sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: "Anna desde el infierno" (Anna #2) de Kendare Blake

*Posibles SPOILERS de libros anteriores*


Título original: Girl of Nightmares

Autor: Kendare Blake

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 358

¿Disponible en México?

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. 

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

-Mi opinión-

Vamos a ver:

Cas comienza a tener visiones de Anna, ella está en un lugar horrible y, a pesar de que ella asesinaba a todo el que cruzaba el umbral de su casa, Cas siente que ella no debería estar en un lugar tal como el infierno, pues tenía una maldición que la hacía una víctima; por lo que buscará la manera de traerla de vuelta.

Creo que hasta ahí todos comprendemos perfectamente y comenzamos a hacernos una idea de cómo irá la trama; pero, o sorpresa, nos encontramos con una historia un poco monótona, llena de altos y bajos que se alargan y no parecen llevar a ninguna conclusión.

Conocemos en persona a personajes que antes solo eran mencionados y conocemos a otros nuevos que, gracias a la lectura y a conjeturas que nosotros mismos ideamos, creemos que tendrán un papel importante en la lectura; sin embargo, nos equivocamos. Tan pronto como estos personajes surgen y actúan, así de pronto desaparecen.

Al termino del libro llegue a la conclusión de que la guía de la autora era la correcta, pero no explotó la idea como imaginé que lo haría.

Para mí no es un libro tan malo, pero la autora lo hizo tan poco emocionante que solo estaba esperando leer el final que, además, fue predecible.

El final lo sentí abierto, existió un cierre con la trama, eso está claro, pero creo que hubo algunas situaciones que bien podrían haberse utilizado en un futuro.

Me explico mejor en el siguiente párrafo pero puede ser que lo tomen como un spoiler, así que léanlo bajo su propio riesgo.
(Lo que quiero decir es que sentí que fue el cierre definitivo del sufrimiento de Anna pero no el de la aventura/vida de Cas, y se han sumado nuevos personajes que, si la autora quisiera, podrían representar un desafío para él.)

DE TODAS FORMAS
En una entrevista que se le hizo a la autora, esta comentó que no había un tercer libro. Que Anna Desde el infierno era el último libro de esta serie y que iba a comenzar una nueva trilogía basada en la mitología griega, llamada “ANTIGODDESS”; la cual se publicó el año pasado, si no me equivoco.

A pesar de que el libro dos no fue lo mejor que he leído, creo que la autora hizo mal al dejar tantos cabos sueltos y un final que, en lo personal, no te deja un buen sabor de boca. Es decir, sientes que no supo terminar el libro y esto me hace pensar que escribió el libro dos por escribirlo, no porque lo tuviera planeado realmente.

-Cita Favorita-
No tengo una

En conclusión…

No sé exactamente qué decir esta vez. La historia de Cas y Anna me hacía pensar en una trama más llamativa y la cual se le podía explotar de forma correcta, pero terminó por decepcionarme y hacerme pensar que la autora debió escribir un solo libro y una mejor conclusión que la que le dio a la serie, haciéndonos pensar algo como “¿Qué? ¿Ya se acabo? ¿Tanto vuelta y vuelta para esto?”

Yo creo que no voy a leer nada más de esta autora, a menos que alguien lea un libro nuevo de ella y me de muuuy buenos argumentos xD

-Puntuación-


*Gracias a Alfaguara por el libro :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!