miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: "Bitterblue" de Kristin Cashore

Título: Bitterblue

Titulo original: (Graceling realm series #3) Bitterblue

Autora: Kristin Cashore

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 501

¿Disponible en México? 

(Tanto la sinopsis como la reseña contienen 
SPOILERS de los libros anteriores)

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


MI OPINIÓN

Leck dejó muchas secuelas en su gente y ahora una reina joven debe dedicarse a curar los estragos de su padre; pero, ¿cómo hacerlo si apenas sabe nada de su reino? Bitterblue tiene muchas ideas para mejorar el reino que ahora está en sus manos, pero nunca sale, sus consejeros hacen todo por ella y sinceramente conoce muy poco sobre las cosas que hizo su padre ni el por qué lo hizo.

Para ser sinceros esperaba más de este libro. Empezó bastante bien: De incógnita, Bitterblue comenzó a conocer sobre su reino, comenzaba a ser amigos -vale la pena mencionarlo- y también comenzó a demostrar autonomía… Pero luego llegué a la mitad del libro y resultó que la joven se estancó y volvió a depender de muchos de los que tenía alrededor.

Fue bastante molesto, porque entonces Bitterblue se convirtió en un móvil y sus allegados eran los que realmente estaban resolviendo el libro.

La trama es interesante pero llega un punto en el que nada se resuelve por bastante tiempo y todo siempre recae en: Bitterblue se metió en problemas y no sabe como resolverlos; además, le da vueltas a los mismos puntos una y otra vez.

Creo que el libro entero se puede resolver en veinte o treinta capítulos a pesar de todo el drama que el padre de la joven dejó al morir.

Existen cosas que se me hicieron interesantes, como la codificación :D Ya saben que hay enésimas formas de descifrar códigos; aquí conocí un par que me agradaron, una bastante más sencilla que la otra debo agregar. No obstante esto no hace a la lectura más amena y la resolución del libro hace que sientas que perdiste tu tiempo.

Esperaba que Bitterblue fuera más fuerte, pero sinceramente creo que de fuerza de voluntad apenas se está desarrollando y ni siquiera sabe pelear muy bien que digamos…

Pienso que el libro pudo haber sido mejor.

Tengo entendido que este es el último libro de la trilogía, pero sinceramente no lo pareció. Mas bien me pareció una forma de unir los dos libros anteriores y punto xD

Si quieren que les sea sincera, leí este libro para saber más sobre la relación entre Katsa y Po y Fuego y Brigan, no tanto por Bitterblue... porque, además, apenas hay nada de romance. xD Y los supuestos dos chicos no son tan atractivos cuando los lees... son bastante especiales. Sí hay interacción con ellos, pero es solo al principio porque luego, les pasa igual que a Bitterblue, se vuelven chicos de poca acción o de casi nula aparición. 


Conclusión
El libro es más bien metódico; las aventuras no son demasiadas; casi no conocemos nada los personajes nuevos y de los que ya conocemos no hay mucho que contar. Existen escenas románticas muy pasajeras y el misterio es lo único que envuelve al libro hasta el extremo de resultar monótono

Puedes leerlo si tanto lo deseas, pero te sugeriría que no esperes tanto de él porque probablemente puedas llevarte una decepción, como a mí xD


PUNTUACIÓN

¿Qué opinan? ¿Ya lo leyeron o lo harán?
Hasta la próxima reseña ;)

2 comentarios:

  1. Bitterblue fue de las pocas que me cayeron bien en el libro uno y por lo que dices se volvió medio tonta, argh.
    Pues ni modo, ya leí los dos primero así que me friego y acabo la trilogía, que por lo que se ve, no me sorprendería que saliera un cuarto libro si este lo pintas tan "bleh".
    ¡Genial reseña, Iris!

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy indecisa aún sobre qué hacer con esta saga, aun no se si quiero leerla o no.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!