martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: "Las aventuras de Finn en Bocanegra" (#1) de Shane Hegarty

Título: Las aventuras de Finn en Bocanegra

Trilogía: 1/3

Autor: Shane Hegarty

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9788498387216

Nº de páginas: 352

Disponible en México

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.
Finn es un chico normal de 12 años. Vive en un pueblo llamado Bocanegra, asiste a la escuela y hace sus deberes. Su única particularidad es que, además, de sus tareas escolares, entrena para ser cazador de leyendas de la misma forma como lo han hecho muchos de sus antepasados, incluido su padre.

Y lo que hace especial a la familia de Finn es que son los únicos cazadores que siguen en el negocio, pues desde hace mucho tiempo que Bocanegra es el último pueblo maldito que queda en el mundo.

Por otro lado, lo que más hace destacar a Finn entre los suyos es que, básicamente, es un poco torpe para la labor.

*clic*

Este libro lo leí más por curiosidad que por su portada. No, la portada no me gusta mucho, pero al leer la sinopsis terminé intrigada. Además, tenía ganas de leer algo más infantil y, créanme, no importa si no son niños, van a disfrutar de esta historia.

Finn no tiene amigos, su tiempo libre lo pasa entrenándose para ser un cazador y tratando de demostrarle a su padre que es apto para el papel, pero siempre termina metiendo la pata, lo que provoca más problemas que orgullo en su padre.

Además, los habitantes de Bocanegra ya están cansados de ser el único pueblo maldito donde las leyendas, seres peligrosos (en su gran mayoría) que parecen sacados de leyendas, cuentos y mitos, aparecen para hacer sus estropicios; así que han empezado a culpar a la familia de Finn, acusándolos de ser ellos los que traen a esas criaturas.

Por si Finn no tenía suficiente con la presión de su familia y el pueblo, resulta que hay algo más que le compete, algo que su familia oculta, algo que las leyendas saben. Todos parecen saber de esta situación, menos el indicado, menos Finn. Y todo mejora (o empeora) cuando Emmie, una niña nueva, llega al pueblo.

Es una historia bastante simple, pero cuya trama no cansa; además, es fácil conectar con los personajes, sobre todo con Finn, porque a pesar de ser un libro escrito en tercera persona, la mayoría de la historia transcurre a través de sus ojos y sus sentimientos. Y, por otro lado, el humor hace de los momentos dramáticos algo más agradable.

Puede que para mí resultara en una trama un poco obvia, pero hubo momentos en los que no dejé de sorprenderme, y seguramente a lectores más jóvenes les va a encantar.

El libro tiene algunas escenas ilustradas, así como dibujos de las leyendas que se describen entra líneas; además, tiene páginas de los muchos volúmenes de que Finn estudia, donde hay historias, se habla de cómo se constituye el mundo de los cazadores, de los artefactos que usan para atrás leyendas y también de los seres que combate.

Éstas no solo nos adentran más en el mundo del protagonista, también tienen importancia en la trama, por lo que le da dinamismo a la historia.

Yo quiero seguir leyendo estas novelas, conocer más criaturas, conocer los secretos de la familia de Finn y saber cómo desemboca del protagonista :D
-No estoy seguro -mintió-. Puede que fuera importante, o puede que no. Me cuesta bastante recordar.
-¡Ay, es adorable! -[...]-¡Una leyenda de verdad! Deberías quedártelo como mascota, Finn.
Conclusión

Su niño interior amará la fantasía, la aventura y el humor en este libro, y les pedirá que sigan leyendo aunque las páginas se hayan terminado. De verdad, van a querer tener el segundo libro pronto.

¿Qué opinan? ¿Llama su atención? :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. La verdad no me llamó (ni llama) la atención :P Pero qué chévere que te gustó, ja.

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué te digo?
    Desde que platicamos de este libro te dije que no era nada de lo que yo esperaba (¿Hay unicornios? Si es asi lo leo ahorita mismo :B) pero para ser sincera me llama la atención y quizás lo lea (quizás, ya sabes que no soy fan de las sagas :P)

    Buena reseña! :3

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!