jueves, 16 de noviembre de 2017

Conoce más: "Las madres"

"Las madres"
de Brit Bennett
Editorial Océano Hotel de las letras
354 páginas
$315.00 (MXN)

Nadia Turner ha perdido a su madre… Fue durante un verano cuando se suicidó y Nadia, adolescente, rebelde y pasional, encontró consuelo en el amor de Luke, el hijo del pastor pueblo y exjugador de americano. El romance tuvo consecuencias no deseadas y eso precipitó el rompimiento. El secreto no revelado influirá en sus vidas muchos años después.

Nadia quedó embarazada a sus 17 y la decisión que tomó para sí misma nos mete de lleno en la vida de un pueblo conservador al sur de California. Una comunidad de color y de mayoría cristiana que solapa el machismo y deja que recaiga en las mujeres, desde muy temprana edad, la honorabilidad de las familias.

La decisión de Nadia fue abortar para seguir sus sueños universitarios y, a pesar del tiempo, eso la perseguirá a ella, a Luke y a su amiga de la infancia Aubrey. Bajo la sombra de aquel “no nacido” también se destapa la vida subrepticia de muchos otros personajes.

Y ahí están “las madres”, ese coro de la iglesia, que habla resignadamente de su sometimiento ante los hombres, de los abusos que han vivido y de su condición oprimida de género, aunque nada de ello les impide continuar con el rol de cuidadoras de moral y las buenas costumbres.

Las madres es una novela sobre la problemática racial, la infidelidad, la hipocresía y el fanatismo religioso, pero también aborda el feminismo, el amor, la compasión y la amistad. La crítica ha sido muy elogiosa de la narrativa de la joven escritora Brit Bennett. Esta es su primera novela y ya hay planes para hacer la adaptación cinematográfica.

Comienza a leerlo / Agrégalo a Goodreads

¿Qué opinan, les gustaría darle una oportunidad? :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)