jueves, 28 de abril de 2016

Portada revelada: "Magnus Chase. The Hammer of Thor"

*clic*

El segundo libro de la saga (Magnus Chase: El martillo de Thor) estará disponible en INGLÉS a partir de los primeros días de OCTUBRE de este año. Por otro lado, recuerden que el primer libro ya está de venta en México y España :D ¿Ya lo leíste? 

Sinopsis del primer libro
Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose un paso por delante de la policía. Un día es localizado por un tío que nunca había conocido; un hombre que, según decía su madre, era peligroso. Su tío le cuenta un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.

Los mitos vikingos son ciertos. Los dioses de Asgard se preparan para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos mucho peores aguardan el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que lleva perdida miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a escoger entre su propia seguridad y las vidas de cientos de inocentes, Magnus toma una fatal decisión. A veces, la única forma de empezar una nueva vida, es morir…

lunes, 25 de abril de 2016

Iniciemos la semana cantando y tarareando #110

¡Buenos días, Lectores! ¿Qué tal su lunes? 
Hoy quiero traerles una canción relajada para lo atareado de su día :) Espero que les guste:


¿Ustedes qué están escuchando? :D Díganme :)

sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz día mundial del libro y del derecho de autor!


Hoy es 23 de abril y por lo tanto es un día que todos los Lectores y autores celebramos :D Yeih! 

¿Cómo van a celebrar el día de hoy? Aquí hay algunas ideas:
  • Leer el libro que tiene pendiente desde anoche.
  • Regala uno o varios libros.
  • Celebrar alguna lectura conjunta.
  • Comprar libros nuevos.
  • Hablar de su libro o de su personaje favorito con algún amigo Lector.
  • Ir con un amigo a la librería.
  • Leer sus citas favoritas.
  • Leer o releer un libro de su autor o autores favoritos.
  • Limpiar y reacomodar su librero.
  • Acomodar sus marcapáginas.
  • Presumir a sus bebés con letras en fotos en redes sociales.
  • Obligar a un amigo Lector mediante el argumento a leer el último libro que más les gustó y que nadie a leído aún.
  • Quedarse hasta tarde leyendo uno o dos libros.
  • Comenzar a leer ese libro que siempre dejas pendiente.

En fin... como ven, existen muchas maneras de disfrutar de la lectura que nos caracterizan; incluso, hoy en día, es muy común tener contacto con los autores mediante foros, chats, redes sociales... Así que también podrían hacerle alguna pregunta especial, sobre su próximo proyecto o animarse a preguntarle algo que tenían pena de preguntar... (solo no los hostiguen xD).

Y, hablado de los autores, muchas felicidades por ejercer el derecho sobre sus obras y muchas gracias por traernos mundos maravillosos en los cuales vivir y sentir :D

Así que ya saben, Lectores: sea como sea, hoy es un día para celebrar la lectura, la imaginación y la creatividad. Al igual que en las historias que leemos, ¡que no haya limites! :D

¡FELIZ DÍA! 
¡Saludos! :3

viernes, 22 de abril de 2016

Ganador del sorteo: “Magnus Chase y los dioses de Asgard”


Ustedes disculparán la demora, quería hacer un video pero por cuestiones de tiempo solo les traigo el ganador y ya está xD :) ¡Solo queda darles las gracias a todos los que participaron! Gracias por seguir al blog y seguir las reglas del sorteo :) Así que aquí está el ganador:


¡Felicidades!

Tienes 48 horas a partir de las 19:00 hrs. de hoy para reclamar tu premio :) Manda un mensaje con el nombre completo y los datos postales a donde se enviará el libro al correo del blog.

Si el ganador no ha reclamado su premio en el tiempo aquí dicho, volveré a sortearlo. Nuevamente, muchas gracias a todos por participar y espero poder traerles otro sorteo en un futuro. 

¡Gracias por leerme! :D

Libro para colorear de: Crónicas Lunares

Pues sí, como lo leen. A finales de 2017, saldrá a la venta en inglés el libro para colorear de Crónicas Lunares. Con el tan resiente auge que tienen estos libros, la noticia no me sorprendió demasiado.

No tengo nada en contra de estos libros, me parecen interesantes, de hecho yo tengo uno y me agrada usarlo. Lo que me parece raro es que la gente haga un escándalo como si nunca hubieran visto uno. No me hagan caso, cosas mías.

El libro vendrá con un comentario de la autora y las ilustraciones estarán a cargo de Kathryn Adara. Aquí hay una imagen de cómo será el estilo de ilustración, mostrando a todos los protagonistas de la saga y, por supuesto, a la villana favorita de todos ;P


¿Qué opinan? ¿Les gustaría tenerlo? :)

jueves, 21 de abril de 2016

Protada revelada: "Soundless" de Richelle Mead


Portada revelada en español. Llegará a Argentina en mayo por Editorial Del Nuevo Extremo. 
¿Les gustaría que llegue a México? :D

miércoles, 20 de abril de 2016

Book trailer: Magnus Chase. La espada del tiempo


¿Quién lo quiere? Este viernes por la noche daré el resultado del sorteo :D

Próximamente en México: "La temporada de los accidentes" de Moira Fowley-Doyle

"La temporada de los accidentes"
de Moira Fowley-Doyle
Editorial: Océano Gran Travesía
288 págs.
Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: "La resistencia" (Memorias de Idhún #1) de Laura Gallego

Título: MDI: La resistencia

Trilogía: 1/3

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Ediciones SM

ISBN: 846750269X (ISBN13: 9788467502695)

Nº de páginas: 558

Disponible en México

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Tenía unas ganas enormes de comenzar con esta trilogía a pesar de lo spoileada que la tengo (esto no significa que me vengan a dar más spoilers, así que guárdenselos xD).

Saben que soy fan de Laura y los mundos que crea, ¡me fascinan! Y ya que volví de España con la Enciclopedia de Idhún en mis manitas (porque SM no se ha dignado a traerla a México), me pareció que era el momento perfecto para comenzar con esta historia.

Desde la primera pagina, la trama empieza de golpe. Todo inicia con un presentimiento y enseguida Jack se da cuenta de que su vida ha cambiado por completo.

Así, entiendo porqué esta saga cautivo a muchos jóvenes en su tiempo. Buscaban una aventura y la encontraron desde la primera página de este libro.

Definitivamente Laura tocó las hebras más sensibles de los jóvenes con cada palabra y cada vivencia de los personajes principales en esta saga: aventuras, amistad, dificultades, amor, esforzarte para llegar a ser alguien aun con los tropezones y las victorias que esto implica…

Y entrando de lleno en la historia, Laura supo explotar una idea muy básica (el bien contra el mal), mezclándolo con elementos de su propia invención y elementos de la fantasía que muchos conocemos, creando un mundo que, en lo personal, me gustaría conocer. Y lo digo sin conocer propiamente Idhún en este primer libro.

El primer libro es una enorme introducción que crea las pautas para la aventura que les espera a los protagonistas, pero no por eso deja de ser interesante y emocionante.

No obstante, quiero contarles una cosa. Muchos ya no están tan conectados a la literatura juvenil porque estos personajes suelen cometer grandes errores por los que nosotros ya pasamos y hemos aprendido; por ende, a algunos puede llegar a desesperar el comportamiento de los mismos. 

Yo no suelo sentirme así, suelo a entender a los personajes, pero esta vez tuve conflictos con Victoria.

Me parece un personaje muy fuerte, pero con muchas contradicciones juveniles que a veces me molestaban. Mejorará, lo sé, todos en la historia evolucionarán; pero aún así, fue un poco desesperante verla en un papel tan contradictorio cuando los otros dos protagonistas, Jack y Kirtash, tienen claro sus papeles.

Pero bueno, conforme avanzamos nos damos cuenta de que su forma de ser tiene un punto... ¡pero aún así me estresé un poco! Jeje... 

Por otro lado, a pesar de la intensidad con la que inicie la historia, tiene bastantes pausas, lo que hizo que tardara un poco en engancharme a la trama. Pero eso es todo. Por lo demás, me encantó el libro. Y solo queda esperar a los próximos libros, ¡los cuales quiero leer sí o sí!
Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.
Conclusión
Este es el comienzo de un mundo muy propio de Laura, donde los sentimientos y los valores como amor y amistad son de suma importancia para crecer y superarte. Definitivamente una historia dirigida a jóvenes, pero que puede ser disfrutada por todo el publico; y, aunque quizás para algunos haya partes de la trama que sean muy obvias, no lo disfrutarán menos por esto.
  • En un principio, la saga se vendió por partes en lugar de tres libros, siendo un total de seis partes.
  • La saga tiene su propio cómic publicado por SM / Estudio Fénix, el cual está actualmente en emisión y contará con 19 números, siendo el cómic numero 12 el próximo en ser emitido. El cómic se vende únicamente en España y el último número tiene como fecha el año 2023.
  • En el decimo aniversario de MDI, en 2014, se publicó la Enciclopedia de Idhún, una edición de lujo con ilustraciones a color que ahonda en el mundo de Idhún. Es recomendable leerla luego de terminar la trilogía, pues contiene spoilers de la saga.  
  • Por el mismo motivo del aniversario, la saga cuenta con un pequeño documental que pueden ver aquí (contiene spoilers de la saga).
  • Existe un libro llamado #Soyidhunita que fue publicado por uno de los mayores fans y expertos de la saga, en el cual se explica el surgimiento de esta saga y el fenómeno que ha causado.
  • Por último, existe un juego de mesa de MDI, pero actualmente está descatalogado.

¿Has leído MDI? ¿Opiniones? ¿Te animarías a leerlo?
¡Gracias por leerme y espero sus comentarios! :D

Portada revelada: "El destino de Violet y Luke" (CyK #3) de Jessica Sorensen


En la tercera parte de la saga de Callie y Kayden, podremos conocer a Violet y Luke. El libro llegará a España en mayo por Oz Editorial. Recuerden que los dos primeros libros ya los pueden encontrar en México gracias a Oz México.

Si quieren leer la sinopsis del primer libro, den clic aquí. ¿Ya lo leyeron? ¿Y el segundo? ¿Les gustaría leer este tercero?

Iniciemos la semana cantando y tarareando #109

¡Hola, Lectores! :) Es lunes, yo tengo nuevos proyectos en puerta y hay que echarle muchas ganas porque, desgraciadamente, no todo es felicidad :')

Pero para animarme traigo una canción un poco vieja pero de un grupo conocido (creo): The Offspring.


¿Conocían esta canción? ¿Al grupo? Háganme saber qué están escuchando, 
¡y que tengan un bonito inicio de semana! ;)

jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: "Las mil noches" de E. K. Johnston

Título: Las mil noches / A Thousand Nights

Novela autoconclusiva

Autor: E. K. Johnston

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077358411

Nº de páginas: 320

Disponible en México

Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. Ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente.

Antes de llegar a la aldea de nuestra protagonista (que por cierto no tiene nombre) en busca de una nueva esposa, Lo-Melkhiin ya ha matado a trescientas jóvenes. Ahora, mientras busca a su nueva esposa, la protagonista de esta hermosa novela tratará de salvar a su hermana, mayor por diez lunas y gemela de año. Pues siempre ha sido así, su hermana es la belleza, la primera. En cambio, la heroína de este relato ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre.

Por lo que nuestra protagonista armará un plan para tomar el lugar de su hermana e irse con el sanguinario Lo-Melkhiin. Insegura de lo que hará para sobrevivir, pues sabe que posiblemente su vida termine esa misma noche, ella hará todo lo posible para salvar su vida.
Tengo una relación amor-odio con estos libros. Todos sabemos que las novelas tiene la misma estructura dependiendo del género al que pertenezcan, por lo que las diferencia es la manera en que el autor cuenta la historia y el tipo de personajes que encontramos.

Por esto, tengo mis reparos con las novelas basadas en cuentos clásicos y tradicionales; pero había algo en este libro que me recordaba a mi infancia, así que decidí darle una oportunidad a esta reinterpretación.

¡Oh, sorpresa! ¡El libro no me duró nada! De hecho mi hermano hizo una broma al respecto: ‘El libro se llama “Las mil noches” y a ti te duró solo dos’. Es una bobería pero a mí me hizo mucha gracia.

¿Alguna vez leyeron o les contaron cuentos clásicos cundo eran pequeños? Yo tuve esta fortuna, y recuerdo la sensación de perderme en la voz y las palabras de quien contaba, viajando a mundos mágicos hacia emocionantes aventuras. 

Esa fue la misma sensación que me brindó leer este libro.

La voz de la protagonista, al contar su historia, me resultó de alguna forma solemne, pues evoca a su mundo rico en cultura e historias. Ella se expresa de tal forma que no solo me hacia disfrutar de la trama, también me invitó a vivir su mundo.

Yo soy totalmente “anti-calor”. Amo el frío, las nubes, la lluvia, las tormentas y todo lo que se relacione con el frío; ni siquiera soporto un clima templado, por lo que todo lo que concerniente con el calor lo detesto. Sin embargo, con esta historia viví el desierto y lo amé, así como sus tradiciones y la forma de vida de estas personas.

Pero, nuevamente, fue por la voz de la protagonista, hablando con tanta pasión, que me convenció de amar su entorno (al menos en este libro jejeje. Fuera de él, aún odio el calor).

No obstante, hay otra voz, antónima, una voz contra la que ella deberá luchar.

Esta voz no me provocó miedo, pero si genero precaución. Esta claro que el antagonista de esta historia es de cuidado, y obtendría lo que quisiera por los medios necesario.

El contraste entre estas voces y la manera en que fueron expresadas por su autora creo una trama que despierta las enseñanzas de la historia en la que se basa, pero hizo de esta novela algo original.

Por otro lado, salvo por algunos pocos, la autora no utiliza nombres de pila para definir a sus personajes, lo que hace que te identifiques, sobre todo, con la protagonista. Al puro estilo de los viejos cuentos, donde solo se nombraban títulos en lugar de nombres.

Hay algo más que quiero agregar, si vienen buscando una historia romántica juvenil, este no es su libro. Se trata de una historia enfocada al poder y a la manera en que puede ser conducido por quien lo tiene, además del precio que este tiene; pero también destaca el amor por ti mismo y tus valores, a tu familia, tus costumbres, a quienes te rodean y a tu hogar.

Si hay algo que me preocupa de esta historia es que, a pesar de ser tan maravillosa, su narración está adornada con las expresiones de la protagonista y su gente, por lo que es posible que a muchos jóvenes, acostumbrados a leer textos bastante simples, no les agrade o les cueste mucho conectar con la forma en que está escrita la novela. Y no me refiero a palabras extrañas, no hay nada de eso, pero la forma en que se expresa la protagonista, no es común para muchos.

Sería una pena que por ello, por no atreverse a leer otro tipo de narrativa, muchos no lo disfruten.
La historia significará distintas cosas para cada persona que la escuche. Ésa era su intención.
Conclusión
Una novela que destaca por poseer una prosa hermosa, narrada con una voz nueva y una trama envolvente, donde el poder, la humildad y ser tú mismo crean matices y una historia original a pesar de su base.

Habrá otro libro, esta vez relacionado con la trama de La bella durmiente 
y al parecer no hay muchos datos, pero como nombre lleva: "Spindle" (Huso).

*Gracias a la Eeditorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Conoce: "Las aventuras de Finn en Bocanegra" de Shane Hegarty

Las aventuras de Finn en BOCANEGRA
de Shane Hegarty

Editorial Océano / Salamandra
352 páginas

La historia se sitúa en la aldea Bocanegra, lugar que muy raramente aparece en los mapas. Siempre está un poquito más a la derecha, o a la izquierda. Mas hacia el sur, o hacia el norte. Siempre. De hecho se piensa que todas las personas que llegan ahí lo hacen por equivocación. Cuenta con una población total de 6,378 habitantes, quizás menos. Sobre el muro que bordea la carretera hay una palabra pintada: MONSTRUOS. Pero la última “S” tiene forma de serpiente con las fauces abiertas y los colmillos afilados. Una serpiente a punto de comerse un niño. En realidad no son monstruos, como los lugareños se refieren a ellos, son leyendas. En el pasado compartieron la Tierra con los humanos, pero su envidia y violencia pudo más y comenzó una guerra.

Eso aterra a cualquiera, y lo que los visitantes piensan al instante es: ¡Larguémonos de aquí! Lo que no saben es que Bocanegra es un pueblecito encantador. Cuenta con una heladería, bancos, mesas para picnic y estructuras para que los niños de diviertan. Recientemente nadie ha visto ni ha sido devorado por un monstruo. Pero eso cambiará…

Ahí vive Finn, un niño destinado a convertirse en un gran cazador, como toda su familia, o al menos eso es lo que se piensa. Finn tiene 12 años y aún no ha realizado sus tres capturas obligadas. Si al cumplir los 13, durante su ceremonia de iniciación, no lo ha logrado, será el primero del clan en haber fracasado en el intento. Sin embargo no todo en la vida es cazar y Finn descubrirá muy pronto que tiene otras aptitudes muy valiosas. Acompaña a Finn en esta aventura llena de acción, monstruos y mucho humor.

martes, 12 de abril de 2016

Reseña: "Las habitaciones secretas" (EDS #1) de Chelsea Cain

Título: Las habitaciones secretas (El día siguiente #1) / One Kick

Saga: 1/?

Autor: Chelsea Cain

Editorial: Océano

ISBN: 9786077357896

Nº de páginas: 308

Disponible en México

Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad.

John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.
Cuando Kathleen era pequeña fue raptada, abusada, filmada y convertida en el ícono de “Las películas de Beth”, que circulan por los sitios más horrorosos del internet. Durante su infancia, Beth fue extrañamente entrenada por su captor para ser escapista y empuñar un arma de cualquier tipo de ser necesario; pero Beth jamás escapó…

Ahora Beth no existe, fue rescatada y su nuevo nombre es Kick, una chica adusta y cuyas actividades favoritas van desde disparar, aprender a utilizar diferentes tipos de armas blancas, hasta practicar diversos tipos de artes marciales.

El tiempo pasó y el mundo al que Kick volvió no deja de asfixiarla, atrapándola entre su pasado y su presente, destinándola a un futuro bastante lamentable. Al menos hasta que Bishop aparece buscando su ayuda… o más bien obligándola a ayudarlo para encontrar a dos niños recientemente secuestrados.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Todos los que me conozcan saben que hay un par de géneros literarios que no me gustan, entre ellos están los que involucran crímenes muy graves, policías, FBI, etc.

Se me revuelve el estomago de rabia cada vez que veo una noticia respecto a un ser humano lastimando a otro (o a cualquier ser vivo) de cualquier forma y sobre todo con saña. Tengo suficiente con escuchar cada noticia atroz o con saber cualquier cosa relacionado con la parte más baja del ser humano como para leer novelas al respecto.

Y, a pesar de que este libro no se quedó atrás al momento de revolverme las entrañas, me gustó mucho.

Desde el prólogo entré de lleno a la acción que caracteriza a este tipo de libros y a partir del primer capítulo fue palpable lo que las desgracias del pasado le han hecho a Kick. Como ya dije, la volvieron una chica retraída, con una vida incierta, con una madre que usa su figura para tener fama, con una hermana que la ignora y un padre que también le ha dado la espalda.

Sus únicos contactos son James, un chico un poco mayor que ella pero al que quiere como a un hermano, y Monstruo, su viejo y fiel perro.

Por desgracia (o no) se topa con Bishop, el cual, lo diré sin más, es un cabrón. Él obliga a Kick a ayudarlo en una investigación similar a la que ella vivió; en el camino, sin un ápice de pena, la obliga a recordar aquellos años, los cuales son detonantes que provocan en Kick estados de ansiedad.
[...]-. Por eso haces esto. Por eso no te importa lo que cueste.
Bishop estaba paralizado.
-Eres muy observadora.
Kick se alejó y fue hacia la puerta.
No obstante, Bishop también tiene sus particularidades, las cuales lo hacen ser un frío e incluso ególatra, pero también bastante calculador y perfeccionista en su trabajo. Tiene un trasfondo interesante y, conforme lo vamos conociendo, comprendemos su actuar; pero fue difícil sentir la misma empatía con él que la que sentí por Kick, y aun así también fue difícil odiarlo. Definitivamente ambos son personajes intrigantes.

A lo largo del libro Kick y Bishop forman equipo, uno extraño e interesante, y empiezan a armar un rompecabezas tanto del pasado como del futuro; desarrollando la trama poco a poco mediante piezas de información, retazos y recuerdos de Kick, que la vuelven pieza clave en toda la investigación y generan que cada página leída valga la pena.

Yo me quedé pegada a las palabras, intentando resolver el misterio con cada pista que ellos brindaban, aunque no disfrutaba viendo sufrir a Kick.

Pero, quiero aclarar que, si bien Kick sufre, esto no la hace una protagonista que me haya cansado; de hecho, fue admirable ver como, a pesar de todo lo que ha vivido, lucha para reponerse y poder ser una nueva persona que no se amedrenta a pesar de las dificultades ni deja que lo que le hicieron le ponga etiquetas. Me gustó mucho, mucho ver esa evolución en ella.

El libro no es gráfico respecto a los abusos infantiles, tampoco es totalmente gráfico en escenas que, en otros libros, seguramente lo serían; pero dice lo suficiente para que el lector llene los huecos y esto puede resultar un poco desagradable para personas sensibles o para personas que no están acostumbradas a este tipo de novelas; pero la historia está tan bien planteada y tan bien narrada que, al mismo tiempo, lo hace un libro que puede invitar a lectores nuevos en este género a continuar leyendo novelas de este tipo.

Por supuesto, la novela también tiene su lado amable, como situaciones y diálogos entre los personajes que te recuerdan que la vida no es solo el mal, y te ayudan a olvidar lo escabroso de la situación.
-¿Así que todo fue una actuación? -preguntó-. ¿No ibas a torturarlo en realidad?
-Por supuesto que no -dijo Bishop.
Kick rio aliviada.
[...]
Bishop se dirigió hacia el auto.
Kick sintió comezón en la nuca.
-¿Por supuesto que no, no era una actuación? -le preguntó, corriendo para alcanzarlo-. ¿O por supuesto que no, no ibas a torturarlo de verdad?
Como les dije, no soy fan de estas novelas, pero ahora que empecé con Las habitaciones secretas, quiero leer el próximo libro, pues nuevas cuestiones quedaron sin resolver y, con tan buena historia, ¡yo no puedo quedarme con la duda!
El miedo de Kick se transformó en furia, que era mucho más satisfactoria. El miedo venía con dos opciones: pelear o huir. La furia ofrecía más gamas de posibilidades.
Conclusión
Personajes con trasfondos intrigantes, una trama adictiva y muy real, al punto de poder sentir el dolor pero también la determinación de una protagonista con ganas de superarse, generaron que, a pesar de que no soy fan del género, me quedara enganchada a esta historia y deseando tener el siguiente libro en mis manos.

Una probadita para los que tienen curiosidad por este género literario.

Creo que no necesito repetirlo pero lo haré: ¡quiero el segundo libro!
¿Qué dicen? A pesar de no ser una lectura para jóvenes, ¿leerán el primero?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a ti por leerme! :D

lunes, 11 de abril de 2016

Conoce más: "Smek para presidente" (Smek #2) de Adam Rex

Smek para presidente (Smek #2)
de Adam Rex
252 páginas
Editorial: Océano Gran Travesía

En la esperada secuela de El verdadero significado del Smekdía, Tip y J. Lo regresan para vivir otra divertida aventura intergaláctica.

Ellos salvaron la Galaxia de la terrible amenaza Gorg y liberaron el mundo de la no demasiado amistosa invasión Buv. ¡Y nadie en el mundo sabe que fueron ellos!

Ahora, J. Lo (la cantante no, ¡el extraterrestre!) tiene nostalgia de su antiguo hogar. Es por eso que quiere regresar a Nuevo Buvmundo, establecido en una luna de Saturno (antiguamente llamada Titán). Aunque la idea no es del total agrado de la mamá de Tip, ella decide emprender este viaje junto con su amigo. Y no es cualquier viaje, si no un viaje de tres días en su auto volador.

Pero al llegar a Nuevo Buvmundo las cosas no son como se lo imaginaban, pues J. Lo es nombrando Enemigo Público Número Uno. Las elecciones presidenciales están por llegar y el capitán Smek pretende utilizar la captura de J. Lo como una oportunidad para atraer la atención de los ciudadanos y ganarse su confianza.

¿Lograrán capturar a J. Lo? Averígualo en esta nueva aventura intergaláctica llena de acción y muchos extraterrestres. Un libro para todas las edades, con increíbles historietas realizadas por Adam Rex.

Portada revelada: "Latidos" (Pulsaciones #2) de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Latidos
España: 12 de mayo, 2016
Próximamente en Latinoamérica
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno?
Han conectado.

¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje de HeartBits su corazón deja de latir?
Mira la cubierta completa aquí y una conversación entre los protagonistas.

*clic*

Y para finalizar, si aun no conoces el primer libro, 
te dejo enlace a mi reseña para que te animes a leerlo.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #108

La canción de hoy llega tarde por culpa del polvo xD Estoy con mi quehacer de los lunes y ya estoy un poco enferma de las anginas desde hace tres días, ¡así que imagínense mi estado! :(

Pero la musica siempre me ha puesto de buenas, y entre ellas se encuentra esta canción de Duran Duran :D Es una canción algo vieja, pero que me agrada, así que... 


¿Y ustedes qué están escuchando?
¡BONITO INICIO DE SEMANA!

viernes, 8 de abril de 2016

Noticias de: "Títeres de la magia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


¿Recuerdan a Hazan? ¿Lo extrañaron? Pues si ya leyeron Sueños De Piedra, estarán encantados de reencontrarse con él en Títeres De La Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Llegará a España en septiembre gracias a Nocturna Ediciones. Por otro lado, la novela gráfica del segundo libro estará llegando el próximo año de manos de Lehanan Aida Artwork, quien también ha ilustrado a Hazan (aquí presente) y a otros personajes de la serie :D

Si quieren saber más de Títeres de la Magia, den clic en este enlace. Y si quieren leer mi reseña del primer libro, den clic aquí. No olviden que el primer libro ya se encuentra disponible en México por Lecturalia.

Conoce más: "Animalium" curado por Katie Scott y Jenny Broom

Animalium
Curado por Katie Scott y Jenny Broom
112 páginas
Editorial: Océano travesía

Bienvenido a Animalium.
Nuestro museo está siempre abierto y alberga una colección con más de 160 especies para visitantes de todas las edades.

La Tierra es, hasta ahora, el único planeta del cual sabemos que alberga vida y en donde los seres vivos han evolucionado hasta llegar a ser tan numerosos y diversos.

Este museo es diferente de cualquier otro que hayas visitado. Abierto veinticuatro horas al día, siete días a la semana, su colección cuenta con un catalogo de las criaturas más extraordinarias del planeta, exhibidas cada una en condiciones inmaculadas y presentadas con gran detalle.

Un magnífico libro para lectores (y observadores) de todas las edades, con increíbles ilustraciones de numerosos animales. Aquí conocerás más sobre aquellas especies con las que no estamos tan familiarizados. Un libro de colección que no puede faltar en la biblioteca personal de todos los amantes de los animales.

Las ilustraciones de esta obra son autenticas obras de arte y fueron realizadas por una talentosa ilustradora contemporánea que, sin embargo, imita con enorme destreza los diagramas de los antiguos tratados de zoología. Animalium no es sólo un alarde de bellas imágenes; también presenta información científica interesante y rigurosa.

Portada revelada: Danza de Espíritus (Duelo de espadas #2) de Lucía González Lavado


Danza de Espíritus
de Lucía González Lavado

Próximamente en España
Bilogía

Spoilers del primer libro, si quieres leer la sinopsis del primer libro, da clic aquí.

Tras la caída de Sadira a manos de Gael y el asesinato de todas las familias reales de Isleen, Leah y Brianne han visto como sus vidas han cambiado drásticamente y la guerra de la que tanto han oído hablar, está cada vez más cercana.

Templo de Luz es el lugar escogido por Leah y sus acompañantes para ocultarse, pero allí les esperan otros enemigos, pues la sombra del nigromante acampa en aquel lugar, acechando a sus habitantes.

El camino de Brianne sigue adelante y en compañía de su hermano y Declan deciden partir a Hrag, la ciudad de los cazadores. Sin embargo, el pasado es un fantasma del que difícilmente se puede escapar y ha regresado para atormentarlos y no dejarlos escapar con vida.

Los espíritus danzan con más violencia, pues muerte y guerra traerá el próximo amanecer y al fin se verán liberados de su encierro.

Portada revelada: "Arena Roja" de Gema Bonnín

Arena roja
de Gema Bonnín
Editorial: Nocturna ediciones
España: Mayo, 2016 / Se trata de una bilogía
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: "Final de sirenas" de Carlos Bustos

Título: Final de Sirenas

Autor: Carlos Bustos

Editorial: Instituto Sonorense de Cultura

ISBN: 9786077598633

Nº de páginas: 88

En una de sus muchas historias, Franz Kafka nos confía que las sirenas poseen un arma mucho más temible que el canto: su silencio. 

En Final de Sirenas, todos los cuentos giran en torno a una serie de personajes en un momento de decepción de sus vidas, seres extraviados a los que la oscuridad les facilita su caída. Los cinco relatos, escritos con la ventaja de la cercanía que otorga la primera persona, nos describen el encuentro con esos seres inusuales y el poder de su silencio seductor, que hace inevitable un cambio en la dirección de los protagonistas. Todos ellos se verán, de pronto, lanzados a una realidad diferente, obligados por esa atracción irresistible a romper la inmovilidad, la indiferencia que se ha posesionado de cada uno de los ángulos de sus existencias.
Como saben, en blog tiene el reto literario de: 10 seres fantásticos. Estoy empeñada en cumplirlo y uno de los seres son las sirenas.

Es muy raro que lea un libro sobre sirenas, de hecho creo que no tengo reseñado ninguno en el blog (¿?) Así que este era un punto importante a cumplir; sin embargo, cuando fui a mi librero y revisé, a simple vista me percaté de que no tengo muchas novelas donde existan sirenas, así que empecé a sentirme en aprietos. Pero por fortuna, revisando bien, apareció “Final de sirenas” de Carlos Bustos, y con los antecedentes que tengo de este autor, decidí comenzarlo de inmediato.

“Final de sirenas” es una serie de relatos cuyo tema en común es claro.

Tratándose de Carlos, me sentía ansiosa por conocer el tipo de sirenas con las que me encontraría; sospechaba ya que serían seres alejados de la fantasía infantil, más propios del folklore de diversas culturas, que las veían más como seres a los cuales temer y/o respetar que seres a los que adorar (aunque había algunos que las miraban como seres divinos).

Resulta que no me equivoqué del todo.

Cada uno de los relatos tiene algo único, desde el más intrigante, el más bello y hasta el más oscuro. Todos removerán algo dentro de ti y tu perspectiva respecto a estos seres, y quizás no solo a estos seres, también a otros muchos de la mitología, haciendo que los re-imagines.

Me gusta cómo Carlos desafía los mitos, pero al mismo tiempo rescata puntos particulares, mezclándolos con la realidad de nuestros días y, algunos, con horrores dignos de pesadillas, volviendo a las sirenas criaturas nuevas, sutiles y enigmáticas, más propias de una naturaleza actual que de cuentos de hadas.

Mi relato favorito fue “Penumbra de sirenas”. No quiero entra en detalles, pero cuando llegué a él ya estaba sumergida en el mundo de las nuevas sirenas y encontrarme con un ser como el que se plasma en esas páginas fue impresionante a la par que alarmante. (¿No me vuelvo a acercar al mar?)

Desconozco si pueden conseguir este libro, lo cual es una lástima porque me gustaría mucho que lo leyeran y me dieran su propia opinión. ¿Les gustan las sirenas? ¿Les gustaría leerlo?
Todavía no sé qué pensar. Como mencioné al principio: no creo en las historias de ficción y aún menos en las de aparecidos; aunque tal vez, tal vez, esta fue una de ellas. Algunas veces en el silencio de la noche que rodea a El Centinela me asalta la duda de si este fue el final; si no habrá más hojas en blanco para vaciar palabras sobre un incidente extraño que pudo terminar de forma desastrosa para todos nosotros. 
Conclusión
Es un libro pequeño, pero con el que pasas un gran momento. En él conoces una nueva perspectiva hacia estos seres, nuevas psicologías y morfologías interesantes y que, a pesar de partir de una mitología, tienen el toque sombrío característico del autor. Por otro lado, me pregunto cual de estos relatos, como reza en la introducción, "es cierto".
¿Qué me dicen? ¿Llamó su atención? ¿Les gusta las sirenas?
Por otro lado, ¿se apuntaron al reto?

*Gracias al autor por el maravilloso regalo :)
¡Gracias por leerme!

Cosa curiosa #12 Dime qué editorial eres y te diré qué clase de libros vendes... y si me interesan o no.


Anoche, hablando con una amiga, me pasó el enlace hacia este interesante artículo que hacía referencia a un tema que ella y yo hablamos hace muchos años: libros publicados por editoriales que únicamente pretenden vender, independientemente de la calidad del contenido.

El artículo tiene por nombre "Booktubers... y la industria editorial del espectáculo", por Adolfo Córdova Ortiz. Si quieren leerlo, den clic aquí. Más que una crítica hacia los booktubers, es una crítica hacia el contenido que las editoriales han publicado últimamente, lo cual ha hecho que muchos Lectores nos cuestionemos acerca de su ética como empresa... 

Por favor, si quieren opinar, es de importante que lean TODO el artículo y, si quieren dejarme su opinión aquí, se los agradeceré. También dejar su comentario en el artículo principal como importante  apoyo al autor. 

Como opinión personal quiero decir que esto se veía venir. Sí, seguramente ustedes ya se dieron cuenta de que muchas de las editoriales son extremadamente predecibles, pero hace bastantes años que esto se veía venir. 

Las editoriales son empresas, eso me queda claro, necesitan mantenerse económicamente y eso no es nada fácil... Sin embargo, creo que han comenzado a caer en un punto cínico respecto a sus publicaciones.

Las editoriales han tenido aciertos, trayendo libros que han sido buscados por los Lectores de hueso colorado para entretenerse o consultar textos de calidad; pero también han tenido sus fallos, como publicaciones de autores sobrevalorados y nuevos personajes que se hacen llamar "autores", que simplemente son famosos en busca de más fama (porque ya cuentan con un nivel considerable de esta) y dinero, y que son herramientas de venta, así como herramientas de difusión para otros verdaderos autores.

Sé que ustedes no tienen los ojos cerrados y se dan cuenta de esto. Yo evito, desde hace ya un año y un poco más, acercarme a este tema porque me parece, como dije antes, predecible y además una perdida descomunal de tiempo. 

Sin embargo, cuando mi amiga me pasó este artículo y lo comencé a leer, me pareció que el autor expone perfectamente los puntos que algunos Lectores ignoran por inconsciencia o por gusto; sobre todo los nuevos lectores jóvenes que fueron atraídos a este mundo por moda.

Es triste porque con esto se promueve que la calidad de los libros en venta sea baja; es triste porque muchos de los que intentan publicar y que tienen un material interesante se quedan fuera de una competencia que ya tiene ganadores; y es frustrante porque, en mi opinión, tenemos mucho talento mexicano, pero se promueven trabajos que ni siquiera están bien revisados y son defendidos por Lectores que no se paran a criticar realmente lo que están leyendo y eso habla del tipo de Lectores que existen en nuestro país.

¿De qué sirve que se diga que en México ha aumentado la lectura entre los jóvenes si leen libros cuyo contenido es cuestionable? Muchos justifican esto diciendo que "no importa lo que lea, mientras lea algo".

No estoy diciendo que un joven tiene que leer el "Cien años de soledad" o "El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha" la primera vez que lee, pero sí creo que es importante que nos cuestionemos lo que leemos y lo que estas letras nos dejan... y sobre todo escoger un libro porque realmente llama nuestra atención y mueve algo en nosotros, no simplemente porque todo el mundo cree que es un buen libro o porque está de moda. 

Quizás, mientras más críticos seamos al leer, más se lo pensaran las editoriales al traer contenido y no necesariamente perderán dinero, pues estarán atendiendo a un publico consciente de sus lecturas. Y al contrario de traer libros que no valen la pena por el simple hecho de vender, traerán libros con contenido interesante que les generaran retribución y que los Lectores disfrutaremos.

En lo personal, en México hay pocas editoriales hoy en día con las que me siento realmente cómoda respecto a este tema. No puedo opinar por editoriales de otros países porque no he visto cambios de este tipo, quizás porque no vivo en esos países; pero en México sí que ha sido notoria esta situación.

Y básicamente esto es mi sentir al respecto. ¡Gracias por leerme y espero sus comentarios! ¡Saludos!

Portada revelada: "El mago de cristal" de Charlie N. Holmberg


El segundo libro llegará a España en mayo, gracias a Oz editorial.

Sinopsis del primer libro
¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

martes, 5 de abril de 2016

"Detestable Error" de Ana Coello


Detestable Error
de Ana Coello

Chiado Editorial
294 págs.

Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.

Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.

¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?

Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.

Presentación: "El destino y la espada" de Antonio Malpica

*clic*

Viernes 8 de abril a las 19:00 hrs. En la ciudad de México. 
¿Quieres saber más sobre la presentación? Da clic en la imagen. 

Conoce más: "Las habitaciones secretas" de Chelsea Cain

Las habitaciones secretas
de Chelsea Cain
Editorial Océano
308 págs.

Fue secuestrada y salvada,
pero su vida jamás volvió a ser la misma…

Su nombre real es Kit Lannigan, o por lo menos así la llamaba su familia antes de ser secuestrada por un matrimonio que la mantuvo encerrada durante 5 años, una aterradora experiencia que cambiaría su vida para siempre.

Durante ese tiempo tuvo que acostumbrarse a un nuevo nombre, Beth Riley; cinco años donde se convirtió en la favorita de Mel, su captor, lo que la llevó a recibir un entrenamiento para ser experta tiradora, escapista y fabricante de bombas por si algún día los encontrara la policía; cinco años donde cambiaban de casa cada 3 meses para no ser descubiertos; cinco años que tuvo que esperar para ser rescatada por Frank Moony, agente del FBI e intentar volver a rehacer su vida.

Cuando regresó con su madre se esforzó por enterrar su pasado. A sus 21 años y aún sin poder olvidar los recuerdos sólo quiere mantenerse a salvo y jamás permitir que le roben su libertad otra vez. Por ello, decide mantener su cuerpo y espíritu ocupados aprendiendo artes marciales, box y lanzamiento de cuchillos; ahora está lista para disparar, sacar un ojo o romper la tráquea a mano limpia a cualquier persona que pretenda hacerle daño.

Pero la vida de Kit vuelve a dar un vuelco cuando conoce a John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para localizar niños secuestrados. Ella es la única que puede ayudarlo y él le deja en claro que no aceptará un “no” por respuesta.

Sin más remedio, la protagonista se ve involucrada en una búsqueda incansable, sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos. Es hora de saldar cuentas con su pasado.

¿Qué opinan? ¿Llama su atención? Esta será una de mis próximas lecturas, estén atentos si quieren leer la reseña :D

Fecha de publicación: "Latidos" (Pulsaciones #2) de Javier Ruescas y Francesc Miralles


¡Latidos, la segunda parte de Pulsaciones, llegará a España el 12 de mayo de este año! :D Pronto habrá sinopsis y portada, ¿emocionados? Pues yo sí :) Si quieren leer mi reseña del primero, pueden hacerlo aquí.