sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: "Entice" de Carrie Jones (Serie NEED)

El día de hoy, mientras no hice nada más que tarea y leer, me termine Entice. El tercer libro de la serie Pixies de Carrie Jones; así que les traigo la reseña :D

ATENCIÓN:

La sinopsis y los book trailers contienen spoilers de los libros anteriores, y la reseña hace referencia de la misma manera, ya que precisamente debieron leer eso libros ya si quieren saber la opinión acerca de este tercer libro :D


SINOPSIS

Zara y Nick son almas gemelas, destinados a estar juntos por siempre. Pero no es así como las cosas han resultado. Para empezar, bueno, Nick está muerto.

Supuestamente, él ha sido llevado a un lugar mítico de guerreros conocido como el Valhalla, por lo que Zara y sus amigos tendrán que recuperarle. 

Pero eso les va a tomar tiempo, mientras tanto un grupo de duendes malos devastan Bedford, y más adolescentes desaparecen todos los días. Una guerra total parece inminente, y los buenos necesitan a todos los guerreros que puedan encontrar. Pero, ¿cómo llegar al Valhalla? E incluso si Zara y sus amigos descubren la forma, existe un pequeño problema: Zara ha sido besada por un duende. Cuando ella encuentre a Nick, ¿Aún querrá regresar con ella? Sobre todo porque ella no se ha convertido en cualquier duende... Ella es la reina de Astley.

BOOKTRAILERS



MI OPINIÓN


El libro vuelve a estar escrito en primera persona y en presente (cosa que siempre me dificulta el leer xD).

La historia comienza enseguida pocas horas después de donde termina el segundo libro.

Zara tiene una nueva responsabilidad y un pesar que la aqueja a tal punto que la hace sentir al borde de la locura y la muerte si no logra traer de vuelta al chico que ama con locura; pero no está sola, Astley la acompaña y, a lo largo de la historia, él ayuda que Zara sea más segura de sí misma y fuerte y entre ellos se forja una amistad que prácticamente los está acercando como mejores amigos, rey y reina… ¿o tal vez hay algo más?

Durante todo el libro nos familiarizamos con Astley. Voy a decir que amo a este personaje aunque es algo ‘sufridón’, pero con razón, pues su pasado es generador de la tristeza que carga y, sin embargo, también demuestra ser un rey muy fuerte y protector con los suyos y Zara.

Siempre está brindándole a Zara el valor y la ayuda que necesita para lograr lo que desea, aun a costa de rememorar es pasado que tanto lo dañó y dejó estragos en sus memorias y sentimientos.

En Entice conocemos más acerca de la ‘religión’ de los duendes (quién es su ‘Dios’ por ejemplo), puntos sobre la vida de los duendes de sangre real y el punto de que exista un rey y una reina para un territorio de duendes.

Tiene muchas escenas de acción y escenas que erizan la piel de la emoción, el nerviosismo, la expectativa, la risa y el llanto. Lloré ligeramente en algunas de las escenas, sobre todo porque existen muchas pérdidas y descubrimientos de las vidas de los personajes.

Se aclararon muchas ideas que parecían no tener razón en Captivate, lo que nos encamina a la verdadera trama de la historia y no solo el amor de Zara y Nick, si no, ahora, también la intromisión de Astley y fuerzas mayores.

La historia tiene varios giros inesperados que a algunos probablemente les cause mareos innecesarios y a otros simplemente los entusiasme. Hay altos y bajos, nuevos personajes, nuevas situaciones y lugares qué visitar. Los diálogos y la prosa están balanceados.

CONCLUSIÓN

En lo personal la historia me sigue gustando mucho. Me parece un poco revuelta y la trama tiene muchos sube y bajas; pero me he enamorado de muchos personajes (aunque alguno que otro ya se me ha vuelto fastidioso y cobarde); sin embargo, la trama no deja de engancharme.

No lo recomendaría ampliamente porque es posible que a muchos les termine aburriendo o pareciendo un disparate si no conocen o nunca han escuchado hablar de la mitología nórdica (Odín, el Ragnarök, los siete mundos, las valquirias…) en fin, todo esto de forma un poco más fantasiosa sin dejar de ser interesante; pero en definitiva, éste tercer libro más emocionante que Captivate y Need.

Aprendes sobre los duendes de Carrie Jones, aprendes sobre lo que es estar metido en problemas tan grandes y situaciones de tal magnitud que requieren de una gran responsabilidad y la importancia del apoyo familiar y de la amistad.

Entonces, yo digo: Si lograste leer los dos primeros libros y te gustaron, bien vale la pena continuar con el tercero :D

PUNTUACIONES


Portada 


Amor 
 
Acción 


Drama



Suspenso 



Comedia 



Personajes 
 

TOTAL 

-La Historia- 

CONTINUACIÓN...

Endure

Traducido como "resistir", el cuarto libro de la serie ya tiene portada, la cual q es mi favorita xD Y aun no he encontrado la sinopsis, pero el libro sale en inglés en el mes de Mayo. ¿Ansiosos? Yo sí la verdad :D

La sinopsis contiene SPOILERS de Entice

Zara está de vuelta de Valhalla después de rescatar a Nick con éxito. Bedford necesita de su mejor guerrero ahora más que nunca, ya que el régimen de duendes del mal está causando destrucción masiva y el caos por todas partes. Aunque el trabajo de Nick es claro, el papel de Zara es mucho más incierto. Ella no está luchando sólo por sus amigos - ella es también es la reina de los duendes. Y aliar su equipo de duendes con los humanos que tanto ama, no será tan fácil como ella espera. Sobre todo porque ni siquiera pueden conciliar sus crecientes sentimientos hacia su rey duende...



:) Bueno, esto es todo. 
Espero que les gusta mi reseña.
:D ¿Comentarios, quejas, dudas, sugerencias?
GRACIAS POR LEERME

3 comentarios:

  1. Pues, debido a que no me he leído ni un libro de esta serie (aunque si la conocía) me es algo difícil saber bien de que va todo, por lo que me leí muy por encima la reseña (: Pero me encantan las portadas, son tan bonitas :3

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero Need T_T (pero en español xD jaja)

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no leí la reseña porque no he leído ninguno de los libros, de hecho no conocía la saga. Aún así la portada me gustó MUCHO, mucho *---*. Con la de Endure siento que el ojo nada más me esta viendo 8-) ¿le gustó? tss xD
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!