miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: "Prueba de Fuego"(Maze Runner #2) de James Dashner

Este es el segundo libro de la trilogía. Si quieres leer la reseña del primer libro da clic aquí.

SINOPSIS

El laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). 

Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

MI OPINIÓN

(contiene SPOILERS de Correr o Morir)

¿Por qué me tarde tanto en subir esto? ¡Porque pensé que ya lo había escrito!  Y al parecer me equivoqué jajaja. En fin.
¿Qué hay que contar sobre “Prueba de Fuego”?  (Dios parece que fue ayer)

Pues si Thomas y los demás creyeron que ya se habían liberado de CRUEL, estaban equivocados.
Las pruebas para encontrar una cura aun no terminan y él y los Habitante del Área deberán enfrentar una pruebas más que está llena de sorpresas, trampas y, nuevamente, muerte.

Extrañamente (y emocionantemente dux xP) es el libro más largo de la trilogía. Es un libro importante pues comienza a revelar los secretos detrás del Laberinto, detrás de Thomas y de su relación con Teresa.

¿Qué hay de nuevo?

La zona ya no es el Laberinto. La prueba se lleva acabo dentro de un lugar árido, en un lugar que ejemplifica lo que es el mundo afuera del laberinto y que cuenta con nuevos enemigos y criaturas extrañas sustituyen a los antiguos y peligrosos Penitentes.

Viejas caras regresan; pero también hay nuevos nombres que pueden convertirse en posibles aliados o tal vez enemigos.

Es probable que terminen odiando a quienes alguna vez conocieron como amigos y que crean que alguno de los nuevos personajes es la salvación, pero las pruebas continúan, así que deben estar consientes de que podría tratarse de un engaño. ¿O no?

James Dashner vuelve a jugar con las mentes de Thomas y el resto de los habitantes, y, en el proceso, nos sumerge dentro de la historia, provocando que nuestras mentes también entren en juego; por lo que se trata de una lectura entretenida y emocionante, llena de acción y ansias de obtener las respuestas para saber qué sucederá al final.

¡Si no lo han leído, apresúrense a hacerlo!

El tercer libro de la trilogía ya está también a la venta y eso, es una gran fortuna para ustedes, podrán disfrutar de la trilogía completa y no tendrán que espera desesperadamente como muchos lo hicimos x_x

PUNTUACIONES

Portada 
Hay bueno, ¿qué puedo decir? En comparación a las ·originales·, me encanta el trabajo que hizo Marcelo Orsi Blanco (¡ERES GENIAL!) 
 

Amor 
Nuevos personajes… lalala xD Aun así, no es algo relevante. 

Acción 
¡Es un libro lleno de acción obviamente! 

Drama 

Suspenso 

Comedia 

Personajes 

-La Historia- 
Me encanta la historia, asi que tiene 5 de 5 completamente :D 

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

"LA CURA MORTAL"


Pues, no diré mucho de esta parte dado que ya es el final y solo decir que aquí se descubre todo xD 

¿Qué les pareció la reseña?¿Les gustó?
¿Qué hay del libro? ¿Ya lo leyeron?

Comenten :D

GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!