martes, 24 de junio de 2014

Reseña: "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" de Francesc Miralles y Care Santos

Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Autor: Francesc Miralles y Care Santos

Editorial: Books4pocket - Ediciones Urano (España)

Nº de páginas: 192

¿Disponible en México? No en esta edición (al menos que yo tenga entendido)

Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

-Mi opinión-

Una vez más les traigo uno de uno de mis autores favoritos :) Lo leí hace ya meses, pero como saben, no he tenido tiempo de escribir reseñas :S Eso no es bueno…

Hace mucho tiempo que quería leer este libro porque me dijeron que era hermoso y, lo suponía, siendo Francesc uno de los autores… No obstante, no había tenido la fortuna de conocer a Care Santos.

Cuando me enteré de que existía la posibilidad de adquirir el libro por el señor Booky (como lo llama Viry xD) no lo dudé ni un segundo y lo compré. Estoy muy feliz de haberlo hecho.

“El mejor lugar del mundo es aquí mismo” nos cuenta la fantástica historia de una mujer que ha perdido la esperanza de tener una vida feliz.

Sola y perdida luego de una tragedia, Iris decide que ya no le queda nada, que no quiere tener nada que ver con el mundo que la rodea; pero a ella llega un café cuyo nombre es tan particular como las personas que lo visitan: “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”.

Iris conoce a Luca, un hombre que parece conocer sus sentimientos acerca de la vida y, sin preguntar, comienza a compartir sus pensamientos con ella de diversas maneras.

La historia es hermosa, sentimental y te ayuda a valorar la vida palabra a palabra, no solo para alcanzar la felicidad por ti mismo al valorar cada momento (bueno o malo), también te enseña que es bueno ayudar a otros a alcanzarla.

Como siempre, los libros de Francesc son más que solo historias fantásticas, siempre tienen un mensaje y, el haber escrito esta historia junto a Care Santos, solo me deja ver que ella comparte sus pensamientos sobre la vida con Francesc. Debería aventurarme a leer libros de Care Santos, estoy segura de que me encontraría con historias hermosas.

-Cita favorita-

Tengo muchísimas citas que me fascinaron, pero les dejo una de los primeritos que tengo marcados y cuya reflexión me parece adecuada para la historia:

-Tan real como la vida misma. Y nos enseña algo sobre la felicidad: solo la pueden experimentar en toda su intensidad los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nada siempre por el espectro medio de las emociones nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza del pozo: hay que tocar fondo para entenderla grandeza del cielo.

Conclusión

Si quieren desconectar un poquito de tanta fantasía juvenil o romántica adulta, si quieren leer acerca de una de las muchas manera de ver la vida y disfruta de una bonita historia con un final incierto, esta es una historia para ustedes :D

Yo lo disfruté mucho, definitivamente se fue a mi lista de favoritos.

-Puntuación-


¡Es de mis favoritos!

¿Les llama la atención?
¿Lo leerán? Yo seguramente lo volveré a leer en un futuro próximo
porque me dejó marcada.

Gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Este libro siempre me llamó la atención, pero nunca fue prioridad en mis compras y al final lo olvidé.
    Después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de probarlo, a ver si me hago con el en estos días.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Conozco a los dos autores, pero no conocía el libro. Tiene muy buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Francesc Miralles no me gusta, así que paso del libro

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!