jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Vas a ir a la FIL? ¡No te pierdas los lanzamientos de V&R para la FIL Guadalajara 2013!

Leíste bien y algo más :D

¡No te pierdas sus lanzamientos para la FIL de Guadalajara 2013!



¡Hola! Hoy me siento afortunada :D Por primera vez puedo colaborar con V&R y aquí está el cupón que pueden usar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara para obtener un 25% de descuento en sus compras :) Como pueden ver habrá muchas novedades, entre ellos Maze Runner: Expedientes Secretos. (YO LO QUIERO).


Lo único que tienen que hacer es presentar una captura del blog donde se vea el cupón y mencionar el nombre del blog :D y es todo. Tendrás un 25% de descuento en tu compra :D

¿Qué esperan? ¡Aprovechen esta gran promoción!

Muchas gracias a V&R Editoras :D

domingo, 24 de noviembre de 2013

Próximas novedades de V&R Editoras

Estas son algunas de las Novedades que V&R traerá para nosotros en el transcurso del 2014.





¿Quieres conocer más novedades? Entra a su catálogo ;)

¿Ya leyeron las sagas y sus primeras partes?
¿Cuál les interesa? :D

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: "Enclave" de Ann Aguirre

Título: Enclave

Título original: Razorland

Autor: Ann Aguirre

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 312

¿Disponible en México?
En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…

MI OPINIÓN

¡Cuando supe que este libro había llegado a mi casa me puse loca!
Francamente no soy amante de los zombies, pero tenía muchas ganas de darle una oportunidad a este libro.

Bien, desde el principio la autora te mete de lleno en el mundo de Trébol, una chica de 15 años que se ha entrenado para ser cazadora y proteger a los suyos, al Enclave, de los Engendros que rondan los subterráneos y donde habitan. Se trata de un trabajo duro que representa respeto, fuerza y valentía.

Trébol nació en el Enclave, por lo que jamás ha conocido nada más que los muros que la protegen, por ello que su compañero asignado, Van, el cual fue encontrado en los túneles cuando era menor, es todo un misterio para ella.

¿Qué secretos esconde Van?¿Qué sabe de la Superficie? ¿Cómo terminaron todos viviendo bajo tierra? No pasa mucho tiempo antes de que estas preguntas sean resueltas.

Fue un poco raro para mí que Trébol contara esta historia porque el libro está escrito de una forma muy ágil; sentí que todo avanza muy rápido y que se perdían algunos detalles de la historia en el camino.

Como por ejemplo: hay cambios de actitud en los personajes que no son nada sutiles porque la historia avanza deprisa.

No obstante, la historia es interesante, es decir, estás pegado al libro queriendo saber qué fue lo que le sucedió a la humanidad y, al final, queriendo saber cómo continuará la historia, cómo vivirán su vida los personajes ahora que se han acercado a las respuestas.

Por otro lado, esperaba un libro más crudo y eso jamás pasó (al menos yo no me sentí identificado con algún momento de crudeza o que me resultara duro de leer.

CITA

"A cada paso, me alejaba más del mundo que conocía."

En conclusión

En fin, este primer libro estuvo bien: con ciertas intrigas, cierta rapidez y dudas nuevas al final del libro. Espero que el segundo libro supere al primero. Sugiero que le den una oportunidad a este, a ver qué les parece a ustedes ;)

PUNTUACIÓN



LE SIGUE


¿Ya leyeron este libro?
¿Les llama la atención? ¿Qué opinan de libros con temas similares?
Gracias por leerme chicos y chicas. ¡Espero sus comentarios! :D

*Muchas gracias a Océano México por el libro :)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Caos, FILG y más caos


Hola chicos y chicas :3 Voy a hacer una entrada especial, porque he estado súper ausente x_x no me gusta ser así, en serio.

Bueno, primero que nada, debo contarles que hice una pausa del trabajo que debo entregar el viernes para poder escribirles (por un lado porque debía explicarme con ustedes y por otro para darme un descanso del trabajo). En serio, estos fines de semestre me están matando xD

Me quedan (técnicamente) dos semanas de clase, pero para los profesores es como si nos quedar un mes entero o más xD 

En fin. En pocas palabras, estas semanas han sido y serán un caos. ¡¡Debo un par de premios que no he podido enviar!! x_x Me siento mal por eso, espero hacerlo uno de estos días libres en los que los profes decidan que podemos salir temprano y correr a terminar los trabajos xD.

Por otro lado hay un par de reseñas que les debo: Oblivion 2 y Enclave. Ya terminé ambos y espero hacer mis reseñas este fin de semana en un ratito que tenga libre ya que esta semana me dedicaré a adelantar todos los trabajos que pueda :)

Y luego… la FIL está cerca y ya pueden consultar el buscador :D No se desanimen si no encuentran un libro, quizás pueda estar escondido en la FIL, me paso con varios libros el año pasado,  y algunos de los que se suponía que estaban pues… mentira, no estaban en su stand y el buscador me mintió. En fin es un buscador un poco engañoso pero te puede ayudar a orientarte que ruta debes seguir para encontrar los libros que quieres :)

¿Qué otro caos traigo para ustedes? 

Pues ya va a ser navidad. ¿Ya saben lo que van a regalar y los besos y abrazos que van a dar? Yo sí, un par de cosillas, muchos abrazos y besos… 

Está siendo un fin de año tanto raro para mí, siento que hay gente que se está alejando y otra tanta nueva que está llegando; oportunidades que se van o se acaban y otras que llegan… Ya me puse sentimental ;P 

Jajaja espero estar esporadicamente por aquí, trayendo de vuelta los jueves de Cosa curiosa (que me hacen falta xD) y organizarme para algunas cosillas esta navidad ;)

Saludos :D

P.D. Ya pueden ir pensando qué libro me quieren regalar para navidad qué libros pedir para navidad :D

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Movie Trailer: Divergent

O Divergente, como le quieran llamar xD

Pues aquí está al fin el trailer de Divergente. ¿Emocionados? Yo sí. Francamente es de las sagas que más me ha gustado de principio a fin. Es una pena que haya terminado ya la aventura literaria, pero a ver con qué nos salen en las películas. Y sí, soy fan de Theo James, es mío xD mueran todas.

Vean el trailer y díganme qué les parece ;)



*P.D. Amé la parte de la tirolesa y es taaaan emblemática… You know.
Las veces que la leí lloré de emoción :)

Movie Trailer: Maleficent (Maléfica)

O Malefica, como quieran llamarle xD En lo personal soy fan de esta villana :P Sí, discúlpenme. Pero como sea, tenía ganas de ver qué es lo que estaba pasando con esta película y bueno, creo que la veré solo porque amo a los grandes villanos (Ya saben, esos que SÍ son malos xD). 

Espero que no me decepcione, espero ver maldad de verdad, aunque siendo Disney… 
Bueno, me he llevado mis sorpresas...


¿Ustedes qué opinan?

sábado, 9 de noviembre de 2013

Capitular: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Conozcan un poco más sobre "Eleanor y Park", sus personajes y su historia ;) 

*clic

*clic
*clic aquí

*Quizás… ¿Ya tienen su libro? :D*

jueves, 7 de noviembre de 2013

Próximamente Book Trailer de Infinite

Se está preparando el book trailer de Infinite



¿Con ganas de verlo? :D Yo sí tengo ganas de conocer más sobre este libro :)

lunes, 4 de noviembre de 2013

"Las pequeñas esencias" de Verónica Calvo

Título: Las pequeñas esencias

Autor: Verónica Calvo

Editorial: 2 de Letras

¿Disponible en México? Aún no

Las pequeñas esencias es el primero de una colección de poemarios donde la autora nos descubre la belleza, el compromiso, el intimismo de su género, todo ello bajo un prisma personal cargado de sentimientos, con un vocabulario extenso y cercano, nada cabalístico, es poesía en esencia, letras que llenan de verdad su realidad interior y se hacen comprensibles a todo tipo de público.

En este poemario la autora arruga el corazón, el alma y el tiempo, condensando sensaciones y sentimientos que hace explotar calando en los adentros del lector. Son gritos de una poeta que vive y siente de una forma peculiar… comprometida con la soledad, el amor y las letras.

En este tiempo actual donde los poetas no gozan de reconocimientos anteriores por motivos diversos, Verónica Calvo es sin duda alguna un referente en la poesía contemporánea. Alguien que desde su anonimato ha inundado la red con centenares de poemas, reflexiones y prosas.

Verónica Calvo es alguien que rompe las barreras poéticas establecidas para acercar la poesía a todo el mundo, alguien que hace prevalecer la idea por delante de la forma.

Me gustan mucho los poemarios. Tengo un par de poemarios ya viejitos que fueron regalos. Sería lindo poder comprarme uno por mi cuenta, así que meteré este de Verónica Calvo a mi lista :D ¡Promete!

"Infinite" de May R. Ayamonte

Título: Infinite

Autor: May R. Ayamonte

Editorial: 2 de Letras

¿Disponible en México? Aún no

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.

Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.

Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

¿Les llama la atención? A mí sí :D

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ya en México: Enclave

Título: Enclave

Autor: Ann Aguirre

En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre.

Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…


¿Ya lo tienen? 
¿Listos para leerlo?
Quizás ya lo terminaron porque son muy rápidos x3
¿qué le pareció?

Cuéntenme ;)

Nueva Editorial: 2 de Letras


Hace poco me enteré de una nueva editorial que me han llamado la atención enseguida. Se trata de la editorial 2 de letras, nacida en España y que ya ha publicado sus dos primeros títulos. 

Les dejo un pequeño fragmento de la presentación de 2 de Letras, la cual me ha parecido muy interesante y llena de compromiso:
Hay varias razones por las cuales hemos adoptado el nombre de 2 de Letras, tiempo habrá de comentarlas todas, pero una de las más importantes es que los dos elementos de más valor en la cadena del libro son: quien lo escribe y quien lo lee, ellos son dos de letras… autor y lector.
Desde esta editorial realizamos un trabajo más allá de lo estrictamente empresarial, y es ahí donde 2 de Letras se compromete. Nacemos con el objetivo de cumplir con los valores añadidos que promovemos, “compromiso y calidad”, tanto en el trato con el autor cómo en la obra que ponemos a disposición del lector.
Creo que es una editorial que tiene mucho para dar, de calidad, compromiso y accesible con todo escritor y lector que se acerque a ella. Actualmente me siento feliz de contarles que estoy colaborando con 2 de Letras; así que estaré trayéndoles noticias sobre sus títulos y sus autores, así como las noticias de la editorial misma. 

Los primeros títulos de la Editorial son:

 

¿Les llaman la atención?
¡A mí sí, bastante!

;) Pronto, más noticias

Preventa: "Los Sueños de la Muerte" de Paula Lizarza Pecoraro

Título: Los Sueños de la Muerte

Autor: Paula Lizarza Pecoraro

Editorial: Editorial Universo

Preventa para: ESPAÑA
¿Qué harías por amor? ¿Y por la humanidad?
¿Estás seguro/a de qué nunca harías un pacto?
¿Alguna vez has conocido la sombra del miedo?
¿Qué harías si te despertaras con las manos manchadas de sangre?

Estas preguntas son las que se hacen nuestros protagonistas en sus propias pesadillas, siendo conducidos únicamente por la misma muerte.

Cuatro relatos llenos de miedo y horror que te mantendrán en vela durante toda la noche, transformándote de nuevo en aquel niño/a que se escondía bajo las sábanas como forma de protección, aunque esta vez, no te salvarán.

Mortui vivos docent
Los muertos enseñan a los vivos

Más información sobre el costo y la forma de pago, aquí

Allegiant ya tiene fecha para España

(próximamente portada y título en español)
¿Emocionados? :D
Yo sí. Esperemos que por esas fechas el libro también llegue a México!
O quizás un poco después. Quién sabe, ¡pero no me quita la emoción!

viernes, 1 de noviembre de 2013

¡Feliz Día de Muertos!

Hola chicos y chicas :D Ayer les hablé sobre Halloween y Samhain, ¿no es así? Pues hoy les vengo a hablar sobre el Día de Muertos. Una fiesta que se celebra en mi país y que voy a tratar de resumirles, pues podríamos pasar entradas y entradas hablando de regiones, altares, simbolismo y demás :D

Bien, vamos a ver:
Litografía: La Catrina. Un simbolo importante en estas fechas
Curiosamente el Día de muertos (o de los fieles difuntos) ya era celebrado antes de la Conquista española, para que lo sepan, es tradición mesoamericana. Lo hacían por el mes de Julio y las celebraciones llegaban a durar dos meses.

En aquel entonces, como en muchas culturas, existía la dualidad. Y es algo que es muy natural para los seres humanos. De ahí que sea normal venerar a ambos lados: luz, oscuridad, día, noche, vida, muerte. Siempre habrá una dualidad y un equilibrio.

Las culturas prehispánicas tuvieron muchas maneras de celebrar este día, cada una hacía algo diferente, pero tenían algo en general: hacían ofrendas con el fin de venerar a sus difuntos, así como a los dioses responsables de llevar y resguardar las almas de los fallecidos. (La vida después de la muerte)

En estas ofrendas había diversos materiales y objetos funerarios propios de la época y la cultura, así como alimentos, piedras preciosas, incensarios, urnas, entre otros objetos propios de cada grupo.

Con la Conquista y el catolicismo la tradición cambió poco a poco, pero sin dejar a un lado la creencia de la vida después de la muerte, por lo que esto reforzó el pensamiento de la visita de los difuntos a la tierra y cambió su nombre a “Día de todos los santos” el 1 de noviembre y el “Día de Muertos” el 2 de noviembre.

Hoy en día el día 1 está dedicado a las almas de los niños y el día 2 a las almas de los adultos.

Muchas personas colocan altares en sus casas, trabajos, oficinas o patios, pero tradicionalmente se adornan las tumbas de sus difuntos en los panteones. En algunas partes del país es normal que esas dos noches los panteones estén abiertos todo el tiempo, dejando que las personas esperen y acompañen a sus muertos, recordándolos, charlando sobre sus vidas o sobre las vivencias que tuvieron con ellos estando vivos.

Estos sitios son adornados de diversas maneras y los objetos que hay en ellos tienen distintos significados según las culturas y las regiones del país.

Aunque están comúnmente:

Las calaveras de azúcar, las cuales actualmente se hacen con diversos tipos de dulces, pero las tradicionales son de azúcar y llevan gravado el nombre del difunto en la frente.

Estas calaveras, deben ir en un altar el cual es representado por diversos niveles de altura según la cultura y la región donde se haga. Los altares contienen distintos símbolos como agua, espejos, flores, manteles, la cruz, cirios, papel picado de colores y con figuras de la época, velas (todos con un diverso significado) y comida y bebida… Estos dos últimos serán del gusto del o los difuntos a los cuales va dedicado el altar. No obstante, todos los altares también tienen la foto o un retrato del fallecido.

En algunas partes del país, el altar de muertos le daba la bienvenida al difunto al mundo de los vivos. Los vivos, por la noche, se sentaban a cenar la comida que había en el altar, cenando con su difunto –el retrato en la mesa-, disfrutando de los recuerdos. Dicen que, al probar los difuntos la comida que se les ha dejado, estas se quedan sin sabor alguno y es un signo de que el difunto la ha probado.

También existen otras tradiciones muy conocidas como:

El pan de muerto es un pan especial de estas fechas, suele venderse desde varias semanas antes de la celebración de Día de Muertos y durante esos días, el cual también puede colocarse en el altar y dicho pan también tiene distintos significados en el cuerpo del alimento.

La flor tradicional del día de muertos es el cempasúchitl (una de mis flores favoritas por su hermoso aroma), se dice que estas, al igual que la luz de las velas, guían a las almas durante su camino.

Las calaveras (o calaveras literarias), que son rimas humorísticas que son similares a los epitafios, donde la muerte una persona son los personajes principales. Hace muchos años estas “calaveras” se hacían para gente que en realidad había muerto y las rimas contaban, de forma graciosa, la muerte que había tenido esta persona. Hoy en día existen concursos donde las personas hacen rimas para gente viva y donde las situaciones de la muerte son un poco más chuscas.

Les mostraré una muy improvisada que hice xD Espero les guste:

Iris era una niña muy bella
Tenía un blog de ensueño
Pero la parca decidió ser la dueña
Y a Iris persiguió con empeño.

Iris trató de resistirse
Pero la flaca no la dejo irse
La persiguió hasta musirse
E Iris tuvo que morirse.

Ahora Iris está en el más allá
Pero la Catrina está fuera de sus goznes
Cometió una gran falla
E Iris aun es dueña de Sweet Darkness.
*jojo soy imparable :P

Los grabados o litografías, son caricaturas igualmente divertidas donde se coloca a un esqueleto disfrazado como uno de los muertos, con sus gustos o vestidos con trajes tradicionales mexicanos, así como escenas de esqueletos danzando o festejando, representando a los muertos que vienen de fiesta a la tierra. Hoy en día no solo son las litografías, muchos se disfrazan de calaveras y otros tantos hacen esculturas de calaveras con escenas de festejos.

Por último está el tradicional “¿me da mi calaverita?” o el pedir de la calaverita el día 2. Esta tradición también ha cambiado con el paso del tiempo. Muchos niños hoy salen a las calles a pedir su calaverita, que es algo similar a lo que se hace en Halloween. Pero antiguamente el pedir la calaverita iba más allá de unos dulces. La gente, por lo general la más humilde, iba de puerta en puerta pidiendo su calaverita que, por entonces, se refería a dinero. Cada año se hacia lo mismo y lo que juntaran esa noche, se guardaba y así sucesivamente todos los años, esto con el fin de tener dinero para el momento en el que tu murieras, tu familia tuviera dinero para solventar los gastos de tu entierro. ¿Sabían esto que les acabo de contar?

Por otro lado están las historias y leyendas relacionadas con la época, pero la que más me gusta es la que está relacionada con las mariposas monarca. Se dice pues que por estas fechas, cuando vemos muchas mariposas monarca pasar, es que son las almas de nuestros muertos, volviendo a la tierra. La forma física y más bella en la que nuestros difuntos pueden volver :)

¿Y cómo dejar de lado la Noche de Muertos en En Janitzio, Michoacán? Si es una de las celebraciones más bellas…

En fin, creo que podríamos hacer una tesis de “La celebración del Día de muertos en México”, porque somos un país con una gran diversidad de culturas y cada estado y cada región hace muchas cosas diferentes. Hoy día se hacen concursos de calaveras literarias en escuelas, periódicos, revistas, radio, e incluso se hacen concursos altares de altares en escuelas o promocionados por el gobierno de cada estado de la república.

En fin, como dije, existen muchos símbolos, muchas maneras de celebrar estos días, no cabe que debemos sentirnos orgullosos de tener tradiciones tan bellas como esta. 

Nuestra tradición es un hermoso incentivo para nosotros los vivos, porque con esto, sabemos que luego de morir seremos recordados por nuestros familiares gracias a todo lo que hicimos, a todas nuestras vivencias, y la manera en que hacíamos todo para ser las mejores personas.


¿Ya sabían todo lo que les acabo de contar?
O quizás son de otras parte del mundo.
¿No les parece que somos muy diversos en el mundo? :)
¿Ustedes como celebran estas dos fechas?

Cuéntenme y que tengan un lindo Día de muertos, recordando a todos los que se fueron pero que siguen en nuestras mentes y en nuestros corazones :D