miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: "Primera Crónica: Vampiro Adolescente" de Heather Brewer


Autor: Heather Brewer

Editorial: Océano-La Factoría de Ideas

Nº de páginas: 224

¿Disponible en México? Sí

El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. 

Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!

-Mi opinión-

Desde el primer momento en que empiezas a leer “Primera crónica: Vampiro Adolescente” te das cuenta que se trata de una historia con toque cómicos.

La letra es bastante grande y las páginas son pocas; además, si a eso le agregamos la forma fluida en la que está escrito y las situaciones un tanto cómicas que tiene que vivir Vlad de vez en cuando, el libro se te pasa volando. Entonces, sí: es para jóvenes.

A mi me agrada cualquier tipo de lectura siempre y cuando me mantenga pegada a las páginas, es decir, sea de mi interés y este libro, si bien no entra dentro de uno de mis favoritos, es bastante interesante.

La historia es un poco misteriosa entre tanto desaparecido, un profesor nuevo que imparte clases disfrazado (jaja), diarios melancólicos, marcas extrañas.. en fin. Vlad está empezando a descubrir un mundo al que no es ajeno del todo pero que lo hace sentir aun más extraño de lo que ya es.

Existen algunos datos (no todos) que son más bien trillados, obviamente esto solo ayuda a endulzar un poco la historia, cuando la realidad que rodea a Vlad es más oscura de lo que aparenta.

Al final, Vlad es un joven de trece años que está comenzando a vivir la vida y ya se encuentra rodeado de peligros y secretos que amenazan su existencia, pero también de amigos y familia que lo ayudará a superarlos. El problema es: ¿en quién confiar?

-Cita favorita-

-¿Crees que si tuviera esa intuición que dices me iría mejor en mates?
Nelly gruño.
-Esperemos que eso sea el próximo poder que desarrolles.

Conclusión

No se trata de una historia extraordinaria pero definitivamente es un libro que te ayudar a pasar un buen rato, a olvidarte del resto del mundo y te mantendrá leyendo hasta terminar el primer libro. Quién sabe, quizás incluso te quedes picado con el final que tiene.

Yo si voy a seguir leyendo las Crónicas de Vladimir Tod. Tengo ganas de saber cómo continua su vida y si esto se vuelve cada vez más peligroso a lo que leí en el primer libro; además, quiero enterarme de cómo se resuelven algunos de los misterios que quedan sueltos en el libro ;)

-Puntuación-




-Le sigue-


Ya de venta en México

-Otros datos-

Océano no ha mencionado aun si hay planes para traer el resto de los libros, ni la novela gráfica. Si, tiene una novela gráfica. ¡Yo tampoco sabía! (¿Informado el que sí?)

¿Qué les parece? ¿Quieren leer este libro? 
Cuéntenme sus impresiones :D
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Hola :D

    Me parece demasiado juvenil para mi gusto, sin embargo la novela gráfica sí que llamaría mi atención...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad que no lo conocía, si bien ya estoy un poco pasada con los vampiros, pienso que le daría una oportunidad a esta historia porque se ve bastante fresca. Me lo apunto, me gustan las portadas.
    Besos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!