jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: "La espada de cristal" (LRR #2) de Victoria Aveyard

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí.

Título: La espada de cristal / Glass Sword

Saga: La Reina Roja #2

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786075270180

Nº de páginas: 556

Disponible en México

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Tuve que dejar que pasar un poco de tiempo para poder escribir esta reseña (mucho hype).

Recuerdo cuando presentaron esta saga en una de las Quedadas. En ese momento no llamó mi atención, pero luego me hizo pensar que leería una saga juvenil más como las muchas que existen (aún cuando yo amo las sagas juveniles). No obstante, logré quitarme esas ideas de la cabeza y comenzarlo, encontrándome con un interesante resultado a la hora de leer La reina roja.

Ahora me encuentro queriendo leer el tercer libro.

Mare fue aprisionada y casi ejecutada al final del primer libro; pero, como saben, tuvo la suerte de ser rescatada por La guarda escarlata, un grupo de rojos renegados cansados de estar a la sombra y orden de los plateados.

Es precisamente a partir de este último punto en el que se quedó La Reina Roja, donde comienza La Espada de Cristal.

Quiero dejar claro que será en este libro donde Mare comenzará a cambiar, pero aún cometerá errores y tendrá que aprender de ellos; donde su confianza en sí misma y en otros se verá puesta a prueba y donde tendrá que aprender a poner sus pensamientos y sus sentimientos en orden.

La revolución de La guardia escarlata está en marcha y con ello llegarán momentos violentos y tristes.

Ciertamente este libro me ha gustado más que el primero; y, aunque no ha sobresalido más que La Reina Roja, sí ha logrado que me gusten muchas escenas y varios de los giros presentados.

Como dije antes, nos encontramos con una revolución que ya ha comenzado, pero nuestro personaje principal tendrá que aprender a vivir con la nueva vida que ha llegado a sus manos, y que hasta cierto punto ha decidido adoptar. Por supuesto, tendrá que aprender a vivir con las consecuencias de sus decisiones y sus acciones.

No digo que Mare haya dado un salto grande de un libro a otro en cuestión de actitud, de hecho, en La espada de cristal hubo muchos momentos en los que me pareció bastante inmadura; sin embargo, ha comenzado a padecer los verdaderos golpes de una revolución, lo cual, al final del libro le brindó cierto cambio de actitud. Pero, en mi opinión, aún le queda mucho qué aprender. Espero ver una Mare más madura en La jaula del rey.

A diferencia del primero, esta segunda parte está llena de acción y tensión. Mare y su grupo se encuentran en misión, buscando a los otros rojos con habilidades, lo cual los pone en constante riesgo, pero al mismo tiempo crea lazos más fuerte en el grupo que acompaña a la protagonista. Aunque, no se sienten pongan cómodos, Lectores, pues estos lazos podrían verse amenazados en varias ocasiones, lo cual dificulta la tarea para todos los involucrados. Y por supuesto, mantiene al lector atrapado, esperando ver cuál es el próximo giro de tuerca que llega a la historia.

Creo que lo que más me agradó fue notar lo seria que se está poniendo la situación en esta guerra; ver la diferencia de madurez entre personajes, sobre todo entre Cal y Mare, pues mientras uno ha estado en guerra, la otra solo ha sentido los estragos de la misma, pero jamás ha participado ni ha tomado decisiones en una.

Y para las y los que apoyen a esta pareja, notarán que hay bastantes altibajos entre ambos, lo que nos hace pensar si de verdad terminarán juntos o todo está perdido entre los dos.

Si hay una cosa que no me gusta de esta saga, es que aún quedan dos libros más por delante (si no me equivoco). Lo cual, a veces, me hizo sentir como si este libro tuviera varios momentos de relleno.

En mi opinión, existió una secuencia ligeramente repetitiva a la hora de llevar acabo la misión del grupo de Mare, lo que me hizo provocó esa sensación de relleno. Sin embargo, la autora se aseguro de brindar detalles de la trama en cada uno de ellos, lo cual le aplaudo, pues hace que la trama avance a pesar de todo. Pero, aún así, no puedo evitar pensar que esta historia se puede resolver en tres libros y no cuatro…

Espero que el siguiente libro no me provoque esta misma situación, sobre todo tomando en cuenta la manera en que acaba este que libro, que, por cierto, ¡me pareció genial!

Lo que ocurre en el climax y final de La Espada de Cristal, es un “parteaguas” para los fans de algunos de los personajes.

Yo sé bien cómo idolatran a los personajes principales y sé que algunos Lectores desestimarán este giro y otros lo amarán. Particularmente yo amé ver la forma en que Victoria Aveyard le brindo cierta actitud a uno de ellos.

Siento no poder decir nada, pero sería un gran spoiler, y no quiero dárselos . Jajajaja.

Pero ya me extendí demasiado. Solo puedo reafirmar lo que dije: este libro ha dado pie a un cambio grande tanto en los personajes como en la historia, y espero ver la evolución de esto en la tercera entrega.
No muerdas el anzuelo. Eso es lo que él quiere.
Conclusión

La espada de cristal ha sido mucho más inquietante que su antecesor. Le ha brindado la emoción que le faltaba a esta historia y ha dejado claro que la batalla que se avecina no dará tregua a los pensamientos, sentimientos y acciones de los personajes, y mucho menos a los sentimientos de los lectores. 

Como ya dije, espero con ánimos la tercera parte y espero ver un cambio significativo tanto como lo fue el final de este libro.
  • Al parecer Elizabeth Banks (AKA Effie Trinket en THG) está buscando dirigir la daptación cinematográfica del primer libro próximamente, pero está noticia se dio hace unos dos años y aún no se conocen más datos.
  • Se comenta que el tercer libro llegará al español a mediados de este año.
La jaula del rey

¿Qué opinan? ¿Quieren leer esta segunda parte? ¿Ya la leyeron? Espero su opinión :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!