martes, 1 de enero de 2013

Reseña: "La hija de los sueños" de Sandra Andrés Belenguer


Título: La Hija de los Sueños

Titulo original: La Hija de los Sueños

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Grupo Océano-Viceversa

Nº de páginas: 231

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas…?

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?. 
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense. . . y los sueños.


Ya había leído El Violín Negro y no me había hecho mucha gracia la forma en que la autora describía la historia y la manera en que su protagonista era tan dependiente del coprotagonista. La historia no era mala pero me pareció que la protagonista había estado sólo de adorno, haciendo muchas preguntas y llevando a cabo pocas acciones que valieran la pena.

Pero esta vez fue distinto.

Iris es una chica común, de buenas calificaciones que ama la lectura y está enamorada de uno de sus amigos: Adrien. Junto a ellos se encuentran la mejor amiga de Iris, Shaila y el galán del grupo, Jonathan.
Una noche, Iris tiene una pesadilla donde presencia el extraño asesinato de uno de los mejores escritores de terror, pesadilla que la hace temblar al saber que lo que soñó se volvió realidad.
Esto, aunado a que el miedo y el dolor se han apoderado de los sueños de los niños y adolescentes a causa de un libro escrito por un tal Morpheus, la hace pensar que es el inicio de algo sumamente extraño que la llevará a enfrentar sus peores temores.

Sólo puede haber un gobernante en el reino de los sueños y las pesadillas, y debe haber un equilibro entre estos dos; pero ahora este se ha roto y el rey de las pesadillas debe ser suplantado.

MI OPINIÓN

Tenía miedo de que con este libro sucediera igual que con El Violín Negro, pero, desde el principio resultó una lectura más atractiva, con el misterio justo para dejarte enganchado. Aunque debo decir que creí que sería una historia un poco predecible.

Todo iba bastante bien hasta que nos topamos con la protagonista, que resultó ser mi tocaya de diecisiete años :P Fue en ese momento que me percaté de que se trata de una novela hecha para chicas adolescentes, porque Iris se encuentra toda enamoradiza de su amigo Adrien y, con ello, vienen las escenas típicas de cursilerías: las miradas encontradas, un beso fugaz en la mejilla, las palabras tiernas de “estoy para ti siempre” o el típico “seguramente no se fijaría en mí”. Esto fue lo único que me molestó porque, a pesar de que el libro está escrito en tercera persona, las escenas donde únicamente interactúan los chicos también parecen encontrarse en esa atmósfera romántica y llena de miel como: “Ella es tan linda pero no me atrevo a decirle nada”; lo que deja la acción y la trama principal de lado.

Otra cosa que me pareció extraña fue la forma de resolver los problemas o la introducción de algunas situaciones que parecían fuera de lugar. Me hubiera gustado que todo se resolviera de otra forma más.. lógica (me parece que hasta el mundo de los sueños tiene su lógica, ¿saben?).

En cuanto a los personajes, Iris es.. No es tan dependiente de Adrien como creí que lo sería, pero también me queda claro que existen situaciones que, por más ligeras que parezcan, no puede resolver sin él. Seguramente evolucionará como persona.

Estos dos, y el villano, son los que mayormente participan en la historia… Hubiera querido saber más del resto, tal vez en el próximo libro...

Al final, hubo muchas cosas que cambiaron dentro de la trama; sucedió algo inesperado, que no me resultó tan grande, no obstante una sorpresa es una sorpresa y es una de las cosas que me intrigó para querer continuar con el libro dos.

En conclusión…
Es un libro agradable, mejor escrito que la primer novela de la autora y es muy entretenido si te gusta asustarte un poquito y desconectarte para soñar con el amor como un adolescente.

En lo personal no me interesa mucho lo que pase entre Iris y Adrien porque es muy evidente que están hechos el uno para el otro a pesar de ciertos impedimentos para su relación, pero la trama, aunque me pareció que quedó en segundo lugar, me resultó interesante y quiero leer el segundo libro en cuento pueda hacerlo :D

Sin duda Sandra mejoró mucho de una novela a otra, por lo que estoy muy interesada en leer su última novela: Ex-Libris. ¡Seguramente me sorprenderá!


PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN

LHdlS II
El despertar del mal

En lo personal la portada me gusta mucho :)

¿Qué les parece?
¿Se animan a leerlo o no?
Gracias por sus comentarios :)

3 comentarios:

  1. Pues las portadas no es tan nada mal y la historia tampoco pero dudo leerlo, eso de para adolescentes mujeres no termina de convencerme. Me cansan las protagonistas infantiles o las escenas cargadas de miel.
    Me esperaré a Ex-libris ;) buena reseña.
    Iris y dale unos golpes a tu tocaya xDD para que ya se ponga las pilas y deje de estar suspirando por Adrien.
    Besos^^

    PD. Ves ya comento xDD ya me aparecen las actuas de tu blog

    ResponderBorrar
  2. Yo quería leerlo, pero me he quedado en dudas, ya que a veces como que el romance no me va mucho, pero si lo consigo lo leo a ver que tal... gracias por la reseña
    :D saludos :D y que vivan las caritas felices :D

    ResponderBorrar
  3. suena interesante, y cuando lo consiga lo leere.........al igual k la segunda parte ;) gracias por esa brebe informacio, la vdd me atrajo demasiado

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!