miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: "Play" de Javier Ruescas

Título: Play

Titulo original: Play (#1)

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena -en RHMx-

Nº de páginas: 512

¿Disponible en México?

El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


MI OPINIÓN




Cuando Aarón vuelve a España con la firme voluntad de arreglar ciertos problemas que dejó pendientes antes del verano, se encuentra con que su hermano mayor, Leo, regresó de Nueva York luego de un tropiezo en su vida personal y en el arte dramático. Sin embargo, el encuentro que tienen no es el más ameno…

Leo, en un arranque de autodependencia, desapareció dos años atrás, sin decir nada a nadie, ni siquiera a Aarón, con el que compartía todo. Pero cuando Aarón se encuentra en problemas amorosos a causa de una novia que ahora se ha vuelto famosa y su hermano mayor encuentra ciertas canciones en su computadora, Leo ve una oportunidad de recuperar su amistad con Aarón y de alcanzar la fama.

Así es como comienza la aventura llena de giros y altibajos de Leo y Aarón Serafín.

Ya saben que soy fan de la fantasía y la ciencia ficción; pero, a pesar de que este libro no contiene esos temas –más bien, sólo es ficción-, me hizo pasar un gran rato. Viví junto a sus protagonistas el camino a seguir para llegar a la fama y, una vez allí, sentir las consecuencias que conllevan sus acciones dentro del medio artístico. Ser estrella no es nada fácil.

En un principio estaba un poco reacia a leerlo. Siempre me pasa así cuando es el primer libro que leo de un autor. Tenía enormes expectativas sobre Ruescas y temía que en algún punto el libro terminara decepcionándome.

Por suerte no fue así y pronto me encontré rodeada de cámaras, un estudio, música, clases, paparazzis… Tantas cosas que me hicieron sentirme como la gran estrella que soy (?); pero todo lo bueno tiene algo malo y esto es algo que los hermanos Serafín tendrán que aprender.

El libro está narrado en primera persona por ambos hermanos, alternando los capítulos para dar dinamismo a la trama. Aarón y Leo son muy diferentes el uno del otro y esto se nota con forme avanzas en el libro.

Me alegra haber empezado por este libro y así conocer a Javier Ruescas. Sin duda es un gran escritor con una gran imaginación, capaz de envolverte con sus historias.

El tema del amor no puede faltar, precisamente es una de las razones por las que esta historia comienza.

Hay ligeros toques de emoción mezclados con los nervios que podría haber sobre un escenario.

Obviamente la fantasía no forma parte de la historia, pero los sueños para lograr los objetivos de una estrella, sí.

Yo no sé si todo lo que se comenta en el libro es exactamente como pasa en el mundo de la farándula, pero Javier logró convencerme de que es como se menciona en el libro y eso fue lo interesante.


Conclusión

El libro hizo que me dejara llevar por la historia de Aarón y Leo: fue fluido, atractivo, entretenido y es dinámico también gracias a sus canciones.  

Si bien no estará dentro de mis favoritas por motivos de gustos literarios -fantasía o ciencia ficción-, sí puedo decir que estoy muy feliz de que se encuentre en mi librero para poder volver a leerlo cuando quiera hacerlo :D 

Seguramente volverá a ser tan emocionante como esta vez lo fue. Ademas, estoy ansiosa por continuar esta historia.

Léanlo, ¡seguro les gusta!


PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN

Ojalá que Show llegue pronto a México -También en Mayo, por favor- ;D

En España el 9 de Mayo de 2013

Sinopsis (SPOILERS del libro 1):

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

4 comentarios:

  1. Mm como que sigue sin llamarme la atención xDD creo que dejaré pasar el tiempo y veré si lo compro, tengo otras prioridades.
    Buena reseña ;)

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante, donde puedo conseguirlo en México? :D

    ResponderBorrar
  3. Alberto, lo puedes conseguir en liberías como: El sótano o Gandhi :)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!