viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña Apocalipsis Z La ira de los Justos

Hola!! ^^
De nuevo me paso por aquí, esta vez para dejaros una reseña, espero que os guste :)
Un par de cositas, en todas mis reseñas encontrareis algun SPOILER del libro. Y sobre mi forma de puntuar los libros, lo hago de forma general y sobre diez.

apocalipsis z: la ira de los justos-manel loureiro-9788401339387


Autor: Manel Loureiro
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788401339387
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA






Sinopsis: 
Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.

Mi mas humilde opinion: 
Para seros sincera es el libro que mas me ha costado leer de la trilogía, se hace pesado, monotono y lento, muy muy lento. Está mas que claro que con la temática zombie no se puede innovar, va a ser siempre lo mismo, matar, correr, y ocultarse, pero aun así, me esperaba algo más luego de los dos primeros que me gustaron bastante.

Pienso que con nuestro protagonista siempre suceden las cosas demasiado... por casualidad, cuando se ve en las últimas siempre llega lo necesario para salir de esa situación y creo que eso queda un poco forzado y subrrealista. Esto ya me fijé que ocurría en el libro anterior, pero en este ha sido aun mas descarado, evidente y continuado. 


Por otro lado, toca la temática religiosa hasta un punto enfermizo. Refleja una visión de como la gente, cuando se ve desesperada, se aferra a cualquier cosa, y como los mas inteligentes saben aprovecharse de eso. Aunque a la vez quiero comentar que me parece absurdo como hizo que actuara Lucía en esta situación, pienso que luego de haber estado huyendo por todo el mundo de esos monstruos, cualquier persona con un poco de cerebro habría cerrado la boca y tragado con las normas religiosas (aunque fuesen una basura machista) con tal de tener comida, casa, y un hogar seguro. 


Sobre la muerte de Vicktor, que chasco!! Luego de todo lo vivido, que muera de un tiro de un estupido "mesias", un tipo loco y encima anciano... tambien pienso que fue una muerte forzada, estaba claro que este personaje iba a morir, pero pensaba que sería de una forma mas grandiosa. 


Casi se me olvida!! Si algo me sorprendió fue la forma de morir de los infectados, jamas habría imaginado que se convertirían en polvo gracias a los hongos, esporas y moho, me parecío bastante original. Y tambien sobre el Cladoxpan, un remedio creativo y natural, me gusta. 


El final, precioso!! Aunque muy muy previsible, me encantó ver a Lucía embarazada del segundo hijo y de vuelta a Galicia, donde todo empezó para Manel, a su vieja casa y rescatando sus viejos recuerdos. 


Conclusión:
El libro que menos me ha gustado de la trilogía, aunque tiene sus puntos tengo que reconocerlo. Me encanta como se ve la amistad tan fuerte entre Manel y Vicktor, muy buena la escena cuando lo encuentran a lomos del burrillo y todos quieren dispararle pero Vick lo salva metiendolo en un bidon de Cladoxpan. Creo que esa escena, junto con el final feliz de Lucía y Manel con sus hijos, fueron mis favoritas de todo el libro. 


Puntuación:
*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!