martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: "#Dead7" de Anabel Botella

Título: #Dead7 (Libro 1)

Autor: Anabel Botella

Editorial: Everest

ISBN: 8444150312 (ISBN13: 9788444150314)

Nº de páginas: 328

Disponible en México

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. 

Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. 

Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.

En un principio conocemos a Katinka, una chica un tanto insegura pero dispuesta a perseguir sus sueños y que está empezando a abrirse camino hacia la independencia, tomando decisiones firmes sin importar las opiniones de las personas que la rodean. Pero eso sí, está claro que Katinka jamás haría algo que crea incorrecto… ¿cambiará de parecer si se trata de sobrevivir?

Debo decir que las primeras páginas estuvieron bien, fueron relajadas. Conocerla fue algo común y hubo muchos momentos en los que me sentí identificada con ella, lo que me ayudó a meterme poco a poco en su piel, generando cierta empatía por el personaje principal; no obstante, lo interesante del libro, es decir, la avalancha de emociones que caracterizan a esta historia como algo que hay que leer y que nadie debe perderse, comienza cuando el propio juego inicia: un juego macabro en el que la protagonista se ve envuelta sin siquiera pretenderlo, obligándola a cambiar su manera de pensar y de sentir para poder sobrevivir.
[…]-. Nosotros vendemos muerte y nos da igual cómo se produzca. Cuanto antes te des cuenta de que está en juego tu vida, antes lucharás por ella. […]
Página a página vemos como Katinka se ve expuesta peligros y toma de decisiones que nos hacen pensar: ¿yo lo haría?

Me encontré respondiendo varias veces a esta pregunta con un simple y llano “sí”, pero los pensamientos de Katinka van más allá porque, por supuesto, nosotros no lo estamos viviendo y es complicado saber si de verdad seríamos capaz de reaccionar adecuadamente para salir con vida.

Primero que nada, imaginemos que hemos hecho migas con algunos de los participantes, o que uno de ellos es nuestra pareja, o que ahora sabemos más de lo que queríamos sobre los que nos rodean y conocemos sus razones para sobrevivir… ¿Seríamos capaces de acabar a estas personas?

Por otro lado, ¿qué si se trata de algo que va más allá de un simple juego de muerte?

Todas estas situaciones hicieron que me quedara pegada al libro, leyendo sin parar para descubrir lo que haría Katinka en cada prueba, quién sobreviviría, cuál era la finalidad de todo lo que estaba ocurriendo, y si yo misma sería capaz de lograr salir de un juego así.
Ahora estaba actuando en una función que no me gustaba nada, un espectáculo en el que ninguno de nosotros sabía cuál iba a ser la siguiente escena.
Pienso que quizás a muchos les costará iniciar con la historia, pero en cuanto se den cuenta del torrente de emociones que cada capítulo trae, se quedarán con ansias de tener más tiempo para poder leer. Y cuando lleguen al final, se quedarán sin aire esperando con ansias la continuación. En realidad creí que era injusto que me dejaran así y que a mi libro le faltaban otras 300 páginas…

Así, puedo decir que las palabras que Anabel utiliza, junto con la inquietante trama, hacen que la lectura sea fluida y la historia sea dinámica, por lo que el libro te absorbe al punto sentirte como un concursante más.

Por otro lado, y no menos importante (sobre todo para mí) es que me gustó mucho la portada. En realidad representa la desesperación y la intriga que te hace vivir la historia en la piel de Katinka.

Si hay algo que no me encantó, es que sucede cierto romance entre dos de los participantes del concurso que me pareció un tanto absurdo por lo apresurado que fue todo… No sé cómo le parecerá a los lectores esto, pero a mí así me lo pareció.

Como dato curioso, leí en varios sitios que la autora había comentado en una de sus presentaciones que, su intención al escribir esta novela era dar inicio a una distopía, pues muchas veces lo que ocurre es que la distopía ya está establecida y no sé muestra el comienzo de la misma. ¿Qué les parece?
Salir con vida del juego. Ser la ganadora de Dead7 no era un posibilidad, era la única opción que tenía.
Conclusión

Suspenso, nervios e intriga. Estas son algunas de las emociones que remarcan la inquietante trama que creó Anabel Botella y que, con el paso de las páginas, aumentaran las ansias del lector por saber lo que ocurre tras el macabro juego en el que la protagonista se ve envuelta, haciendo sentir al lector como un concursante más del mortal juego.

Está claro que va a haber un segundo libro, pero es pronto para tener más información sobre la contiuación. En todo caso, espero que la autora esté dando algunos datos más adelante :D

¿Qué dicen? ¿Se animan a leer #Dead7? ¿Lo han leído ya? Cuéntenme :D
¡Gracias por leerme! :)

5 comentarios:

  1. Ni siquiera sabía que existia pero la trama se ve muy interesante, realmente me gustaría leerlo muchísimo :D
    Me lo apuntó buajajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. me suelen llamar la atención este tipo de libros pero hoy con este titulo siento que no me va a gustar.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡A mi me llama un monton!
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. Me dan muchas ganas de leer este libro, sin duda esta en la lista de los que tengo que comprar porque me llamo la atención :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!