lunes, 30 de junio de 2014

Iniciemos la semana cantando y tarareando #22

Han sido días llenos y llenos de lluvia. Amo la lluvia y, por supuesto, lo anterior no es una queja. De hecho, estoy feliz de poder ver llover, oler la lluvia y pasar tardes tranquilas ya sea leyendo, dibujando o escuchando música mientras la lluvia me acompaña…

Una de las canciones que he estado escuchando es Sukiyaki (o Ue o muite arukö - camino mirando arriba), de Kyu Sakamoto. Un par de datos curiosos: la canción es de los 60s y fue la única canción japonesa que, por entonces, entró en entre los primeros puestos de venta de USA.

La canción la conocí, si no mal recuerdo, como parte del soundtrack de "La colina de las amapolas" que, si bien no es una película tan aplaudida por muchos, por mí sí. Me parece hermosa a pesar de la trama tan sencilla y la vida tan común de los personajes. Creo que ahí radica lo especial…

En fin, les dejo la canción y la mejor traducción que pude encontrar. Más que una canción triste, pienso que es una canción nostálgica.


Miro hacia arriba cuando camino para que las lágrimas no caigan 
Recordando esos días felices de primavera 
Pero esta noche estoy completamente solo.
Miro hacia arriba cuando camino, contando las estrellas con mis ojos llenos de lágrimas 
Recordando esos días felices de verano 
Pero esta noche estoy completamente solo.
La felicidad descansa entre las nubes 
La felicidad descansa sobre el cielo. 
Miro hacia arriba cuando camino para que las lágrimas no caigan 
Aunque mi corazón se llena de dolor 
Por esta noche estoy completamente solo. 
(silbido) 
Recordando esos días felices de otoño 
Pero esta noche estoy completamente solo.
La tristeza se esconde en la sombra de las lágrimas 
La tristeza acecha en la sombra de la luna.
Miro hacia arriba cuando camino para que las lágrimas no caigan 
Aunque mi corazón se llena de dolor 
Por esta noche estoy completamente solo.

¿Les gusto? 
¿Qué están escuchando ustedes esta semana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!