan a reflexionar. 

 
Me encuentro entre dos series, pero ambas sobrenaturales. (Qué raro en mí, ¿verdad?). 

Penny Dreadful 
Hice una reseña de esta serie pero creo que no la subí... la tengo guardada. Voy a subirla pronto para que puedan leer más sobre ella si les interesa pero, en resumen, puedo decir que se trata de la mezcla perfecta entre la era victoriana y las novelas de terror sobrenatural de la época. Vampiros, hombres lobo, brujas, hombres que vuelven a la vida y otros que viven para siempre... 

Las primeras dos temporadas las amé. Visualmente son una joya, no amé todo-todo el ost, pero me enamoré de muchas de las melodías; además, los colores que se utilizaron por escenas y la fotografía están muy bien logrados. Lástima que la última temporada estuvo un poco más plana. Pero es una historia que vale la pena ver ;) 

Lucifer
Esta es una serie que surgió de un spin off de "The Sandman" de Neil Gaiman. En su mayoría es de humor negro, pero tiene muchos tonos. En esta, Lucifer, el mismísimo diablo en persona, se ha cansado de reinar en el Infierno, así que decide irse y vivir en Los Ángeles, y por azares del destino comienza a trabajar con la detective de homicidios Chloe Decker. 

De esta serie sí hice una reseña, así que si quieren saber más de este genial e irónico personaje, se las dejo para que la lean. La serie está actualmente emitiendo su tercera temporada; así que a ver si continúa siendo un éxito. 

Gravity falls

Esta es una de esas series que, en tiempos modernos, es muy complicado encontrar. Casi todas las series animadas de hoy en día son un sinsentido cómico con episodios autoconclusivos que no aportan gran cosa más que humor, o como mejor se conocen: series de episodios aleatorios.

En cambio Gravity falls es una mezcla entre episodios aleatorios y cronológicos. Es decir, puedes ver los episodios de manera aleatoria, pero es probable que no entiendas mucho la historia principal de la serie. Así que, por esto, comprenderán que a mí me gustan las series que tienen una historia de fondo :)

Gravity falls es... ya tiene sus añitos, pero yo no la había podido ver completa, hasta ahora. Y no me había spoileado (gracias a los dioses), no me pregunten cómo lo hice, simplemente logré llegar a ver el final sin que nadie me lo echara a perder. Jajaja. 

Definitivamente esta serie animada es el ejemplo perfecto de que no necesitas hacer una historia larga para generar expectación y entretenimiento. 

El creador contó lo que tenía que contar sin necesidad de rellenos y, en cuestión de dos temporadas, nos brindó episodios graciosos, tiernos, emocionantes e incluso llenos de nostalgia. Además, todo el rompecabezas que armó a lo largo de esas dos temporadas fue impresionante.  

Esta fue una de las canciones que puse en uno de los "Iniciemos la semana cantando y tarareando" de este año y no puedo evitar ponerla en mi playlist todos los días desde entonces. 

Por si no lo saben, no hay día que no escuche música y esta canción llegó para quedarse. Es relajada y, a pesar de que los instrumentos y la canción en general hace pensar a muchos en la playa y probablemente en el verano... a mí me hace pensar en el otoño :) Raro, lo sé, pero me siento bien pensando en mi estación favorita.


*Este es el último video que ha subido*

He estado bastante alejada de Youtube. Además de escuchar música y ver algunos videos esporádicos, no he estado tan apegada a canales (y creo que ya debo hacer limpieza xD). 

Pero hay un canal que me gusta ver a veces (cuando publican video). Y es el de Ruti Beauty and Vlogs Seguramente lo conocen. Ruti es una mexicana que vive en Japón y hace vlogs con su familia :) 


Ya son dos años... Sí, dos años desde que sigo a Ruti y por eso creí que ya era hora de ponerla aquí pues no me he perdido ni uno de sus videos. En general son video-diarios, así que me entretengo mucho viéndolos, pero también cuando cuenta sobre su vida en Japón y en general de la cultura japonesa. ¿La conocían? :D  


(Para PS4, XBoxOne y PC)

Tuve la oportunidad de jugarlo (me lo prestaron porque #pobre x'D) y lo ultra-mega amé. Saben que amo los juegos de temática oscura. ¿No? Bueno, ahora lo saben.

En el juego conocemos y somos Six, una niña que está buscando escapar de un lugar llamado "The Maw" (Las fauces); un sitio misterioso que aparece en el mar todos los años, pero nunca en el mismo lugar y en el que la protagonista no tendrá un agradable final si no logra salir...

Lo interesante del juego es que desde la sinopsis te genera intriga. No te dice demasiadas cosas, pero sabes que se trata de algo oscuro y peligroso. 

Conforme juegas la historia se va desarrollando y las piezas van encajando, pero hay que ser muy observadores, pues no se dice ni un solo diálogo en todo el recorrido y existen muchos eastereggs. Así que tú debes ir armando todo mientras ocurre. Y aún así, admito que quedan muchas preguntas sin resolver. Pero eso sí, el lugar está lleno de sorpresas.

Se trata de un juego de puzzles, así que, si les gustan este tipo de temáticas (como a mí, jejeje) se los recomiendo mucho. Además, no es muy largo (bueno, a mí no me lo pareció).

Visualmente es precioso, el OST es magnífico y la historia perfecta. El hype que genera entre los que ya lo jugamos es enorme, sobre todo sabiendo que habrá otros juegos dentro del mismo universo (aún no se ha dicho si serán secuelas o independientes).

Definitivamente mi mejor juego del 2017.

Ya saben que nunca hablo de ropa, moda o cosméticos en el blog y dudo mucho que lo haga a menos que se trate algo relacionado con un libro, pero sí quiero contarles sobre cuál fue este año mi elemento favorito en esta área :D

Este año quiero dedicarle este pequeño espacio a los esmaltes para uñas de Bissú. La marca es mexicana, hipoalergénica y, hasta donde sé, es cruelty-free, lo que significa que no hace pruebas en animales. 

Admito que no me gustan mucho sus gloss para labios y sus sombras para ojos, pero amo sus barnices. Algunos pigmentos son tan fuertes que con una sola capa quedan perfectos y duran bastante. ¿Los han probado?

22 de octubre, 2017
#ProyectoLR

Este año terminé un proyecto que comencé hace cuatro años junto con mi mejor amiga y, sin duda, se convirtió en el mejor recuerdo que tengo del 2017. Terminar la novela fue un gran logro para ambas y es aún más especial para nuestra amistad :D 

¿Qué puedo decir respecto a la novela? Bueno, los que me conocen bien desde hace varios añitos tienen una idea aproximada de qué trata y al día de hoy ya tuvimos a nuestros primeros lectores, los cuales nos han hecho el favor enorme de señalarnos algunos detalles que tendremos que corregir. 

Probablemente hablemos más de esta novela en el 2018, así que si quieren saber más pueden seguirnos en Twitter :) Espero que el 2018 sea un año grande para nosotras :D



*clic en las imágenes*

Cuatro fotos que subí a mi cuenta de Instagram. Todas son de animales que he presenciado. 

La primera es de uno de mis gatos. ¿Quién puede evitar tomarle fotos a sus gatos? Yo no, además se veía adorable.

La siguiente es de una enorme araña que estaba en mi jardín. Era de las últimas arañas que quedaban antes de la llegada del frío. 

Sé que algunas arañas son peligrosas, pero no hacen nada si no las molestas. Solo hay que respetar su espacio. Además, son muy importantes: sus telarañas atraparon un montón de mosquitos este año y muchos otros insectos se mantuvieron a raya de entrar en mi hogar :) Gracias, arañitas.

La siguiente es de un grupo de orugas que se criaron en el jardín de mi abuela. Se acabaron muchas de sus plantas pero a ella no le importó. Las protegió mucho de otros depredadores y las vio irse cuando se volvieron mariposas y tuvieron que partir.

La última es de una catarina que se metió de polizón en el auto. Logré tomarla y se quedó muy a gusto acicalándose en mi mano antes de que la dejara salir por la ventana (momento en el que aproveché para tomar al foto). Dicen que son de buena suerte, y quizás es así. No recordaba la última vez que había visto una, me maravillé con ella.

Y estos fueron todos mis favoritos del 2017. ¿Cuáles fueron los suyos? :D Recuerden que, si escriben una entrada similar, pueden dejarme su link en los comentarios para que pueda leerla :)

¡Muchas gracias por leerme y espero que sigamos viéndonos en el 2018! :D

7 comentarios:

  1. Hola Iris malvada que no avisa de las fotos feas sobre orugas ¬¬
    Este año yo no hice alguna entrada alusiva a fin de año o tops porque ando de floja xDD
    Me gustó tu selección y me llevo anotado un par para ver como la serie de Penny D., Te veo lo tengo pendiente y en cuanto a los esmaltes a mí me gusta esa marca :3 tiene muchos tonos aunque su secado es lento.
    Amo la foto del Robinzuelo pero las orugas HORROR, HORROR :p

    ResponderEliminar
  2. La portada está muy linda hasta ganas me dieron de leerlo. Y la series, Penny Dreadful es de mis favoritas aunque la 3ra no me gustó el final y Lucifer me divierte mucho

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste muchas ganas de jugar ese videojuego, y siempre he tenido ganas de ver Gravity Falls.
    Lucifer también estuvo entre mis series favoritas, y me parece que esa película has puesto, no la he visto, tal vez le hecho un vistazo.

    Muchos saludos Iris

    ResponderEliminar
  4. Asdfghjkl Penny Dreadful me encanta, estoy en los últimos caps de la tercera temporada y ya la puse en mis series favs del año <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué entrada más completa ^^ Lucifer tengo que ver la segunda temporada y Mientras dormias es de mis películas favoritas ^^ la canción es chulísima y de los libros no he leído ninguno -.-

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Iris. Justo estoy trabajando en mi entrada de favoritos :3. Me encanta lo completa que es la tuya,a mi no se me había ocurrido poner canal de yt, gracias por la idea ;D
    Aún no leo Te veo pero saber que fue tu favorito me emociona.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como te dije, Te veo me llama la atención, y Lucifer también. La portada favorita me encanta, no la conocía. Y sobre Mientras dormías, leí el libro y estuvo bastante bien^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)