viernes, 20 de marzo de 2015

Descubriendo: "Flor negra. El címbalo de oro" de Ramón Valdés Elizondo

¿Habían escuchado algo sobre este libro? ¿Lo habían visto? Yo lo vi hace poco y la verdad es que la portada me llamó la atención, y al leer la sinopsis me pareció interesante; así que espero poder leerlo :) Les dejo la sinopsis para que vayan diciéndome si les interesa.



Una novela juvenil ambientada en el mundo maya que recupera antiguos mitos para construir una historia llena de misticismo y aventuras.
La peligrosa odisea de una joven llamada Boox Nikté, expresión maya que significa “flor negra”.
Cierto día, Aaj Beh, un viejo hechicero y curandero maya encuentra en la selva a una joven agonizante. Ha sido golpeada y violada por un grupo de desconocidos. El anciano lleva a la muchacha a su cueva y, haciendo uso de remedios y pócimas tradicionales, la ayuda a recuperarse. La chica, quien recibirá el nombre de Nikté, demuestra una sensibilidad muy peculiar. No sólo tiene facilidad para asimilar las enseñanzas de Aaj Beh sobre el arte de curar, sino que también posee el don para “ver” más allá del mundo visible. Ello la llevará a emprender un peligroso viaje al inframundo o Xilbalbá para recuperar una misteriosa y poderosa reliquia.
Si a alguien le interesa, se trata de una novedad de Editorial Océano Gran Travesía :)

2 comentarios:

  1. Justo el Miércoles la vi en Sanborns y me llamó la atención la portada, la ilustración es muy bonita, quizás le de una oportunidad :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. La compré hace una semana y apenas lo comencé ayer. Al igual que tú me llamó la atención la portada y la sinopsis del libro. Me parece una historia interesante y promete mucho, aunque tardó varios capítulos para que me adentrara a gusto en la historia. La lectura me parece fluida y fácil de leer, sólo que siento que el narrador no cuadra con la historia (no sé por qué, pero así lo siento). Los personajes me gustaron mucho, la relación entre maetro/alumna que tienen los principales se me hace muy bonita. Claro que todo lo anterior es mi opinión personal y se basan en mis gustos personales.
    Lo más importante es que este libro es para aquellos a quienes les gustan las historias fantásticas de magia y travesías. Además utiliza la mitología maya como uno de sus pilares principales, así que si eres de los que les gusta la cultura e historia de los pueblos indígenas con más razón deberías leerlo.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!