miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: "La guardaespaldas" de Jessica Linden

Título: La guardaespaldas (Bodyguard)

Saga: Under cover (1/2?)

Autor: Jessica Linden / James Patterson

Editorial:  Océano (Océano exprés) / Colección Bookshots

ISBN: 6075273379 (ISBN13: 9786075273372)

Nº de páginas: 160

Disponible en México

• Novelas que puedes devorar en pocas horas
• Imposible dejar de leerlas
• Textos presentados por JAMES PATTERSON

Abbie Whitmore es buena en su trabajo. Ella sabe cómo pro­teger a la gente, y siempre tiene la razón… hasta que llega el congresista Jonathan Lassiter. El aspirante a la presidencia se niega a creer que sus ideales lo han puesto en peligro; sin embargo, Abbie está decidida a mantenerlo a salvo. Pero ¿cómo puede protegerlo mientras oculta sus sentimientos?
No tenía intención leer un libro de la nueva colección de Bookshots, pero “La guardaespaldas” llegó a mis manos y luego de pensarlo unos segundos, decidí darle una oportunidad.

Ustedes saben que no soy fan del género de romance contemporáneo (sé que lo he repetido mil veces, pero para el que no lo sepa... Je, je, je), prefiero los que son ambientados en el victoriano o el medievo; pero gracias a este libro, y a un par más (de hecho estoy por terminar otro), me he dado cuenta de que me gustan también los libros románticos que involucran guardaespaldas.

No importa si es una o un guardaespaldas, tiendo a reírme mucho con los libros románticos dónde ellos aparecen y deben custodiar a alguien, y suelo disfrutar del avance de las historia a la par, no solo por el romance.

En este libro en particular temí que la trama no avanzara demasiado, se viera opacada por la cuestión romántica y además, fuera más bien una especie de resumen que una novela corta.

Me equivoqué, y qué bueno.

Creo que la sinopsis nos cuenta suficiente de la historia e indagar de más podría hacerme soltar algún spoiler, pero me alegra poder hablar de la química instantánea de los dos personajes, no solo por el lado personal, también por el físico. Imagino que está de más explicar que es un libro con escenas eróticas, ¿no?

Tanto Abbie como Jonathan tienen su propio carácter. Amé que Abbie fuera tan fuerte, seria y tajante y Jonathan tan abierto, con convicción pero también directo.

Estoy segura de que, con lo anterior mencionado, ya se estarán imaginando el cliché que pueden llegar a formar como pareja.

No se equivocan (agregue aquí un encogimiento de hombros de la reseñadora), pero puedo decirles que tampoco es una cuestión que me haya molestado.

Sí, en la relación hay cliché; además, la historia puede ser un poco predecible y los personajes pueden resultar un tanto estereotipados, pero la autora supo cómo utilizar esto a su favor y no en su contra, resultando en una lectura ágil y entretenida.

Como bien lo comenta James Patterson en la presentación de esta historia, no cualquiera puede escribir algo así; y ciertamente requiere esfuerzo y dedicación por parte del escritor para que el lector, a pesar de poder encontrar algunos clichés, no cierre el libro.

En mi curiosidad, decidí contar el tiempo que me tomó leer esta novela de corrido y el resultado fue: dos horas, veinticuatro minutos. Y puedo decirles que soy lenta para leer; así que, si ustedes son rápidos, seguramente lo leerán en menos tiempo.

Estoy muy contenta de que el libro llegara a mis manos, me dio la oportunidad de seguir disfrutando de un tipo de personaje que estoy descubriendo y que me está gustando dentro del género romántico; además, despejó mi mente de mi antigua lectura, la cual llenó mi cabeza con demasiada información.

Dado que la novela cumple con la expectativa de lectura ligera y entretenida, estoy a feliz de poder ponerle la calificación que creo que merece.

Creo que es buena idea, para mí, leer más de estos libros entre lecturas más largas; creo que despejaría mi mente entre novela y novela, pero claro, siempre y cuando sean tramas que cubran mis gustos.

En cuanto este libro, el único pero que le pongo es que la portada obviamente atrae mucho la atención (ja, ja, ja), pero sí tengo ganas de leer la segunda parte. Espero que también la publiquen aquí :)
El auto ya estaba ahí.  Cuando ella se acercó, Jonathan bajó del coche y se abotonó el saco; más que un político, sus lentes polarizados lo hacían parecer la estrella de una película de acción.

Abbie maldijo de nuevo la suerte de haber sido asignada a este congresista, y no a un legislador calvo y barrigón. 
Conclusión

Una lectura ligera que cumple con su objetivo: entretener por poco tiempo y, en mi caso, despejar la mente gracias a personajes agradables, escenas graciosas y una trama sencilla que se apoya en el lado romántico.
¿Qué dicen? ¿Les gustaría darle una oportunidad? :D

*Gracias Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Iris!
    Esa portada es muy sugerente, a diferencia de otras similares, esta sí me tienta a leer la obra xD Dejando eso de lado, no es mi tipo de lectura, pero nunca viene mal leer algo así de vez en cuando, quizá le dé una oportunidad en el futuro cuando quiera pasar un buen rato.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hello!
    Pues yo hice todo un show de exhibicionismo en la sala de urgencias con este libro xDD
    Me lo llevé al hospi para hacer amena la espera mientras salía del horno mi nueva sobrina y al igual que tu lo disfruté xDD
    Es cliché pero tampoco puedes pedirle originalidad a este género, son cortitos, entretenidos y te distraen. Te digo que me recuerdan a los de Harlequin jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!