martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: "Una Vida Oculta 1: El Lado Oscuro" de Sally Green

Título: Una Vida Oculta 1: El Lado Oscuro. (Half Life. Half Bad)

Autor: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 440

¿Disponible en México?

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

El problema con este libro comenzó cuando nadie me comentó que se trataba de un libro lleno de altibajos y que probablemente al principio iba a odiar al personaje…

Permítanme explicarme. Nathan es un chico que llego al mundo con una estrella un tanto torcida. Nacido en una familia de Brujos Blancos puros, es repudiado por ser mitad Brujo Negro; además, su padre es uno de los Brujos Negros más temido y buscado por diversos asesinatos. Y esto es solo el comienzo…

Creo que es justo decirle a todo el que quiera iniciar con esta historia que al principio va a sufrir junto con el personaje. Probablemente, como yo, llegue a pensar algo como: “qué tonto es, ¿por qué deja que lo traten así?”. Pero conforme la historia avanza te das cuenta de que no es tan sencillo para él ser más fuerte sin que alguien a quien ama y que lo aman (que son pocos) salga perjudicado en un futuro.

Nathan tiene que sufrir de abusos desde pequeño, tanto psicológicos como físicos y esto probablemente haga a cualquier lector rabiar a sabiendas de que se trata de un niño que no comprende muy bien lo que sucede y que, las personas que lo aborrecen, no hacen más que torturarlo.

Aún así, “El lado oscuro” es un libro que vale la pena leer, no solo por la empatía que sientes con el personaje, sino porque cada vez que tiene un buen logro lo celebras y tienes muchas ganas de saber si continuará bien o tendrá otro obstáculo en su camino, lo que te mantiene aferrado a las páginas en busca de más historia.

En otras palabras: Con todo lo que le sucede a Nathan, ¿terminará cediendo a su lado bueno o malo?

Leerlo al principio me confundió un poco por los cambios en la narrativa del propio personaje… Pero si prestas atención esto no te resulta ningún problema en poco tiempo y los cambios tampoco son tan seguidos ni tan prolongados.

Es una historia con más drama que fantasía, o al menos a mí así me lo pareció; prácticamente no hay momentos graciosos y la acción aumenta conforme el final del libro se acerca.

La portada me gustó mucho, ya saben que el negro y el rojo son de mis colores favoritos, pasando por el blanco y el gris.
"[...]Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.
[…] Quizás Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas."

Conclusión

¿La suerte de Nathan mejora o empeora al final del libro? Eso no se los puedo decir ;P, lo que sí les puedo decir es que, fue un final emocionante, con nuevas preguntas por contestar y que, si bien no es mi libro favorito, quiero saber qué sucederá en el libro dos ahora que Nathan… bueno, ya sabrán si lo leen. 

Si bien iniciamos tranquilamente esta trilogía, yo creo que el segundo libro superará al primero y con creces. Espero ver más magia y sobretodo acción. Tengo muchas ganas de conocer como continua la historia de Nathan :D



¿Qué dicen? ¿Se animan a leer el primero?
Cuéntenme sus impresiones :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a todos por leerme!

3 comentarios:

  1. El libro suena bien!
    Y tu reseña me gustó y me intrigó más para leerlo,espero poder comprarlo pronto XD

    ResponderBorrar
  2. Tu reseña me gustó mucho, pero no sé, sigo indecisa con respecto a éste libro. Gracias :)

    ResponderBorrar
  3. Me llama muchísimo la trilogía

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!