domingo, 27 de marzo de 2011

¿Están listos para volver al mundo detrás del espejo?


II


¡¿Los de Piel blanda, listos para una nueva aventura del otro lado del espejo?!


No tenía mucho que hacer, y recorde éste fabuloso libro de Cornelia Funke.


Me puse a investigar acerca de la segunda parte y leí que Cornelia dice:


¡¡"Reckless II" fue terminado de escribir el pasado febrero!! :3 Quien tenga el libro sabrá que cada capi tiene una ilustración al principio.... pues estas están siendo bocetadas ¡¡y tal vez solo resta esperar a Noviembre para que todo esté listo el libro!!


Cornelia también dijo que elaboró el mapa de Europa del Mundo detrás del Espejo y que el protagonista se encontrará en nuevos cuentos britanicos y frances, asi como austriacos y nuevos países del Mundo detrás del Espejo.


Tambien nos habla de otro libro suyo: "El Caballero Fantasma" Les dejo la nota completa :D


Pero... ¿será posible? ¡Ya han pasado casi dos meses de 2011! Eso sí, el Año de la liebre (según el calendario chino) acaba de empezar (el 3 de febrero, para ser exactos), y todavía se puede sentir la respiración salvaje y las garras del año anterior... el del tigre. Mi signo en el calendario chino es “perro”, algo que seguramente no os sorprenderá :)


Estas semanas pasadas me he sentido más tranquila sabiendo que no tendría que subirme en un tiempo a ningún avión. He ido empapelando las paredes de mi casita de escritora (bueno, realmente las puertas de las estanterías) con dibujos para Reckless II“ y con todos los personajes que he conocido hasta ahora a lo largo de las nuevas aventuras de Jacob. Por cierto... ¡ya está lista la segunda revisión del libro! He elaborado un mapa de Europa para el Mundo del Espejo y marcado con chinchetas todos los lugares a los que viajará Jacob en la segunda parte. En esta ocasión, se encontrará con cuentos británicos y franceses, pero también con algunos de origen austríaco y de otros países más allá del espejo...


Supone una enorme aventura descubrir cada vez más de ese nuevo mundo. He comenzado a hacer un listado con todas las criaturas y tesoros, con todos los remedios mágicos, lugares y personajes, reinas y reyes, hadas y enanos... ¡un paraíso para una cuentacuentos como yo! Lionel y yo empezaremos a revisar la próxima semana, capítulo por capítulo, y a hacer notas para mi siguiente revisión del manuscrito. Creo que todavía me quedarán dos más, pero ya veremos...


Mi otro libro, GEISTERRITER (algo así como “El caballero fantasma”) ya está corregido y listo, en principio. He recibido unas ilustraciones realmente impactantes, hechas por el dibujante Friedrich Hechelmann, que ha elaborado docenas de impresiones a color para la edición alemana. El libro saldrá en Alemania el próximo otoño, quizás se retrase hasta la próxima primavera en el resto de las lenguas...


Estoy muy nerviosa con este libro ya que he vuelto a escribir para mis lectores más jóvenes. A mí me encanta esta historia y tengo muchas ganas de saber si encontrará un lugar en vuestros corazones... Es tan emocionante lo de tener un proyecto paralelo a Jacob Reckless que a veces tengo que pellizcarme para poder creerme todo esto.


Existe un cortometraje brillante titulado ALMA, escrito y dirigido por Rodrigo Blaas, quien ya trabajó en algunas de las cintas más conocidas de Pixar. Dreamworks Animation planea hacer de este corto una peli y... adivinad quién me ha preguntado si quería colaborar con él y con Rodrigo en este proyecto... ¡uno de mis directores favoritos! Guillermo del Toro. Uno de sus pósters de películas cuelga en mi despacho, donde escribo, su obra maestra: “El laberinto del fauno”. Es bastante de miedo... y quizás no deberíais verla si no tenéis 15 años. Aunque a lo mejor alguno de vosotros conoce sus películas de “Hellboy”.


Ya me había encontrado en alguna ocasión, anteriormente, con Guillermo y Rodrigo, así como con Alex Schwartz, el jefe de animación de Dreamworks. Se trata de una colaboración sumamente inspiradora y llena de magia...


Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas acerca de cómo contar historias y, desde ya mismo, sé que este proyecto se convertirá en una experiencia inolvidable. Como podéis ver... ha sido un comienzo de año de cuento de hadas. Pero todos vosotros habéis aportado algo a esta magia, con las maravillosas historias que habéis mandado y estáis mandando a nuestro concurso de relatos de “Reckless”.


A través de ellas he oído a mis personajes respirar y hablar. ¡Os doy las gracias a todos, de corazón! Estoy deseando volver a organizar otro concurso de relatos. Ah... y algo más... Este sábado (12 de febrero) estaba en la playa con mis amigos y pude ver, por primera vez en mi vida, una ballena saltando sobre las olas. Creedme, en ese momento contuve la respiración. ¡Fue increíble! Un amigo me habló más tarde de una organización genial llamada “Seacology”, a la que apoyaré a partir de ahora.


Los océanos reciben últimamente toda mi atención pues acabo de escribir un texto de bienvenida para una revista infantil y juvenil llamada MARE. Además, acabo de grabar la primera parte de Emma y el genio azul en audio-libro. Lo grabé en el estudio de Dave Wood (el marido de Angie, mi asistente), aquí, en Los Ángeles.


Rainer Strecker también participa dándole voz al genio y Dave ha mezclado a propósito algunos sonidos del mar. Me he divertido tanto que ahora planeo grabaciones parecidas para mi página web. Y hablando de página web... seguimos trabajando en ella, porque tenemos muchas, muchísimas ideas, así que podéis contar con que ésta tendrá, a lo largo del año, una nueva cara :)) Un abrazo muy, muy cariñoso desde Los Ángeles, donde ando plantando hierbas y un melocotonero, en mi huerto.


Cornelia


Spoilers míos xD: ¡¡Ya quiero continuar la historia de Jacob y Fox (Celeste!! Me pregunto como será que Jacob resuelva la maldición que tiene ahora, de su muerte, y que nuevas aventuras tendrán. Además, me quedé con ganas de más escenas de amor entre estos dos. ¿Qué ocurrira?

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!