lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: "Sueños de Piedra" (Marabilia #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de Piedra (Marabilia #1)

Novela 1/3?

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones /Lecturalia

ISBN: 9788494335471

Nº de páginas: 573

Disponible en México (aquí)

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...
Cuando leí la sinopsis y vi el book trailer de Sueños de Piedra, una parte de mí imaginó que encontraría fantasía y mucha acción; pero al comenzar a leer me di cuenta de que iba a ser ligeramente distinto, pues el libro toca temas mucho más comunes que grandes aventuras, pero no por eso menos importantes. Digamos que es, otro tipo de aventura… una más real.

Nos encontramos con un príncipe que ve su ascenso al trono en peligro debido a su actitud ególatra e inmadura; con una joven que ha visto truncado su futuro al ser usada y privada de su libertad de la manera más cruel; y a un chico que, a pesar de haber sido menospreciado para llegar a ser lo que ha soñado, aceptó una misión importante para ayudar a un ser querido.

Lehanan Aida Artwork
Los caminos de Arthmael, Lynne y Hazan se cruzan para lograr un fin común, pero también para llegar a cumplir sus propios sueños.

Arthmael y Lynne nos cuentan esta historia. Por medio de sus voces conocemos sus pasados, sus anhelos, sus tropiezos y sus temores mientras crecen poco a poco para lograr alcanzar sus metas… aunque en el camino encontrar algunos otros obstáculos más difíciles de superar y que los harán replantearse sus sueños... ¿o no?

Al principio es fácil reír con lo que Arthmael tiene para decir, pero en cuanto llegamos a conocer a Lynne, nos damos cuenta de que esta historia también esta cargada de mucho, mucho drama. Y por lo que ha vivido Lynne, no es para menos.

No obstante, el contraste que hay entre ambos personajes hace que sus discusiones sean de lo más entretenidas para el lector. Yo al menos me reí de muchas de sus discusiones, de los insultos de Lynne hacia el príncipe y de la manera en que él buscaba sacarla de sus casillas. Es obvio que ahí existe química pero cada uno tiene algo que le impide ir tras del otro y es ahí cuando Hazan, tan inocente como es, entra de mediador. Aunque el joven nos dará alguna que otra sorpresa también.

Con esto puedo decir que, a pesar de adentrarnos en un mundo fantástico lleno de criaturas mágicas que muchos conocemos, la novela se enfoca en los esfuerzos y sacrificios que los personajes deben hacer para llegar a cumplir sus sueños sin importar su edad, género, posición social o el tipo de vida que estén o hayan llevando.

Me pareció muy creativo que las autoras usaran un libro de fantasía para que un mensaje como tal fuera transmitido hacia los jóvenes. Como dije antes, esperaba una aventura, y aunque no fue la aventura que yo creía, el mensaje principal fue más que claro.

Aunque sí puedo advertirles que la parte de Lynne es muy, muy dramática y cruda. Por lo que los Lectores que no estén acostumbrados al drama pueden llegar a sentirse abrumados.

Yo amo, amo, amo el drama, pero a veces tenía que dejar de leer un rato antes de retomar la lectura, deseando, cada vez que abría el libro, que ella se volviera más fuerte a pesar de su horrible pasado. Creo que fue más la cuestión de lo que le pasó que el drama en sí.

Lo cual me lleva a hablar de otro tema que también toca el libro, que es algo tan simple como la relación en pareja y la amistad. No quiero hablar mucho de esto porque me agradaría más que lo leyeran. Solo les diré que deja bastante claro que las relaciones no son ataduras y eso me agradó, porque en muchas historias los personajes se ven obligados a actuar en base a sus relaciones con parejas o amigos y eso a veces los hace ver como tontos…

Todo lo anterior me hacia preguntarme cómo iba a terminar la novela, y conforme se resolvían algunos pequeños enigmas que se presentaron en el libro, mi interés por conocer el final se volvía cada vez más grande.

Eso sí, les puedo contar que van a odiar a un personaje o dos con toda, toda su alma. Un monstruo no necesita vestir una horrible piel para ser temible y odiado; de hecho, los peores monstruos son los que visten piel humana…
A veces, los sueños tienen un precio demasiado alto.
Conclusión

Quizás no es la primera novela que hace algo así, pero las autoras tomaron las mejores partes del ser humano, como son los anhelos y los miedos, y los mezclaron con un mundo de fantasía para crear una historia con más de un mensaje entrañable para cualquier joven lector.

Estoy deseando volver a Marabilia para saber qué otras historias aguardan en este mundo mágico.


-Aquí puedes ver el booktrailer.
-La novela ya está en México, pueden comprarla aquí.
-Está en marcha la novela gráfica ilustrada por Lehanan Aida.
-La portada de Títeres de la magia se presentará pronto.
-Habrá un tercer libro, pero aun no se sabe cuántos libros serán.
Como ya dije, esperaba algo más de acción, aventura y de fantasía, pero el libro está más encaminado hacia un drama y hacia situaciones que hoy en día aún son parte de la vida humana; y, sin embargo, alberga un mensaje que, aunque un poco gastado, no evita que la historia resulte bastante original.
Títeres de la magia
Se trata de una serie de libros y no precisamente de una saga, así que, aunque en el siguiente veremos a personajes del primer libro, la historia se enfocara en otros personajes. 

¿Qué dicen, lo van a leer? ¡Gracias por leerme! :D

7 comentarios:

  1. Desde que lo vi con los booktubers españoles me llamó la atención, pero tu reseña me dejó esa espinita para leerlo, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Aaaaaah! ¡Lo quiero! Gracias por compartir tu opinión :D

    Pura tentación por aquí, de veritas :P

    ¡Abrazote!

    ResponderBorrar
  3. Realmente no me llama pero quizá le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  4. Te vi muy emocionada con el libro y me alegro que te haya gustado, pero personalmente no me llama la atención, y no creo leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de hacerme con él!!
    Además esta editorial normalmente trae títulos que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Lo compré a principios de año y lo tengo pendientísimo, a ver si lo leo prontito.
    Besos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!