viernes, 17 de marzo de 2017

Conoce más: "El oficio del mal"

"El oficio del mal" (#3)
de Robert Galbraith (a.k.a J. K. Rowling)
Ediciones Salamandra / Editorial Océano
576 páginas
$395.00 pesos

Posibles spoilers de libros anteriores
El oficio del mal, tercera entrega de la aclamada serie escrita por Robert Galbraith, es una novela de intriga ingeniosa, con giros inesperados a cada momento y posiblemente el caso más agobiante que se le presenta al detective Cormoran Strike y su encantadora asistente Robin Ellacott. Pero además es un nuevo episodio en el que conoceremos más a fondo las vidas privadas de los protagonistas.

Después de resolver la muerte de la supermodelo Lula Landry y el atroz asesinato del novelista Owen Quine, este veterano de guerra, regresa al terreno de juego con un caso que lo involucra directamente a él, al recibir en su oficina un tétrico paquete a su nombre: la pierna amputada de una mujer junto con una frase que se remonta a su pasado, antes de la muerte de su madre.

Son cuatro los sospechosos enemigos de Strike, capaces de hacer aquella atrocidad, pero las autoridades sólo se centran en uno de ellos, quien para el detective es el menos probable. Por ello, su mente analítica descarta las pistas que sigue la policía y decide investigar por su cuenta, sin saber que terminará involucrado en una espiral de acontecimientos que le harán ver su suerte; además el tiempo, como siempre, no estará de su lado.

Un episodio que dejará al descubierto las vidas de Robin y Cormoran, ya que ella tendrá que hacer frente a su futuro y su próxima boda, y él recordará su adolescencia y algunos episodios dolorosos de su pasado, como la amputación de su pierna, la muerte de su madre y su vida en el ejército. Un caso que los unirá más, pero no sólo como compañeros de trabajo, sino que comenzará una tensión sexual muy fuerte entre ellos, colocándolos en una encrucijada personal y profesional muy complicada de resolver.

Durante toda la historia, Robert Galbraith construye una atmósfera agobiante y tensa, ya que no hay tramas paralelas, toda la intriga está en resolver quién mandó el paquete y por qué. Además quien narra los hechos es el propio asesino, provocando que el lector sienta miedo e incluso piense que la vida de Robin está en verdadero peligro. Una novela mucho más obscura que las anteriores: El canto del cuco y El gusano de seda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)