martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor

Spoilers de libros anteriores, para leer la reseña del anterior y primero, haz clic aquí.

Título: Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y hueso #2)

Título original: Days of Blood and Starlight

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara infantil

Nº de páginas: 472

¿Disponible en México?

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. 

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

MI OPINIÓN

Comencemos por el principio… ¡que fue muy lento! 

Yo entiendo que ahora entramos en un mundo nuevo llamado Eretz que no conocemos. Días de Sangre y Resplandor comienza dándonos una introducción al hogar de las quimeras y los serafines. 

Como seguramente deben saber, crear un mundo nuevo no es cualquier cosa, todo tiene reglas y creencias, y Eretz no es la excepción. 

Sin embargo, creo que la primer mitad del libro me pareció un poco lenta; sin embargo, fue así porque evidentemente existen piezas que deben encajar unas con otras si queremos que la trama avance apropiadamente. 

Quizás muchos me linchen o me tiren piedras por lo que diré, pero qué bueno fue encontrar a dos personajes que evolucionaron. Y sí, hablo de Karou y Akiva que, a pesar de tener todos sus sentimientos a flor de piel, se controlaron y lograron pensar con la cabeza y no sólo con el corazón; dejando a un lado su drama para enfocarse en lo que de verdad importa: la protección y preservación de su mundo y los suyos. Además de madurar de forma muy interesante.

El libro esta lleno de acontecimientos predecibles como otros no tan predecibles y, estos últimos, ¡resultaron en suma emocionantes! (No me digas –sarcásmo-) 

Me encontré con personajes que ya conocía, pero también con personajes nuevos; algunos de ellos de ellos ya me agradaban desde el principio, otros los odie y seguiré odiando siempre; también sufrí por la perdida de algunos personajes, pero también disfrute de muchas otras sorpresas relacionadas con ellos. (No les voy a decir cuales :P); también supe de enemigos que ya conocía y nuevos enemigos que, por cierto, dieron un giro a la historia y crearon un final que me dejó deseando tener el tercer libro pronto. Además, poco a poco se están destapando algunos secretos que, espero, serán realmente interesantes de conocer en el siguiente libro.

Además, está la forma tan fluida de escribir de Laini, usando figuras retóricas que me hicieron disfrutar aún más y comprender mejor los sentimientos o las situaciones que los personajes vivían. Por cierto, la editorial hizo una gran traducción –con alguno que otro error pero sin mayores daños-. 

Conclusión 
Si les gustó Hija de Humo y Hueso, seguramente van a amar Días de Sangre y Resplandor, que no deja de ser una historia emocionante que te mantiene a la expectativa de las nuevas sorpresas que Laini escribió y que, al final, te dejará deseando tener ya el tercer libro :)

PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN


Desconozco el título y la portada del tercer libro, pero la fecha estimada para su publicación es Abril de próximo año. Esperemos más noticias hasta entonces :D

Gracias por leer la reseña y dejar sus comentarios;) 

*Gracias a Alfaguara por el libro :)

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    El primero me gusto muchisimo y estoy deseando hacerme con este.
    Espero leerlo prontito.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!... Hija de humo y hueso no me gusto tanto como esperaba, me resulto muy predecible, pero aún así tengo ganas de leer esta segunda parte :)

    Besos,

    ResponderBorrar
  3. waaa *W* ya quiero ese libro
    asdfasdf necesito dinero
    ame el libro uno
    Saludos =D

    ResponderBorrar
  4. Pues totalmente de acuerdo con tu reseña jejejeje.

    Aunque decir un poco lenta es corto, yo tarde horrores en engancharme por eso mismo jajajaja, pero reconozco que conforme se avanza el libro se vuelve mega ágil, me encanto conocer mas de los ángeles y de las quimeras.

    No me gusto la actitud y debilidad de Karou y que pudiera cometer tantos errores, pero se comprende por lo que pasa así que se lo perdono, me fascino conocer más a Akiva y poder apreciarlo por lo que es, no me gusto que muriera... ah no lo dire porque es spoiler pero le llore mucho sobre todo después de que creen que ella podrá hacer algo, en fin el libro me gusto pero tubo sus peros.

    Excelente reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!