viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: "El enigma de Blackthorn" (Blackthorn #1) de Kevin Sands

Título: El enigma de Blackthorn

Serie o Saga: Saga Blackthorn 1/?

Autor: Kevin Sands

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077359470

Nº de páginas: 348

Disponible en México

“No muestres a nadie esto que te he confiado”, esas fueron las palabras que escuchó Christopher Rowe un día cualquiera, de los labios de su mentor, Maestro Benedict Blackthorn.

Hasta ese momento podía jurar haberse sentido pleno y feliz. Incluso después de haber sufrido alguna que otra explosión en su laboratorio, Chris había cultivado una vida pacífica instruyéndose en las artes alquímicas, creando poderosos medicamentos y pociones alucinantes en la botica de su maestro, y descubriendo en ella cómo resolver complicados códigos de encriptación e insospechados enigmas. 

Sin embargo, cuando un misterioso culto comienza a rondar las boticas de Londres, el rastro mortífero apunta cada vez más cerca de Blackthorn. El tiempo se acaba y Chris debe usar cada habilidad aprendida para desvelar la llave a un terrible secreto, un poder que puede terminar con el mundo, tal y como lo conocemos.
Este libro lo terminé justo antes de irme a la Quedada. Annie (si no mal recuerdo), me preguntó por él, y lo único que le pude decir. porque estábamos en medio de una presentación, fue: ¡Está genial, es muy bueno!

Francamente, me quedé con ganas de contarle más. Así que les cuento a ustedes y espero que mi amiga lo lea. Jajaja.

Christopher es un joven que cuenta con dos cosas a su favor: inteligencia y suerte. Siendo huérfano, creció en un orfanato donde la edad máxima para encontrar un ofició el cual aprender y posteriormente practicar, son los trece años. Es eso o ser echado a las duras calles de Londres de 1665.

Por fortuna Christopher tuvo la oportunidad de convertirse en aprendiz de boticario y, para mejorar su suerte aún más, llegó a ser el aprendiz de un hombre muy inteligente y amable. Así, donde muchos jóvenes tienen hombres y mujeres agresivos y estrictos por maestros y un sitio temporal en el cual aprender, Christopher tienen a Benedict Blackthorn y un sitio al cual puede llamar hogar.

Por ello, y dada su pasión nata por el oficio de boticario, el joven pone todo su empeño en aprender y buscar la aprobación de su maestro y su oficio; aunque a veces Christopher y su amigo Tom se meten en problemas por las travesuras ingeniosas del protagonista.

Pero cuando una desgracia le roba su presente y el futuro que tanto aprecia, Christopher se promete que no va a decepcionar a su maestro y resolverá el enigma que este le dejó escrito en un trozo de papel. De Christopher depende que se descubra quién está detrás de los asesinatos de distintos boticarios y el por qué.

Lo que más quiero destacar de este libro (además de la historia tan ingeniosa), es la ambientación. El autor se afanó en ser directo pero claro al describir la vida y la sociedad de aquella época. No solo por los lugares que muestra, también las costumbres y los modos usados al expresarse.

Es obvio que, al ser un libro juvenil, no se pude ser tan meticuloso en el asunto de las palabras pero, por ejemplo, la forma en que se le nombran a algunas cosas, a algunas sustancias, a algunas plantas, ingredientes, etc… ¡Me encantó!

Pude ver el siglo XVII avanzando en su etapa moderna, la mezcla entre las ciencias y la religión que, aunque hoy en día siguen peleando la una con la otra en algunas cosas, por entonces eran situaciones que hoy nos parecerían absurdas y extremistas.

Un entorno propicio para una historia llena de misterios, piezas por unir mediante pistas por develar. Y no se trata de simples pistas: acertijos y códigos que deben ser resueltos gracias a las enseñanzas de Benedict Blackthorn.

Enseñanzas e instrucciones que Christopher comparte con nosotros, por lo que también me encontré buscando las respuestas a los misterios que aparecían conforme avanzaban las páginas.

Al principio del libro existe una leyenda que nos advierte que las recetas que se muestran en él eran usadas antaño, pero que ahora podrían ser perjudiciales para la salud, por lo que no se deben hacer en casa.

No sé mucho de medicina y sé bastante poco de plantas medicinales, sin embargo, me agradó ver que el autor se tomó su investigación en serio y añadió toques de este tipo al libro.

El planteamiento de la trama es muy sencillo y las piezas se van uniendo poco a poco hasta dar con el nudo principal, lo que generó que siguiera leyendo como una posesa en busca de respuestas.

Hablemos de Christopher: es un personaje muy agradable y con el cual uno puede sentir empatía, sobre todo cuando nos damos cuenta de lo que ha tenido que pasar, de lo que ha ganado, lo que ha perdido y lo que está buscando. Fue fácil entrar en sus pensamientos y en su sentir. Creo que muchos podrán identificarse con él.

Por otro lado está Tom, que claramente es una especie de “contrario” de Christopher y con el cual también se puede conectar y contar en los momentos más difíciles. Aunque ayudó bastante al personaje principal en este libro, me pregunto por su futuro.

Hay otros personajes que, está claro, volverán a escena en próximos libros, y tengo ganas de ver a algunos de ellos porque está claro que tienen un papel importante en la vida del protagonista (incluso algunos personajes incidentales que aparecieron en una o dos páginas); a otros no tengo muchas ganas de verlos, pero volverán, eso seguro. Pero, sobre todo, quiero ser testigo del desarrollo de Christopher, y de su futuro :)

Por otro lado, quiero dejar en claro una cosa: el libro toca el tema de que "el conocimiento es poder", y obviamente esto siempre ha chocado con la religión, así que es normal que veamos esta lucha envuelto en la trama. No se trata la religión de forma extremista, simplemente se plasman las ideas de aquellas épocas encontradas con los avances como la medicina, la botánica, la alquimia, etc... Y si bien ustedes saben que yo no soy fan de las religiones, debo decir que siempre me ha agrada cuando genera un buen y justificado contraste en las novelas. Y este es uno de esos casos. 
[…].-Estos componentes son los regalos que nos ha dado el Señor. Son las herramientas de nuestro oficio. Lo que nunca debes olvidar es que son únicamente eso: herramientas. Pueden curar o matar. La herramienta misma nunca decide; lo que decide son las manos y el corazón de quien la empuña. De todo lo que yo te enseñaré, Christopher, ninguna lección será más importante que ésta. ¿Entendiste?
Conclusión

Me volví fan de esta historia, no solo por el carisma de Christopher o por la trama bien planteada; también porque el autor tiene una manera sencilla de expresarse, pero muy puntual en todo lo que se refiere a la época que envuelve a la novela. Me topé con un libro que va a estar dentro de mis favoritos por lo dinámico de su lectura, y todo gracias a un autor que, pude notar, se tomó en serio su novela y puso todo su empeño en ella.
El próximo libro se llama "Mark of the Plague" y se publicará en inglés en septiembre de este año, pero no sé cuántos libros serán en total.


QUIERO leer el siguiente libro, pero aún no se ha dicho nada sobre él en español y probablemente es pronto, pero aún así, estoy muy ansiosa porque llegue :D

¡¿Quién quiere leerlo?! :D Si ya lo leyeron y quieren leer el próximo 
o quieren leer este primero, déjenme su comentario ;)

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Booktrailer: "La espada de Cristal"

El segundo libro de la saga de "La reina roja" de Victoria Aveyard, llegará pronto a México :) Y aquí está el booktrailer. Si aún no saben de qué trata esta historia, les dejo aquí mi reseña del primer libro :)


¿Quién quiere leerlo?

jueves, 28 de julio de 2016

Crónica: 5a Quedada Bloguera Literaria mexicana

¡Hola, Lectores!

Hoy vengo a contarles sobre La quinta quedada bloguera literaria Mx :3

Tuve la oportunidad de ir a esta quinta emisión gracias al esfuerzo de mi familia. En serio, es un esfuerzo muy grande el que hacen para poder darme un día entero para disfrutar de mi locura literaria. Así que, antes que nada, quiero agradecerles a ellos por comprenderme y apoyarme en esto.

Por otro lado, quiero agradecer a Viry, Iza, Kenya y Grecia, por toda la energía que invirtieron para la creación de este evento. Cada año ponen todo su empeño para mejorarlo, para que los asistentes pasemos un rato muy agradable en compañía de otras personas que, como uno, leen con pasión y ya han hecho amigos y confidentes de lecturas :)

Estuve un par de días meditando sobre lo que quería poner en esta entrada. Sé que siempre parece que escribo lo mismo, que digo lo mismo, que planteo lo mismo. Pero la realidad es que cada una de las experiencias en este evento ha sido muy diferente a las otras.

Esta no se queda atrás. Por un lado, fui consiente de muchas situaciones que antes, si bien notaba, ocurrían de manera escasa. Esta vez hubo cosas que no pude obviar, comentarios que sin querer escuché y me revolvieron el estomago, caras y gestos que me parecieron molestos y actitudes que desaprobé.

No obstante, luego de pensarlo, no quiero que esto agríe mi visita y uno de mis más grandes recuerdos. Así que dejaré de lado esa parte y les contaré todo lo que me encantó:

Comencemos con la presentación de las editoriales. Sin duda hubo muchas sorpresas sobre los libros que van a llegar a nuestro país. Si aún no saben de cuáles hablo, dense una vuelta por la página de Facebook del blog, ahí fui subiendo noticias :) (PRH, Océano, Oz, SM, HarperCollins)

No obstante, debo decir que las presentaciones que más me gustaron fueron la de HarperCollins y la de PRH. Se lucieron visualmente y atrajeron mi atención enseguida, sobre todo la primera editorial. Qué bueno ver que, para ser su primera quedada, ¡lo hicieron muy bien! Se lo tomaron muy en serio, ¡felicidades! :D

Luego vino la platica con autores que, en lo personal, es una de mis partes favoritas del evento, ya que se tocan temas interesantes como los temas actuales en la lectura, el libro digital, los precios de los libros, nuestra responsabilidad como blogueros con otros lectores, la aparición de libros interesantes en las librerías de viejo (libros usados), el uso de las bibliotecas, etc…

Y en esta ocasión fue más especial para mí porque tuve la oportunidad de volver a ver a una de mis autoras favoritas: Verónica Murguía. No solo se trata de una autora con una prosa preciosa y una creatividad envidiable, también es una persona muy hermosa :D Tuve la oportunidad de que me firmara mis tres libros. ¡Estoy muy contenta!


No voy a olvidar mencionar el receso donde llegó la legendaria fila de los tacos. Por cierto, ¡estaban muy ricos! Muchas gracias por la comida :D

Luego vino la hora de los juegos. Ah… los juegos imposibles. Estoy segura de que las chicas estaban muy divertidas viéndonos golpear nuestras cabezas contra la loza. Ok, no. Jajajaja. Hice equipo con Annie y, aunque en los primeros tres no ganamos, ¡lo logramos en el último! Yeih!

Esa es otra situación que disfrute en esta quedada: estuve con amigos cercanos :D

Annie, Athena, Carlos, fue un placer enorme poder verlos luego de muchas noches de plática en este último año :D




Además, está claro, fue genial ver a Viry, aunque apenas pudimos hablar, pero luego de muchos años de amistad, se hace bonito poder estar juntas un rato :)

Y claro, ver a Iza, Kenya, Grecia, Ricardo y Alexis que, aunque no platicamos como se debe (y nos hace falta tomarnos fotos siempre que nos vemos), siempre es agradable verlos y compartir algunas palabras con ustedes :) Sería genial que pudiéramos convivir más. 

Fue genial conocer a más blogueros. Soy mala para los nombres y las caras, pero intento memorizarme a todos los que puedo. No se enojen si les eché miradas tratando de reconocerlos, en serio, solo intentaba reconocerlos xD

Yo suelo apenarme mucho al presentarme con los demás, así que gracias a las personitas que se acercaron a saludarme :)

Al final, esta ha sido una de las mejores quedadas a las que he podido asistir. Y por ello quería recordar lo mejor que viví ese día. Lo que sí es que me hizo falta tomarme fotos con todos. Soy de las que toma fotos a los demás, pero siempre olvida tomarse fotos con otros. Jajaja. 

Tomé unas pocas (las que ya vieron), y una especial con Annie y Viry, con uno de nuestros libros favoritos que por fin tengo en mis manos :) Ahora sí, oficialmente somos Acólitas de Caín xD

Esperen noticias relacionadas con este libro por parte de nosotras :) -Gracias Kramer por unirnos aún más :D-

Como ya lo dije, cada año las chicas se esfuerzan y hacen de esta ocasión un momento sumamente especial para todos los que asistimos. Para mí, este ha sido uno de los mejores :)

Básicamente esto es lo que tengo para contarles :D ¿Ustedes ya escribieron su crónica de la quedada? ¿Qué libros están ansiosos por leer próximamente? 

Yo quiero leer varios, pero de los que más llamaron mi atención fueron “The boy next door” (El cual traerá PRH y es una historia juvenil de romance de patinadores de hielo profesionales), “La corte reluciente” de Richelle Mead (¿para cuándo van a terminar la saga de VA los de PRH? Ni idea), “La lectora”, “La espada de cristal” (ambos de Océano), y algunos libros de Oz, Nocturna ediciones y SM.

Pero bueno :P Si hicieron crónica, déjenme sus links y me pasaré a leerlas :)

Por último, muchas gracias a todos los que me regalaron un marcapáginas. Me daré una vuelta por sus blogs este fin de semana :D

¡Saludos a todos! :D

P.d. Ya estrené mi taza de la quedada xD 

miércoles, 27 de julio de 2016

Historias gráficas ganadoras del premio Eisner: "Nimona" y "Descender"

 
Este fin de semana fueron entregados los prestigiosos premios de la industria del cómic, Will Eisner, en la Comicon que se lleva a cabo en la ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos.

Estos reconocimientos se consideran los homólogos del Oscar hollywoodense.

Entre los ganadores se encuentran Dustin Nguyen por Descender en la categoría de mejor ilustrador/artista multimedia.

Y Noelle Stevenson por Nimona en la categoría de mejor historia gráfica convertida en libro.

Nimona es una novela gráfica que nos relata la historia de una joven deslenguada y bravucona que se convierte en ayudante del supervillano Trabuco Negroni. Con él vivirá una aventura sorprendente.

En tanto Descender es una original saga de ciencia ficción en forma de novela gráfica. En el primer libro, llamado ‘Estrellas de hojalata’ conoceremos a Tim, un androide que vuelve a activarse en un planeta donde ya no existe la vida humana. Sus investigaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre acabó con los seres humanos.

Ambos libros han sido traducidos al español y editados por Océano Travesía. ¡Felicidades!
¿Ya han leído estas historias? Si aún no se animan, les dejo mis reseñas: Nimona / Descender

lunes, 25 de julio de 2016

Conoce más: El niño en la cima de la montaña

El niño en la cima de la montaña
de John Boyne
Editorial: Océano / Salamandra
256 páginas
$290.00 MXN

Tan cautivadora y emocionante como
El niño con el pijama de rayas

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel, vivir una corta estancia en un orfanato y viajar hasta Austria para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente. No es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

El niño en la cima de la montaña es una novela de corte realista, por lo que de la mano de Pierrot los lectores descubrirán uno de los períodos más duros de la historia de Europa, además de asistir a la trasformación de un niño que se convierte en un adolescente indolente y tirano, corrompido por el poder que cree poseer por su posición cercana a Adolf Hitler. Pierrot pasa de ser un niño sensible a un adolescente déspota que en nombre de una supuesta fidelidad al régimen fascista es capaz de traicionar y abusar de cualquier persona.

Pierrot o Pieter —como ahora se hacer llamar después— llevará un peso insoportable en su conciencia cuando es capturado al final de la guerra por los aliados. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Esta novela invita a los jóvenes lectores a reflexionar sobre la seducción que provoca el poder en el ser humano y en cómo puede llegar a corromperle de forma horrible. Pero también habla del arrepentimiento, la amistad y el perdón. Es un punto de partida para hablar sobre uno de los episodios más crueles de la historia de Europa, sobre el sinsentido de la guerra y la atracción que el poder ejerce sobre el ser humano.


Iniciemos la semana cantando y tarareando #123

¡Buenos días, Lectores! Hoy llego más tarde, muchas cosas que hacer los lunes. Ya lo saben. Pero mientras, me animo con una canción que, aunque suave, me ayuda a prepararme para este día :D


¿Y ustedes cómo se están animando? ¿Alguna canción en especial? :D Esta semana (entro hoy y mañana) les traeré mi crónica de la 5a Quedada Bloguera Literaria mexicana :D

jueves, 21 de julio de 2016

No habrá película de “Ascendant” (Allegiant #2)

Se los platico en resumen…


Desde anoche leí que en varias webs ya se confirmó que no habrá una cuarta entrega de la adaptación de la saga Divergente en los cines.

Las situaciones de lo que se hará a continuación varían un poco, pero leí que se pretende llevar la última parte a la pantalla chica y, enseguida, hacer un spinoff.

Al parecer no ha habido la respuesta que se esperaba por la películas lo cual, en lo personal, no me sorprende. Insurgente era mi libro favorito y lo destrozaron creando un camino nuevo que evitó que me interesara la tercera parte.

Así que, después de eso, ya no quise enterarme más de la adaptación. A quien la disfrutara bien, y a quien no, pues a mirar a otro lado. Eso fue lo que hice.

Pero no sabía que la respuesta a la tercera película había sido mala, lo que desencadeno que la productora, al parecer, la retrasara por otros proyectos.

Ahora resulta que los actores principales podrían no parecer en la ultima adaptación a la pantalla chica, pues sus contratos fueron hechos para películas en el cine y no en la televisión; así que, para llevar acabo un proyecto en pantalla chica, tendrían que renegociarlo.


Debo admitir que a mí esta noticia no me afecta por dos razones: en primera, no soy fan de la adaptación que se hizo en el cine; y en segunda, pero más importante, me decepcioné mucho con el ultimo libro. (Spoiler- Dejando de lado la muerte de Tris que fue lo único que me gustó del ultimo libro a pesar de lo obvio que resultaba-Fin del Spoiler)

Así que, no me pega que esto haya ocurrido y tampoco creo que sea una gran sorpresa para muchos (aunque debo admitir que cuando me lo contaron creí que era una broma). Pero si ustedes eran fans de la adaptación, pues lo siento. Espero que al menos estas noticias los ayuden a orientarse respecto a lo que sigue.

Por otro lado, ¿qué opinan del spinoff? 

Hace tiempo que todos notamos que las casas productoras empiezan a apostar por hacer series de novelas juveniles porque, al parecer, está siendo la mejor salida para este tipo de proyectos (los catalogo como sagas con muchos fans "demandantes"). 

No obstante, hacer series de televisión provoca que, evidentemente, la trama se vea sujeta a cambios, a veces muy radicales. Ya se por cuestiones de tiempo o por cuestiones monetarias, etc...

Pero bueno, es la noticia que he podido traerles sobre la adaptación de esta saga.

¿Ustedes son fans de la adaptación? ¿O quizás no les va ni les viene la noticia? ¿Qué opinan? ¿Deberían hacer el spinoff? ¿Les interesaría? 

miércoles, 20 de julio de 2016

Conoce más: "El chico escarabajo"

El chico escarabajo
de M. G. Leonard 

Editorial Océano Gran Travesía
México
404 páginas

Darkus Cuttle (de piel morena, ojos y cabello negros como el carbón) es el protagonista de esta increíble aventura llena de escarabajos y misterios por resolver. El martes 27 de septiembre, un día como cualquier otro, Bartholomew Cuttle (padre de Darkus), viudo y de 48 años, desaparece dentro del Museo de Historia Natural, donde fungía como Director de Ciencias. Nadie, absolutamente nadie imagina de qué forma puedo haber desaparecido el Doctor Bartholomew, pues todo parece indicar que ese día llegó al trabajo, saludó a su secretaria, se sirvió una taza de café y bajó a la bóveda del museo como a menudo lo hacía.

Esa misma noche, cuando su padre no regresa a casa, Dakus informa a sus vecinos y ellos a su vez llaman a la policía, comenzando una investigación para localizar al único pariente vivo de Darkus, el famoso arqueólogo Maximilian Cuttle. Con quien Darkus se va a vivir. Ahí descubrirá una extraordinaria lomita plagada de escarabajos en el patio de sus vecinos más chiflados, Humphrey y Pickering. Justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que llama Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, fuertes, capaces de volar y que podrían ser la clave para encontrar a su padre. Pero entonces, el protagonista descubre los malévolos planes que Lucretia Cutter, modista y enloquecida mujer de ciencia, tiene para los pequeños invertebrados.

El debut de M. G. Leonard, El chico escarabajo, es la primera parte de una trilogía (La batalla de los escarabajos), los derechos han sido vendidos a veintisiete países y está generando una verdadera escarabajomanía. La reina escarabajo, el segundo libro, será publicado en el 2017.

Reseña: "Cress" (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí o del anterior a este aquí.

Título: Cress

Saga:3/4 Crónicas Lunares

Autor: Marissa Meyer

Editorial: V&R

ISBN: 9877470330 (ISBN13: 9789877470338)

Nº de páginas: 584

Disponible en México

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Todos los que leyeron mis reseñas de los primeros libros de esta saga saben que Crónicas Lunares me tiene hipnotizada. Por eso estaba deseando comenzar Cress y, así, poder conocer a una nueva protagonista.

Gracias a las primeras pistas que tuvimos de ella en los libros anteriores, mi lógica me decía que Cress sería una chica un tanto infantil e insegura, lo que me llevó a preocuparme, pues no tiendo a soportar a los personajes infantiles, ya que suelen sacarme de quicio; pero, aún así, empecé la novela con mucha emoción. Esto fue lo que me encontré:

La historia comienza de lleno con Cress y las circunstancias que la rodean.

Pronto me di cuenta de que mis especulaciones eran correctas, pero más que una chica infantil, se trataba de una chica inocente que jamás conoció a sus padres y que, por azares del destino, terminó siendo encerrada (desde que era una niña) en un satélite al servicio de la reina Levana.

Lo único que esta pequeña niña podía hacer era complacer a su majestad, esperando obtener un poco de reconocimiento y cariño algún día. Pero todos ya sabemos cómo son los Lunares que siguen a Levana.

Por ello, en cuanto Cress tuvo la oportunidad de escapar, no lo dudo y decidió ponerse de lado de Cinder.

Obviamente, Lectores, no creerán le será tan sencillo escapar; y es entonces cuando la historia de Cress realmente comienza.

Es importante decir que no tardé nada en acabar esta tercera parte, pero es cierto que la actitud de Cress estuvo frenándome muchas veces. Que sea un personaje tan inocente no es una casualidad, sin embargo, esto no hacía que yo pudiera soportar algunas de sus actitudes a lo largo del libro.

No odio a los personajes inocentes, los tolero mucho más que a los infantiles; pero que sean tan inocentes en todo lo largo del libro me cansa. Me agrada cuando veo una evolución en ellos y, aunque Cress madura, no es un cambio tan significativo como para terminar de agradarme.

Mis partes favoritas en este libro se limitaron a las escenas de Scarlet y Wolf (que son mi pareja favorita y ella es mi personaje favorita), y a las escenas apegadas a la trama principal: la lucha contra Levana. También hubo algunos diálogos de Thorne que me hicieron gracia, pero no disfruté de la historia de Cress o de este personaje en sí.

Siento que una parte del libro giró sin mucho rumbo. El principio tuvo sentido, el medio lo viví como si tuviera cierto relleno innecesario y el final tuvo mucho sentido.

Por otro lado, amé volver a ver a los personajes que ya conocíamos y a los que ya les he tomado cariño. Es bueno ver cómo Cinder está madurando a pesar de que la autora le ha infundido un miedo real respecto a su papel en la trama. Es un personaje muy fuerte y espero con ansia ver cómo termina esta historia.

No obstante, sigo molesta con un personaje masculino del que me quejé de desde el principio. Pero ya no pienso gastar más letras en él; estoy resignada a que no me agradará ni siquiera al final.

Y quiero comentarles que, sin son fans de Thorne, este libro está plagado de frases graciosas, pero también de su pasado y su lado más profundo. Seguramente los fans de este personaje disfrutarán de sus graciosadas y de poder conocer más sobre él. Además, los más románticos disfrutaran de algunas escenas entre Thorne y Cress.

Esto sin mencionar a los fans de Iko que, obviamente, no deja de tener una gran personalidad. Jajaja.
-¿Todo bien?
-Espero que podamos encontrar unos zapatos cuando lleguemos a la ciudad -suspiró ilusionada-. Mi primer par de zapatos de verdad.
-Ya suenas como una verdadera chica de la Tierra -dijo él, con una sonrisa burlona.
Conclusión
Definitivamente ha sido el libro que menos me animó con su personaje principal; no obstante, reforzó mi gusto por la historia central y estoy deseando ver cómo termina la saga. Además, quiero ver cuál será el final de mi pareja favorita. Jejeje. No quiero desanimarlos y que crean que no es buen libro, ¡al contrario! Simplemente que yo no me sentí conectada con Cress, pero la historia principal no ha dejado la emoción atrás.
Fairest ya está en México, parte 3.5 de esta saga donde conoceremos la historia de Levana, 
lo cual, en mi opinión, le dará regusto amargo a la historia.
Quiero leer ya este libro, pero por desgracia tardará en llegar a México... 
Unos meses pero a mí se me hace eterno. Jajaja. 
En fin, díganme si ya leyeron Cress y qué les pareció. O si están por leerlo. 
¿Les agradó mi reseña? :)

Espero sus comentarios :D
¡Gracias por leerme! :)

lunes, 18 de julio de 2016

Book trailer: "Títeres de la magia" (Marabilia #2) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¿Ya leyeron Sueños de Piedra? Si no, aquí les dejo mi reseña del primer libro, el cual ya está disponible en México gracias a Lecturalia. Y, para los que ya lo leyeron, aquí el book trailer de "Títeres de la magia", segunda parte de esta serie :D 


¿Qué opinan? ¿Llama su atención? ¿Les gustaría que este libro también llegar a México?

Sitio web: Shadowhunters Spain


Mi mejor amiga me invitó a formar parte de este proyecto, el cual creamos para todos los fans de habla hispana de la serie de televisión Shadowhunters :) 

Tanto Jen como yo somos grandes fans de la saga literaria desde que se publicó en español, pero no por eso dejamos de lado la serie, la cual, aunque tiene grandes diferencias con los libros, nos ha gustado mucho.

Muchos ya saben que no suelo juzgar a los actores por como lucen ni juzgo a las ADAPTACIONES hasta que las tengo vistas. Y, para ser sinceros, Shadowhunters logró gustarme lo suficiente para esperar por una segunda temporada.

Sé que a muchos no les gusta esta adaptación de pantalla chica, pero también hay muchas personas a las que les gusta; así que nosotras pensamos que sería interesante conocer a esas personas a las que sí les gusta y poder brindarles noticias al respecto :) Por ello, si tú eres fan de la serie de televisión y hablas español, ¿qué esperas para unirte a nuestra página? :D

No sabemos si es la primera página en español dedicada al cien por ciento a la serie, pero es un proyecto que nos anima mucho y esperamos que a ustedes también.

Es cierto que la página está enfocada en España; esto se debe a que Jen está dentro del club de fans en España y, por esto, es más fácil conseguir información al respecto, pero no descarten noticias de otras partes del mundo :)

Los esperamos :)


¡Gracias por leerme! :D

Iniciemos la semana cantando y tarareando #122

¡Hola, Lectores! Imagino que ahora sí todos los estudiantes están de vacaciones :D ¿Qué están leyendo? ¿Qué están escuchando? ¿Qué lugares están visitando? :) ¡Cuéntenme! Mientras tanto, les dejo la canción que me está animando esta mañana :D


¿Y ustedes, qué tal están de ánimos? ¡Feliz inicio de semana!

jueves, 14 de julio de 2016

Este mes en México

A partir de este mes, en librerías El sótano, podrán encontrar los siguientes títulos de Oz editorial.

Hechizada (Hechizada #1)
de Elisa S. Amore

Después de los vampiros, los licántropos y los magos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. 

¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?

La hermandad hojanegra (Mitos de Vendaval #1)
de Jose Antonio Ramirez Moreno

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.

¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.


Despierta al amanecer (Shadow Falls #2)
de C.C. Hunter

-Spoilers del libro anterior-

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.


¿Qué dicen? ¿Ya estaban esperando estos títulos? :D ¿Qué otros les gustaría que llegaran a México de esta editorial?

miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: "La maldición del ganador" (El Ganador #1) de Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador (The Winner's Curse)

Trilogía: "El ganador" 1/3

Autor: Marie Rutkoski


ISBN: 8416429707 (ISBN13: 9788416429707)

Nº de páginas: 386

Disponible en México

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Bueno, estuve como loca tras este libro desde que Plataforma Neo lo anunció. Creo que no hubo día que no estuviera al pendiente de la fecha en que llegaría a México. Pero por cuestiones personales tuve que esperar para leerlo aun cuando ya lo había comprado; no obstante, una vez que lo empecé, lo devoré: tardé dos noches en leerlo.

¿Por dónde comenzar?

Nos encontramos con los dos lados de la moneda: primero los valorianos, que han nacido para ser guerreros y estrategas; y enseguida están los herraníes, cuyo interés por las artes y su cultura es mayor que por las armas.

Así es como Kestrel y Arin se encuentran en polos opuestos desde su nacimiento. Ella valoriana, él herraní; aunque ambos son humanos y esto, generalmente, es suficiente para empezar a descubrir qué más tienes en común con el otro de lo que crees.

Y todo esto nos lleva al punto central de la historia:

Desde que el imperio de Valoria se apoderó del territorio de Herrán, los herraníes han sido vendidos y usados como esclavos por los valorianos que pueden comprarlos en subastas.

Por lo tanto, es evidente que, como cualquier pueblo sometido, los herraníes preferirían volver a ser libres, pero esto implica una guerra y las guerras implican sacrificios, traición y mucho dolor.

Con esto ya se pueden imaginar a lo que se enfrentan los dos jóvenes.

La actitud de la protagonista se hace clara desde el primer capítulo. Cómo hija de un general valoriano, Kestrel ha sido adiestrada tanto en combate cuerpo a cuerpo como en estrategia. Sin embargo, ella siempre ha sido más habilidosa en lo último que la parte física. Pero esto a veces la vuelve arrogante y confiada.

Sin embargo, su lado astuto es algo que comparte con Arin: él también es en suma astuto. Aunque no es por eso que ella lo comprara como esclavo, de hecho se debe a la suerte y un impulso. Y, en seguida, la actitud defensiva del esclavo hace pensar a Kestrel que lo que acaba de adquirir en realidad es un problema…

Ambos protagonistas se ganaron mi simpatía poco a poco. Cada uno tiene una causa y cada uno cuenta con ideas propias, tan distintas y a la par tan iguales que el conflicto no es solo para ellos; también lo es para el lector.

Es fácil comprenderlos a pesar de que tienen naturalezas que llegan a chocar entre sí. Aunque personalmente me gusta cuando esto ocurre, pues brinda emoción y juego a la historia.

Y hablando de la trama, no sé que tan original me ha parecido. Hubo situaciones que me resultaron bastante clichés de las novelas juveniles (sobre todo respecto al amor entre los personajes); sin embargo son características propias de este tipo de novelas, así que las he obviado y disfrutado por igual. Pero, la trama en sí a veces resultó un poco evidente, incluso al final.

Amo las historias llenas de estrategias, donde los personajes tratan de moverse lo mejor que pueden para ganar terreno pero esto a veces los lleva a meterse en problemas en contra de sus verdaderos sentimientos; no obstante, fue fácil adivinar sus movimientos, así que tampoco es un libro lleno de sorpresas como esperaba. Aunque no por esto puedo decir que no lo he disfrutado. Lo disfruté y mucho, sobre todo pensando en lo que se avecina.

Por otro lado, hubo dos cosas que llamaron mi atención, una de la historia propiamente y otra, fue la forma en que se expresó la autora respecto a la sociedad que creó. Comencemos por esto ultimo.

La autora no hizo referencia exacta a una época en particular para la invención del mundo en el que existen nuestros protagonistas; no obstante, lanzó algunas características aquí y allá que me ayudaron a hacerme una idea visual de la sociedad de las cual, por fortuna, no estaba del todo equivocada según las notas finales de la autora.

Y lo siguiente que llamó mi atención fue lo rica que es la cultura herraní. Me he quedado enamorada de muchas de sus características, pero sobre todo de quedé prendada por culpa de un cuento (El del Dios y la costurera) que se puede leer en la novela y que tiene un mensaje hermoso.

No sé si fue algo que se inventó la autora o algo que tomo prestado, ¡sin embargo me dejó con ganas de conocer más relatos herraníes!

Para finalizar, me atrevo a decir que es una historia con un buen comienzo. Esperaba un poco más, no obstante no ha sido una novela decepcionante; la he disfrutado mucho y estoy queriendo conocer como sigue desenvolviéndose esta historia.

También espero que la autora le brinde más juego al resto de los personajes que rodean a Kestrel y a Arin, pues siento que en este primer libro no hicieron gran cosa.
Aquellos fríos cálculos la horrorizaron. Eso era, en parte, lo que la había llevado a resistirse a la idea de unirse al ejército: el hecho de que podía tomar este tipo de decisiones, que sí se le daba bien la estrategia, que las personas podían convertirse con facilidad en piezas de un juego que estaba decidida a ganar. 
Conclusión

Una historia que, si bien no ha sido del todo como esperaba, me ha dejado marcada y con las ganas de conocer más de sus culturas y llegar hasta el final de la trama. Estoy segura de que este libro marca el comienzo de una gran saga y deseo ver ya cuáles serán los próximos movimientos de los protagonistas.
Ya esta disponible en España. 
Esperemos que no tarde mucho en llegar a México :D
¿Qué dicen? ¿Se animaran a leer "La maldición del ganador"?
Espero sus comentarios :D
¡Gracias por leerme! :D

lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: "Una arruga en el tiempo" (Quinteto del tiempo #1) de Madeleine L'Engle

Título: Una arruga en el tiempo / A Wrinkle in Time

Saga: 1/5

Autor: Madeleine L'Engle

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077358718

Nº de páginas: 236

Disponible en México

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. 

Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.

Debo admitir que esperaba este libro con mucho entusiasmo. Desde que leí la sinopsis, me animé porque hacía tiempo que quería leer algo relacionado con los viajes en el tiempo y el espacio. De verdad.

La historia no está mal y la teoría está muy bien explicada (incluso viene con algunas ilustraciones por si el lector tiene dudas en la fase "teórica", imagínenlo); pero la forma en que la autora se expresa está, obviamente, apegada a la época en la que fue escrita. Por lo tanto, las expresiones entre personajes son, en mi opinión, bastante secas.

Por otro lado, está la excesiva rapidez con la que se da la amistad entre algunos de los personajes. No obstante, imagino que la amistad inesperada se da en las circunstancias más extrañas. Como lo de muestra esta novela. Jajaja.

La historia podría hacernos pensar que se esta rayando lo fantástico, pero tiene un sentido real, ya que la autora está intentando explicar muchos de los puntos de la física cuántica y, por lo tanto, hay que abrir la mente a las posibilidades que esto respecta.

Y aún así, debo decir que me costó un poco acostumbrarme a la psicología de los personajes al principio, pues no terminaba de encajar con algunas de sus actitudes. Pero que esto no los desanime, cuando me di cuenta, ya estaba por terminar el libro.

Además de que la letra es enorme, ciertamente quedas inmerso en un mundo interesante, que, como ya dije, te hace pensar que es inventado, pero tiene base en la ciencia.

No me molesta que los autores inventen, me fascina ver lo que pueden imaginar (y me molesta la gente que se la pasa diciendo: eso no tiene lógica en la ciencia). Pero, bueno, para muchos es bueno ver que alguien tomó un tema que, por entonces era más fresco de lo que es ahora, y lo convirtió en una historia interesante. Puedo decir que, para los que no tengan mucha familiaridad con este tema, los tentará a buscar información al respecto :)

Además, noté varias críticas sociales de la época (y que bien podrían aplicarse a la actual) que me agradaron.
-Sí. Lo creo. Pero pienso que con nuestras limitaciones humanas no siempre somos capaces de entender esas explicaciones. Aunque ya ves, Meg, únicamente porque no lo entendamos no significa que no exista una explicación.
Conclusión
No es una historia convencional y ciertamente la forma en que está escrita pueda parecerle extraña a algunos; pero vale la pena leerlo para experimentar y sentir curiosidad por la física cuántica mientras se experimenta una historia interesante y emocionante.

No sabía si darle un 3 o un 4; francamente tuve que meditarlo mucho,
prefería dejarlo en un 3.5
Tengo entendido que son 5 libros. Esperemos que Océano traiga todos.

"A Wind in the Door"

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Y gracias a ti por leerme! :D 
Espero tus comentarios :)