lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: "Una luz en la ventana" de Christina Dodd


Autor: Christina Dodd

Editorial: Ediciones Urano, Titania

Nº de páginas: 477

¿Disponible en México? Sí

Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.

A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.

-Mi opinión-

Soy fanática de los Romances históricos, más aun sin están ambientados en el medievo o en el victoriano. El caso de Una luz en la ventana es el primero.

Sí, soy fan de los caballos, los vestidos largos, los caballeros, las espadas, los arcos y flechas, el fuego, los castillos, los ríos, lagos, las planicies, los bosques, el queso, el pan, la manutención de un castillo, los entrenamientos, los estafermos, la carne de caza, etc… y una amiga mía me dijo alguna vez que si era fan de la ausencia de retretes y hasta la fecha e dicho que no, pero que es un precio que hay que pagar por vivir una aventura así (¿?)

Luego de este chistorete, vamos al grano…

El libro lo leí porque Viry me lo recomendó y por fortuna pude hacerme de él. Ella tiene conocimiento de mis gustos por romances de este tipo y por las parejas que se llevan como perros y gatos y que al final terminan uniéndose por una cosa u otra (¿suena dramático? Quizás un poco).

Y si a eso le agregamos estar en una época en la que la mujeres debían ser prácticamente sumisas, pero entonces sale una que es todo lo contrario… Eso solo lo hace mejor para mí.

Saura tiene la ardua tarea de ayudar a un hombre que se hundió en su miseria por el simple hecho de haber tenido un accidente y terminar ciego. Por otro lado, Will desconoce como es la mujer a la que ha sido encargado y desconoce su invalidez; lo único que sabe es que se maneja perfectamente y es muy fastidiosa, y no entiende porque su padre le hace esto.

Tanto Saura como Will, al ser ciegos por diversas razones, tienen puntos de vista propios que generan conflictos verbales entre ellos y que, sinceramente, algunas veces hicieron que me desesperara un poquito. Par de tercos.

Pero todo valió la pena. La historia, si bien no es espectacular, es intrigante y la ambientación está muy bien escrita. Por lo que se, es el primer libro de Christina Dodd, por lo que el libro está lleno de detalles sobre la forma de vida en un castillo (esto me encanta).

¿Por qué digo que es intrigante el libro? La pareja tiene un enemigo en común que es muy difícil de identificar pues la autora jugó bien sus cartas y esto me permitió disfrutar más de la lectura porque, cuando hay situaciones obvias, predecibles, eso me echa a perder un poco la historia. Pero aquí no podía dejar de leer tratando de encontrar las pistas que me llevarían al enemigo verdadero.

Por un momento pensaba, es “fulano”, luego “es zutano”, ¡no, es “mengano”! Y luego me quedaba en blanco. Jajaja.

El romance, obviamente, está ahí, a la manera de William y Saura, así que no se van a aburrir. Además, el libro está lleno de frases graciosas y situaciones que me hicieron reír como una boba de verlas en mi mente.

Hay bastante drama, si han leído libros románticos, comprenderán que los personajes tienen da tener pasados que los marcan.

Y en este caso hay una cierta dosis de acción, con espadas. No me pareció algo sorprendente, de hecho más bien pareció un monologo un poco extraño.

La portada, aunque no es precisamente una escena del libro ni algo que se le asemeje, me gustó mucho. Me pareció hermosa.

-Cita favorita-
- William tienes que dejar de besar a todas las criadas -dijo Saura, golpeándose la palma con sus guantes de piel.
[…]
-Tienes que traerme algunas otras chicas. ¿Cómo voy a encontrar a mi mujer misteriosa si beso a las mismas día tras día?
-¡No las beses¡ -repitió Saura, exasperada.
-Pero es que me gusta.

Conclusión

Así pues, es un libro con un poco de todo, atractivo, entretenido y muy fluido. Si este libro me gustó, estoy segura de que los otros libros de esta autora, no me van a decepcionar. Denle una oportunidad, quizás terminen tan contentos como yo y con ganas de más historias de Christina Dodd.

-Puntuación-


Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro :)
Cuéntenme sus impresiones ;)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!