jueves, 1 de junio de 2017

Novedades: Editorial Océano México (Junio)

Del uno al diez y al revés
de Bernardo Fernández, Bef

Robots, osos, diablitos, ornitorrincos, monstruos, soldados, un pulpo, una niña y muchas cosas más.
Una obra dirigida a los niños y las niñas que comienzan a contar.
Uno de los escritores e ilustradores mexicanos más talentosos de la actualidad nos presenta un bello libro relacionado con los números. Un trabajo dirigido a los pequeños que comienzan a contar y que nos muestra distintos conjuntos de animales u objetos que van aumentando su número gradualmente hasta llegar a diez y a la inversa. Humor, gracia e ingenio son algunos de los elementos que pueden encontrarse en estas páginas.

Escuela de vampiros (Escuela de vampiros #1)
de Peter Bently

En la primera aventura se nos presenta a Billy y sus amigos que asisten a la nocturna escuela de vampiros. Allí tienen que aprender a convertirse en murciélagos con su profesora Miss Gárgola, y luego tienen un partido de Vampicesto, un juego parecido al Básquet,contra la escuela de ChicosLobo. 

Se suelen llevar bien con ellos, pero un Chicolobo aprovecha que al árbitro momia le caen las vendas de los ojos, para jugar sucio

Una grieta en el espacio (Una arruga en el tiempo #2)
de Madeleine L'Engle

Meg Murry no puede evitar sentirse un poco preocupada cuando su pequeño hermano de seis años de edad anuncia, sin reparo ni preocupación, que ha visto dragones en el jardín de la casa. Por supuesto que Charles Wallace ha sido siempre un poco diferente —extraño incluso—, aunque también brillante, pero Meg sabe muy bien que él sufre de una enigmática y terrible enfermedad, y esos «dragones» que ha visto en el jardín no pueden ser sino una monstruosa entidad que ayudará a su hermano a luchar contra el mal que lo aqueja. Meg, Charles y Calvin deberán librar esa batalla a lo largo y ancho del espacio exterior.

Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)
de Kendare Blake

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… 

... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Olvidados (Gone #1)
de Michael Grant

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.

El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Sólo es un piropo. Un libro sobre el acoso
de Maria Stoian

Después de recopilar por medio de entrevistas en línea testimonios de víctimas de acoso sexual, Maria Stoian ilustró veinte relatos que denuncian los abusos más normalizados en la sociedad. 

Piropos, miradas lascivas y manoseos son algunas de las situaciones reveladas en estos crudos relatos que logran transmitir el complejo entramado de emociones de quienes han padecido este tipo de violencia.

Esperando a Mister Bojangles
de Olivier Bourdeaut

Un texto que arranca con un tono de engañosa frivolidad y que, conforme avanza el relato, casi imperceptiblemente, va calando en las zonas más sensibles del espíritu hasta culminar con una emoción intensa y profunda.

Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona —hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día—, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.

Otras novedades
 
 

¿Cuales llaman más su atención? :D

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!