jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: "Matías. El pollito rebelde" de Franco Soldi


Libro infantil ilustrado

Autor: Franco Soldi / Ilustrado por Pedro Bascón.


ISBN: 9786077480648

Nº de páginas: 39

Disponible en México

Matías es un pollito que vive en una granja. Nada le gusta y decide explorar el mundo que hay más allá de la granja Ya soy mayor piensa el pollito. Pero las cosas no son como pensamos y hay muchos peligros acechando a nuestro amigo Matías.

Una fábula que les invita a soñar y a valorar lo que tenemos y, especialmente, nuestra familia y amigos. Además, ¡nuestro amigo Matías aprende a no fiarse de los desconocidos!
Este es el primer libro infantil de Franco Soldi que leo, y me he llevado una grata sorpresa con el formato.

No miré la app, pero desde ya puedo decirles que me agrada ver libros infantiles con mensajes para los pequeños pero que, además, vienen en ediciones bilingües.

Recuerdo que de pequeña tuve la fortuna de leer libros en inglés gracias al colegio, pero nunca conseguimos libros infantiles en inglés fuera de él. No sé si porque no había o porque no buscamos bien, pero en definitiva esta es una buena oportunidad para mejorar el inglés de los niños.

Les cuento un poco de la historia.

Matías es un pollito que, como cualquier niño pequeño, odia tener que comer lo que le dan sus padres y le molesta que le den ordenes. Matías cree que es autosuficiente y que sabe todo lo necesario para vivir solito. Pero, es solo un pollito y aun no está listo para enfrentarse a muchas cosas.

Creo que con esto ultimo pueden intuir cuál es la cuestión que el cuento maneja. Todos conocemos algún pollito rebelde, ¿no es así? Qué mejor que esta historia para mostrarles que sus padres actúan por ellos para hacerles un bien, para protegerlos y para enseñarles.

Conclusión

Los niños pequeños comprenden mejor las cosas cuando se las explicamos con cuentos y esta historia es un gran apoyo para poder enseñar a esos pollitos rebeldes. Así se divierten, aprenden a apreciar su hogar y a escuchar a los que los aman y, si saben inglés, lo prctican. Una herramienta muy útil en 39 páginas.

Otros libros del autor
   

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D 
Espero sus comentarios :D

2 comentarios:

  1. Matías está cabezón xD lo siento pero no me convencen las ilustraciones que tiene el libro. Me alegro que al menos el mensaje sea bueno y cultive a los pequeños en el idioma inglés, que buena falta hace y es muy útil.
    Bonita reseña, besos amiga!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!