martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: "El mundo del mañana" (ÁC 2) de Susan Ee

La sinopsis y la reseña de este libro pueden contener spoilers del libro anterior. Si lo deseas, puedes leer la reseña del primer libro aquí

Título: El mundo del mañana (Ángeles caídos 2)

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 408

¿Disponible en México? Sí :D

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

Es difícil describir lo que sentí con este libro. Tengo muchas emociones encontradas que me dificultan decidir si me gustó o no.

Se trata de un libro escrito de forma sencilla y entendible, con capítulos cuya extensión se intercala entre cortos y largos, y bien traducido por la editorial, lo que hace que la lectura sea bastante fluida.

Sin embargo, la trama que probablemente a muchos le gustaría ver en el libro se ve opacada gracias a que esta es la historia de Penryn y su familia, y de cómo ella está luchando para mantenerla unida y viva, no de la guerra que se ha suscitado en el mundo. Eso es algo que tenemos que entender desde el primer libro; de hecho, ella se vio inmersa en esa lucha de poderes por pura casualidad y está tratando de mantenerse al margen. Lo cual le está resultando cada vez más difícil.

El principio es un poco lento y el libro inicia justo después del final del primer libro, no existe ninguna transición de tiempo mayor. Penryn se está acostumbrando a al nuevo caos, siendo enjuiciada por la gente a su alrededor, y a tratando de comprender lo que le sucedió a Paige; a su vez, lucha contra sí misma para no temer al nuevo aspecto de su hermana menor.

Con forme avanzamos en el libro, es posible que creamos que lo que sucedió en el libro uno se está repitiendo, quizás con algunas zigzagueantes pero al final el camino es el mismo, aunque el fin es diferente e inquietante.

Así, la historia se desarrolla entre decisiones buenas y malas, que nos hacen comprender que Penryn no es ninguna heroína, si no una humana más tratando de ver por sí misma, su familia y ayudando al resto de la personas que se cruzan de su camino cuando puede o se cree capaz, revelando de paso nuevos datos sobre los planes de Uriel y el posible fin de la humanidad. Pero, como siempre, hay algo más que está de parte de la protagonista.

En cuanto a como la autora maneja ciertas escenas en el libro…

Si nos referimos a la acción, no hay tantas escenas, pero las que nos encontramos a lo largo de la historia están bien escritas, algunas más que otras, sobre todo por los detalles que da a la autora con el uso de ciertos elementos o partes del cuerpo.

La comida asomó en algunas cosas pero a veces se tornaba tediosa; otras veces era muy graciosa y la mayoría del tiempo existía un cierto humor negro algo difícil de detectar, ya que se encuentra oculto sobre todo cuando han ocurrido algunas desgracias.

Vuelve a ver algo de romance para aquellas personas que solo leen el libro únicamente por ciertos personajes, pero van a necesitar paciencia, ya que estas son bastante escasas, y hasta cierto punto esto me agrada porque le da su lugar a las cosas y no lo vuelve un libro de romance juvenil.
Y hay el suficiente suspenso como para querer leer el tercer libro, sobre todo porque al final, pienso yo, nos quedamos con bastantes más preguntas que respuestas.

En cuanto a los personajes, no creo que Penryn haya evolucionado mucho, sin embargo siento que su hermana y la imagen que tenemos de ella y de otros pocos personajes sí mejoró. Hay personajes nuevos que llamaron bastante mi atención y otros no tan nuevos de los cuales se dieron más datos, y por lo mismo quiero conocer un poco más sobre su trasfondo y su papel en la historia.

Otro dato que puedo criticar es que agradezco que Océano siempre respeta las portadas. A veces es difícil obtener el permiso para usar una portada y ellos siempre se esfuerzan por conseguirlo :D La edición es bastante simple pero también permite que la lectura sea fácil y rápida.
Es doloroso ver que la gente prefiere a un tipo malvado porque parece un ángel que a un tipo bueno que parece un demonio.

Conclusión
Como ven, la reseña fue complicada de explicar para mí ya que, en lo personal, me agradó bastante la forma en que la autora nos enseña otros secretos del mundo que ha desenvuelto en cada página, pero sentí que se trató más de un libro al que yo denomino “libro transición” porque, si bien no se trata del libro más emocionante o importante de la saga, si es necesario leerlo para enterarte de algunos detalles que te ayudarán a comprender lo que se avecina. 

En el fondo esperaba que el segundo libro superara al primero, pero no sucedió; y aunque me gustó esta transición, me hace pensar que es posible que a muchas personas no les agrade el desarrollo de la historia, lo cual es una pena.

Pero sí, yo quiero leer el tercer libro; pero sobre todo, espero que el tercer libro supere a los dos primeros.
"END OF DAYS"
Aún no hay fecha para su publicación en español,
pero se espera que el próximo 12 de Mayo esté siendo publicado en inglés

Creo que esta es mi última reseña del año :')
No obstante, ya llegaran el próximo :D
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. He pasado un poco por encima, ya que no he leído la primera parte de la saga, y lo estoy deseando.
    Me desanima un poco que este no sea tan bueno, pero aun así, le daré una oportunidad al primero.
    Me quedo por aquí, un beso :D

    ResponderBorrar
  2. No me he leído el primero pero he leído buenas criticas pero creo que por ahora lo dejare pendiente para conseguirlo porque debo terminar algunos siguen a la espera de que les haga caso, mientras se va a la lista de deseos :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!