lunes, 2 de octubre de 2017

Novedades: Editorial Océano en octubre (México)

Atados a las estrellas
de Ammie Kaufman y Meagan Spooner

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Arianwyn, la aprendiz de bruja
de James Nicol

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

El gabinete de los objetos perdidos
de James R. Hannibal

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

Alicia en el país de las maravillas
de Lewis Carroll

Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colgar en la pared. Escrito para jóvenes lectores, pero leído y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillante empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través de los ojos de una niña. Sus personajes extraños y fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia atemporal para descubrir y redescubrir el valor del juego, la ironía y el poder de la imaginación.

Nunca olvidan (Mentes poderosas #2)
de Alexandra Bracken

Contiene Spoilers de entregas anteriores

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. 

Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Nyxia
de Scott Reintgen

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. 

Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

La primera parte de La Tríada de Nyxia es un desbordante viaje espacial con un ritmo que dejará al lector sin aliento.

Peter Pan
de James Matthew Barrie

Después de El Principito, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, otro clásico de la literatura juvenil muy reconocido también entre los adultos. Una edición especial integral, con la cubierta que se convierte en un póster para colgar en la pared. Un cuento fascinante y siempre actual, enriquecido con sugerentes dibujos.

Secretos de la luna llena 1. Alianzas
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

El Rapto del príncipe Margarina
de Mark Twain, Philip C. Stead y Erin Stead

Una noche de 1879, Mark Twain les cuenta a sus hijas una historia antes de dormir: John, un chico muy pobre se come una flor mágica y adquiere la habilidad de hablar con los animales. Con sus nuevos amigos, John se embarca en una peligrosa aventura para rescatar a un príncipe que ha sido raptado. ¿Qué pasa cuando el héroe se encuentra a la entrada de una cueva protegida por dragones?

De la historia original quedó sólo el esqueleto en forma de notas en el diario de Twain. Por eso, más de un siglo después, cuando éstas fueron descubiertas, se les encargó su reconstrucción a dos gigantes de la literatura infantil: Philip y Erin Stead. El resultado es un hermoso y original libro ilustrado que toca temas como la caridad, la bondad, la tiranía y la valentía.

OTRAS NOVEDADES


 
¿Cuáles quieren leer? :D

4 comentarios:

  1. Eso de Océano se han puesto las pilas con tanta novedad e importación, no creí que llegasen los libros de La galera pero me alegro mucho porque hay algunos títulos que me llaman bastante como Atrapados y Arianwyn.
    A ver si nos toca leerlos :3
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, curiosamente hace algunos años (unos diez?) Me parece que era Océano quien traía también los libros de La Galera, por dejó de distribuirlos. Realmente tengo un vago recuerdo de si fue Océano el que los importaba, pero sí llegaban. Así obtuve joyitas :D Pero luego dejaron de traerlos otra vez :S No sé si esto se debe a que ahora traen libros de Del nuevo extremo (y me parece que ellos distribuyen La Galera en Argentina). Pero es bueno verlos aquí otra vez :D

      Eliminar
  2. Ains, también me llama Arianwyn :3 ¡Y quiero esas ediciones de Alicia y Peter Pan!

    Gracias por la info, querida Iris.

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Pues hay bastantes interesantes, espero que te hagas con alguno y nos cuentes^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)