miércoles, 17 de mayo de 2017

Novedades de mayo: "Ediciones Urano" (México)

"Cartas para Lluvia"
de Alberto Chimal

Lluvia es una niña con una vida que podría parecer normal: va a la escuela, se enfrenta con compañeras que la molestan, tiene una
amiga fiel y también una mamá que la quiere, aunque no siempre estén de acuerdo en todo.

Sin embargo, cada cierto tiempo le ocurre algo extraordinario: sin que se sepa cómo, le llegan cartas. mensajes escritos por su padre, al que nunca ha visto.
¿De dónde vienen estas cartas? ¿Son ciertas las historias que cuentan? ¿Podrá Lluvia descubrir la verdad sobre su origen, y el de ella misma?

"La leyenda de Lezardo Da Vinci. El enfrentamiento"
de Daniel L. Moisan

1521. La calma de las calles de Eisleben, en alemania, se ve interrumpida por un terrible atentado contra su más célebre disiden- te: martín Lutero. Los caballeros de aviñón están a cargo de investigar ese crimen. 

¿Se trata de un complot o de una venganza? Una amenaza misteriosa a orillas del mar Negro. ¿adder podrá tomar una esposa? ¿El ser humano podrá ser sacudido por una ira más fuerte que la maldad misma? ¿Una ira tan terrible que haga volar en pedazos las convenciones y los estados? ¿Su furor será el origen del surgimiento de alianzas hasta entonces impensables? 

La pérdida de Lydia atormenta mucho a Lezardo, quien descubre en poco tiempo la vida, la muerte, la pasión, y luego el duelo de su amor. Deberá reponerse pronto, enfrentar los retos y asumir su propia identidad, ya que las fuerzas del mal no toman ni un minuto de descanso. El Enfrentamiento, tomo II de La Leyenda de Lezardo Da Vinci, nos transporta de Francia a Crimea, pasando por Roma, Belgrado y Estambul. Es el combate del alma y de los hombres contra el mal, pero también contra la duda y la debilidad, en circunstancias en las que absolutamente todo puede ocurrir.

"Burrito cantor"
de Anabel Jurado. Ilustraciones: Andrés Gallelli
Colección El Campo

Esta colección narra las tiernas historias de animalitos inquietos que viven felices en el campo y que disfrutan de la vida a cada momento.
El patito holgazán, el burrito cantor, el conejito travieso y la cabrita curiosa van a regalarte sus aventuras y a hacerte sonreír. Cuatro libros para divertirse, aprender y crecer un poquito más.

"Emily triunfa" (Emily #3)
de L.M. Montgomery

*Spoilers de libros anteriores*
Emily está firmemente persuadida de que va a convertirse en una escritora de éxito; pero también lo está de que para ello necesita tener cerca al que ha sido su gran amor desde la infancia, Teddy Kent. Cree que el amor de ambos va a durar para siempre, y que juntos van a ser capaces de lograr todo aquello que se propongan. Sin embargo, cuando Teddy decide marcharse a montreal sin ella, para hacer realidad su sueño de ser artista, el mundo de Emily se rompe en pedazos. Sin
la compañía de Teddy, Emily debe volver a plantearse sus ilusiones y deseos. Refugiada en sus libros y escritos, tendrá que aprender en qué consiste realmente la vida de una escritora.

Emily triunfa cierra con broche de oro la deliciosa trilogía de Lucy maud montgomery (celebrada autora de la no menos deliciosa saga de ana la de Tejas Verdes) que tiene como protagonista a la joven Emily Starr.

Un desenlace tan redondo como memorable para una trilogía que es ya parte de la mejor literatura juvenil escrita nunca.


"23 Otoños antes de ti"
de Alice Kellen

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. o al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

"No todo está olvidado"
de Wendy Walker

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos... 

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional... obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.

Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...

Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.

"Estación Once"
de Emily St. John Mandel

Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, sólo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional.

En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta.

Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Más novedades
  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)