jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña: "Cómo cazar fantasmas" de Stefan Gemmel y Cornelia Haas

Título: "Cómo cazar fantasmas"

Libro infantil

Autor: Stefan Gemmel y Cornelia Haas

Editorial: Ediciones Urano / Uranito

ISBN: 978-84-16773-30-5

Nº de páginas: 40

Disponible en México

Algunas noches a Finn se le aparece un fantasma en su habitación. Pero en vez de asustarse, decide enfrentarlo valerosamente.

Para ello, se imagina que ese ser espectral se vuelve mucho más pequeño, que tiene unos divertidos ojos saltones, una flor en la nariz y estrellitas por todas partes...

Así es como Finn convierte al horrible fantasma en un adorable muñeco de trapo que le sirve de almohada. Estos versos fáciles de recordar son un recurso ideal para que los niños no tengan miedo de los fantasmas nunca más.
¡Con el viejo juego de la rima, este libro enseña a los niños a no tener grima!

Ok, me excedí, pero es verdad que con este libro los niños aprenderán a utilizar una herramienta muy importante que ya poseen para no tener miedo. Jejeje.

Últimamente me he visto sorprendida por la cantidad de libros infantiles que he podido leer y que me han gustado.

Por supuesto que existen sus excepciones y ustedes saben que no son fan de los libros infantiles; pero los libros que tienen algo que brindar en el desarrollo de los pequeños son dignos de mencionarse.

Este libro es una de esas pequeñas joyitas que me habría gustado tener de pequeña, no solo por sus ilustraciones, también por su gran mensaje que alude a la valentía.


Finn es un niño muy creativo e imaginativo, y esto lo ayuda a elaborar planes divertidos; sin embargo, aún no ha notado lo poderosa que es su imaginación; no hasta que el miedo y el fantasma que presiente en su habitación lo invitan a percatarse de ello.

Con cada página que pasamos, los pequeños se adentran en la historia, viviendo todas las experiencias a través de los ojos de Finn, sintiendo empatía por sus emociones: desde el desconcierto al sentir una presencia, el miedo al saber que tiene forma de fantasma; luego, la valentía al crear una solución, y al final la risa y la ternura que supone vencer tu miedo y hacer un nuevo amigo.

Y esto no va cambiando solamente en las letras, también en los colores que se van usando al pasar las páginas. Poco a poco se nota como todo se esclarece y seguramente esto también será percibido por el minilector.

Como en cada libro infantil que leo y que tiene un mensaje, les recuerdo que es importante que exista una retroalimentación entre el adulto que está leyendo y el propio minilector. De esta manera el pequeño comprenderá mejor la lectura, aunque este libro se explica por sí solo.

Las rimas, los dibujos y su hechizo… Creo que esta historia es un instrumento grandioso para enseñarle a los niños que su propia imaginación es una herramienta para idear soluciones que no solo los ayuden a salir de un problema, también que los ayuden a superar sus miedos.
"Feliz y contento ahora me verás
Porque tu nuevo aspecto me gusta más"
Conclusión

Un libro para que los pequeñines aprendan lo que personalmente considero un mensaje muy significativo: la creatividad, como Finn descubre, no solo sirve para divertirse y resolver enigmas, también funciona para ser valiente.
¿Les gustaría recomendar este libro a algún papá o mamá con niños pequeños?
¿Les gustaría leerlo? ;) 

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, creo que es un excelente mensaje para los pequeñines :3 y como bien dices la imaginación puede ser una herramienta muy útil, además de que brinda horas de diversión.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no sé si es culpa de las editoriales, pero ultimamnete veo muchas reseñas de libros infantiles que como dices me hubiera gustado leer cuando era pequeña porque a pesar de ser acorde a su edad, no son historias tontas sino que ayudan y enseñan a los pequeños de la casa.
    Hasta em dieron ganas de conseguirlo para mi jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)