viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña: 'Juntos' de Ally Condie

Ya había terminado Juntos hace unos días pero ando algo ocupada editando mi manuscrito. Así que estoy entre lecturas, editando y escribiendo. Además de dibujar y tomar algunas fotografías xD

Sí. Me gusta hacer de todo un poco. :) Pero aquí está al fin la reseña :) Espero sus comentarios.

Título: Juntos

Titulo original: Matched

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena -RHM-

Nº de páginas: 348

SINOPSIS

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


OPINIÓN

Bueno, para empezar, Juntos es un libro que quise leer desde que supe de su existencia…(no, no me acuerdo cuando fue eso), pero recuerdo que estaba muy emocionada con las ideas que pensé que Ally quería presentarnos.

Total, cuando salió el libro en México aun no tenía dinero para comprarlo, pero ya moría por tenerlo en mis manos y, cuando lo logré y comencé a leerlo… Me llevé el chasco de mi vida ¬¬.

Verán ustedes, efectivamente el libro trata de una población que vive en base a las reglas que sus superiores estipulan y hacen lo que estos demandan con tal de que todo sea perfecto, además, para que los individuos que nacen y las familias que se generan sean igual de admirables, los emparejamientos son generados en base a datos bien estudiados; y esto no fue lo que me disgustó, sino que Cassia es demasiado pasiva.

Era obvio que íbamos a encontrar a una protagonista pasiva que ha crecido con ciertas ideas. Pero conforme la historia avanza Cassia parece tener el cerebro bloqueado a pesar de ser una clasificadora y una de las mejores habitantes. Es decir, ¡todas las señales están ahí! Todo indica que algo anda mal y que ella debe desenvolver lo que está pasando y, por si fuera poco, tiene a Ky que, una vez que se dan cuenta de su enamoramiento y que él le tiene la suficiente confianza, le abre los ojos, dándole las respuestas en una bandeja de plata (ok, en este caso en una servilleta).

No quiero spoilear acerca de lo que se cocina detrás de la sinopsis de la historia pero está claro que muchos se quedaran con ganas de algo más emocionante.

Creo que la historia fue demasiado amor –a pesar de que apenas hay acciones que lo demuestren- y poca acción, además, la intriga que generaba la trama me pareció que era poca.

Aunque… tal vez si vemos el contexto que se maneja dentro de la historia, creamos que las acciones de Cassia son grandes proezas… (Nah xD)

Pues eso, yo creo que a la historia le falta trama, le falta acción, le falta madurez a la protagonista a pesar de ser “una de las mejores en su clase” y la verdad es que su final no me dejó con muchas expectativas… 

¿Voy a leer el segundo?

Yo creo que sí lo leeré si alguien me lo presta o me lo regala xD, porque es muy difícil que lo compre y lo espere con tanta emoción como hice con el primero (maldita mercadotecnia, me engañó otra vez).

PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN


El segundo libro fue publicado en España el mes de marzo de este año. 
Ya veremos si se publica aquí en México.

Les dije que me iba a odiar por la reseña xD no me habían creído ¿verdad?
Pero lo siento, así es como vi el libro xP

De todas formas, se aceptan pedradas y buenos comentarios xD
Su opinión me interesa :D

7 comentarios:

  1. Gracias, Iris xD no lo leeré nunca jaja. No tengo ganas de más chicas tontas y romances tontos.

    ResponderBorrar
  2. En realidad yo no te odio por la reseña, al contrario, concuerdo contigo en la mayoría.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Vaya reseña! creo que es la única que lo pone así, yo aún no le he leido pero ahora me has desinflado un poco jaja :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Vaya reseña! creo que es la única que lo pone así, yo aún no le he leido pero ahora me has desinflado un poco jaja :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. @Ricardo Marín
    xD Muy bien Ricardo, no pierdas tu tiempo jajaja :3

    @Alexis
    Es bueno saber que no me odias :) Entonces sí me sentiría muy mal D:

    Lo siento @Fantaseadora de Libros xD Quizás a ti te podría gustar pero yo lo aborrecí D:

    Gracias a todos por sus comentarios :D

    ResponderBorrar
  6. Jaja gracias por tu reseña amiga, es un hecho que no lo leeré además esta muy caro para la calidad de la historia y con una protagonista tan tonta menos ¬¬

    Saludos!! y ya me aparecen las actuas de tu blog

    ResponderBorrar
  7. Hace tiempo que quiero leer el libro, y hasta lo empecé pero por falta de tiempo lo abandoné. Ahora quiero retomarlo, pero después de leer tu reseña ya no estoy tan animada.
    Por cierto, te invito a pasarte por mi blog :) Yo me quedo por el tuyo
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!