jueves, 15 de junio de 2017

Conoce más: "Sólo es un piropo"

"Sólo es un piropo". Un libro sobre el acoso
de Maria Stoian
Editorial Océano. Historias Gráficas
100 páginas
$245.00 pesos (MXN)

UNA DENUNCIA CONTRA EL ACOSO
Un libro para compartir experiencias, siempre con un
“eso me pasó también a mí”

Suele ser difícil hablar de temas de abusos y violencia sexual. La mayoría de las veces las víctimas no se atreven a platicar sus historias porque, o no están listas para contarlas, o piensan que no les van a creer o simplemente les da pena, por lo cual dejan de hablar y denunciar. Desafortunadamente los piropos callejeros cada vez son más violentos, hoy en día no es raro escuchar dobles sentidos y palabras vulgares u obscenas, acciones que incluso pueden escalar a la violencia física.

Por ello, la ilustradora y diseñadora gráfica Maria Stoian presenta un libro sobre el acoso: Sólo es un piropo, una compilación de relatos sobre el maltrato y la violencia sexual que resulta muy oportuna en nuestros días.

La autora le da voz a veinte víctimas de estas agresiones con este volumen ilustrado: “Resulta descorazonador que historias semejantes sean tan comunes”, pero a la vez invita a abrigar esperanzas de que, al compartirlas, ayudemos a las víctimas a superar lo sucedido y a crear una sociedad que no tolere la violencia sexual.

Es un trabajo hecho con entrevistas en línea y de forma anónima que recopilan testimonios de mujeres, hombres y niños, donde se relatan algunos de los abusos, tristemente, más normalizados en la sociedad actual como piropos, miradas lascivas, manoseos, acoso y hasta violaciones sexuales. Los crudos relatos escogidos por Maria Stoian logran transmitir en viñetas el complejo entramado de emociones de quienes han padecido este tipo de violencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)